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Así es el Audi e-tron GT concept: 100% eléctrico, más de 400 kilómetros de autonomía y 590 CV

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Así es el Audi e-tron GT concept.
Así es el Audi e-tron GT concept.

Audi ha presentado en el Salón de Los Ángeles un nuevo prototipo denominado Audi e-tron GT concept, es un modelo 100% eléctrico que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros. Se pondría así en cifras similares a las del Tesla Model S, el recién estrenado Model 3 o el Jaguar i-Pace.

Aunque no es un modelo definitivo permite adelantar de manera bastante precisa las formas que tendrá el modelo definitivo, que será lanzado al mercado a finales del año 2020.

El e-tron GT concept tiene una imagen futurística, parece haber salido de la películo 'Yo robot.

El e-tron GT concept tiene una imagen futurística, parece haber salido de la películo ‘Yo, robot’.

A lo largo mide casi 5 metros, es equivalente por tanto a un Audi A7 Sportback actual. Aunque sus dimensiones son parecidas el ancho, que es 5 centímetros mayor, y una menor batalla, delatan que no ambos coches no comparten plataforma. El futuo e-tron GT estrenará una propia.

A pesar de ser un vehículo grande el interior sólo ofrece cuatro plazas, esto es algo bastante común en automóviles Premium que tienen por objetivo ofrecer el máximo nivel de confort a los pasajeros.

Rápido y con autonomía suficiente

El prototipo cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje. En total estos propulsores generan una potencia combinada de 590 CV. Si además tenemos en cuenta que el todo el par está disponible desde el primer momento, podemos estar ante un coche verdaderamente rápido, que pueda hacer incluso frente a un modelo RS. Siempre y cuando el modelo final conserve estas prestaciones.

La calandra delantera se mantiene, aunque mecánicamente ya no es necesaria.

La calandra delantera se mantiene, aunque mecánicamente ya no es necesaria.

Parece que será así, porque Audi asegura que el modelo de producción podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, para alcanzar los 200 km/h solo tardaría 12 segundos, la velocidad máxima estará limitada a 240 Km/h

La batería tiene una capacidad de 90 kWh, por lo que podemos esperar unas cifras de autonomía bastante considerables, superiores a 400 km según Audi. Para que nos podamos hacer una idea, el Tesla Model S de mayor capacidad tiene 85 kWh.

Esta batería se podrá recargar mediante cable, o por carga inalámbrica. La opción tradicional será bastante más rápida, el modelo es capaz de aguantar hasta 800 voltios, por lo que la batería podría recargarse al 80% en tan solo 20 minutos.

Hacia la conducción autónoma

El interior está compuesto únicamente por pantallas, que sirven para manejar los sistemas de infoentretenimiento y climatización.

Tras el volante encontramos unas levas que sirven para regular el nivel de recuperación de energía. Ajustan la retención del motor eléctrico, por lo que el coche frena más o menos cuando levantamos el acelerador.

En el interior las pantallas ganan cada vez más terreno.

En el interior las pantallas ganan cada vez más terreno.

Es un elemento que ya encontramos en modelos híbridos o eléctricos y que aporta un toque de emoción a coches que para los más puristas, son algo insípidos a la hora de conducir.

Este es el tercer modelo 100% eléctrico de Audi, el primero fue el e-tron, que ya está a la venta y del que se espera una versión ‘sportback’.

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