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Audi e-tron S 2020

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Próximo modelo
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,6 metros
Maletero
660 l.
Seguridad

A favor

Potencia elevada, deportividad, etiqueta CERO

En contra

Autonomía

A lo largo del año 2020 Audi pone a la venta en España el nuevo Audi e-tron S. Se trata de una versión más deportiva del Audi e-tron y que se suma a las variantes ya conocidas como el Audi e-tron 50 quattro (con 313 CV) y e-tron 55 quattro (con 408 CV).

Este nuevo Audi e-tron S tiene una potencia de 503 CV (370 kW). Esta cifra de potencia se ofrece por la suma de sus tres motores eléctricos, dos de ellos situados en el eje trasero. En total, el Audi e-tron S ofrece un par máximo de 973 Nm.

Esta cifra de potencia y par, no obstante, son con el ‘modo boost’ activado. Sin él, en cambio, los valores bajan a 435 CV y 808 Nm. de par. El tiempo que puede estar el ‘modo boost’ activado es de 8 segundos.

El primer coche eléctrico con tres motores

Según señala Audi, la llegada del Audi e-Tron S significa que son los primeros coches del mundo con tres motores eléctricos. Además, la firma alemana afirma que el diseño de propulsión se basa en un concepto con dos motores asíncronos diferentes y por ello el e-tron se diseñó desde un principio bajo un concepto modular.

En cuanto a la configuración de los motores, Audi afirma que el motor más grande, que en el e-tron 55 va situado detrás, ahora se instala en el eje delantero.

Este motor está configurado para ofrecer una potencia de 169 CV (124 kW), que en el modo Boost pasa a ser de 204 CV (150 kW).
En cuanto a los dos motores traseros, se trata de dos unidades idénticas de 267 CV (196 kW), que consiguen 264 kW y 359 CV en el modo Boost.

Solo funcionan dos motores en normal

No obstante, el hecho de que tenga tres motores no quiere decir que estén funcionando los tres continuamente. De hecho, en el modo de conducción normal sólo funcionan los motores eléctricos traseros. De esta manera, el coche es de propulsión y la tracción delantera no actúa. Sin embargo, si el conductor requiere más potencia, entrará en funcionamiento de forma automática.

Además, en caso de perder tracción también se conectará de forma automática el motor delantero.

Vectorización eléctrica del par

Por medio de la transmisión los motores eléctricos traseros envían la fuerza del motor y la tracción a cada rueda correspondiente y un diferencial mecánico. A ello luego hay que sumar el sistema que permite que el par se distribuya entre los dos motores de forma rápida y precisa. Así se reparte el par en la rueda con más tracción.

Más prestaciones

Además, la llegada de un sistema de propulsión más potente hace que el coche tenga mejores prestaciones. En concreto, ahora el Audi e-Tron S acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, un tiempo mucho menor que los 6,8 segundos del e-Tron 50 quattro y los 5,7 segundos del e-tron 55 quattro. A ello hay que sumar la velocidad máxima que es de 210 km/h.

Para que ese mayor aumento del par se traduzca en mejores prestaciones, Audi ha trabajo especialmente en un control de la tracción incluyendo la vectorización eléctrica del par, lo que permite distribuir el par entre las ruedas del eje trasero de forma completamente variable y activa.

A ello hay que añadir también una configuración diferente de los modos de conducción. Por ejemplo, el modo de conducción Sport, lo que hace es, junto con el programa Dynamic, permitir un mayor dinamismo transversal y, si el conductor lo quiere, pues ofrecer derrapes controlados. En todo momento las reacciones son predecibles y seguras, afirma Audi.

Más características

Estos nuevos Audi e-tron S montan llantas de 20 pulgadas si bien pueden montar llantas de hasta 22 pulgadas. Además, la anchura de los neumáticos se ha ampliado hasta 285 mm en los tres diámetros de llanta: 20, 21 y 22 pulgadas.

Otra faceta de este modelo es que la dirección deportiva progresiva se vuelve cada vez más directa cuando aumenta el ángulo de la dirección. Es decir cuando giramos más el volante.

Batería

Lo que no conocemos todavía es la capacidad de la batería. Si bien si sabemos que puede cargar con hasta 150 kW de potencia de corriente continua (DC), cifra que se puede conseguir en la red europea de Ionity.

Equipamiento

Respecto al diseño la mejor forma de diferenciarlo es por unos pasos de rueda más anchos, o bien por unos paragolpes más prominentes, así como con la introducción de un difusor trasero que ocupa toda la anchura del vehículo.

El interior de los modelos se ha mantenido en colores oscuros. El salpicadero está orientado hacia el conductor y la consola del túnel central descansa en soportes laterales abiertos.

Los umbrales de las puertas y el volante incluyen distintivos S. En el caso de los asientos deportivos, la tapicería en piel cuenta con un patrón de rombos en negro, gris Rotor o rojo Aras, mientras que los asientos de contorno personalizado están tapizados en cuero perforado y añaden funciones de ventilación.

A favor

Potencia elevada, deportividad, etiqueta CERO

En contra

Autonomía