Precios de coches nuevos

Audi actualiza el RS5 en sus dos carrocerías, coupé y sportback

Subscribirse
Nuevos Audi RS 5 Coupé y Sportback.
Nuevos Audi RS 5 Coupé y Sportback.

El fabricante alemán Audi ya ha desvelado las nuevas actualizaciones del Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback. Estrenan un diseño más agresivo y mantienen su mecánica V6 biturbo de 450 CV, con esto pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Empiezan su comercialización en enero de 2020.

«La actualización de los RS 5 Coupé y RS 5 Sportaback cierra el proceso de renovación de nuestra gama y supone un exitoso broche a nuestro 25 aniversario», ha afirmado el director de Audi Sport, Oliver Hoffmann.

El nuevo diseño de los coches muestra una parrilla Audi Singleframe más ancha y plana, con una apariencia que sigue los trazos de los modelos RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

Los pasos de rueda, que son 40 milímetros más anchos, confieren a ambos RS 5 una apariencia «impresionante». Los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que diferencian a los RS del resto de la gama A5. Las tomas de aire, con un contorno «muy marcado», presentan un nuevo diseño pentagonal.

También se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra a las dos salidas de escape. Los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono proporcionan a los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos una apariencia «más exclusiva».

El nuevo sistema de control en los dos modelos se concentra en la pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 25,6 centímetros y cuenta con retroalimentación acústica.

Con el sistema de ‘infotainment’, el MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.

La gama de servicios de Audi connect añade un «gran número» de funciones ‘online’ a la navegación. La mayoría de los más de 30 sistemas de asistencia al conductor disponibles forman parte del equipamiento de serie, mientras que el resto están disponibles como opciones individuales, o combinados en los paquetes de asistencia a la conducción y de asistencia al aparcamiento.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.