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Audi actualiza su gama de coches de gas (GNC), todos ellos con la etiqueta ECO

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Así es el Audi A3 Sportback g-tron.
Así es el Audi A3 Sportback g-tron.

Audi ha actualizado su gama de vehículos g-tron, son aquellos que además de utilizar gasolina se pueden propulsar con gas natural comprimido o GNC. De esta manera son coches ‘híbridos’ que obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

En concreto son tres modelos los que reciben modificaciones, el Audi A3 Sportback 30 g-tron, el Audi A4 Avant 40 g-tron y el Audi A5 Sportback 40 g-tron. Todos ellos rondan los 400 kilómetros de autonomía utilizando GNC, según el protocolo WLTP.

Cambios en el Audi A3 Sportback 30 g-tron

El cambio más profundo lo recibe el Audi A3 Sportback 30 g-tron, estrena un nuevo motor 1.5 TFSI, que releva al anterior 1.4 TFSI. Además, se incorpora un tercer depósito de GNC que permite incrementar notabemente la autonomía. De esta manera, el A3 Sportback g-tron tiene capacidad para almacenar 17,3 Kg de GNC.

El nuevo motor 1.5 TFSI genera 131 CV de potencia y permite realizar el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Las principales modificaciones de este motor respecto al que funciona exclusivamente con gasolina se centran en la culata, el sistema de inyección y el catalizador. De esta manera, Audi asegura que se emite un 25% menos de CO2 respecto a su equivalente en gasolina.

Instrumentación del Audi A3 Sportback g-tron.

Instrumentación del Audi A3 Sportback g-tron.

El Audi A 3 Sportback g-tron homologa un consumo combinado de 4,2 kg de GNC cada 100 kilómetros, esto le otorgaría una autonomía de 411 kilómetros, siempre según cifras del ciclo WLTP.

El incremento de autonomía con GNC hace que el depósito de gasolina tenga una capacidad de 9 litros, por lo que se convierte en una especia de reserva que garantice la movilidad en caso de no tener cerca una estación de suministro de GNC. De esta manera, el Audi A3 Sportback g-tron se convierte prácticamente en un vehículo monovalente.

El maletero alcanza los 280 litros de capacidad, unos 100 menos que las versiones de gasolina, se debe al espacio ocupado por los depósitos de GNC.

El Audi A3 Sportback 30 g-tron tiene un precio de partida de 30.920€, en el que se incluye un cambio automático s-tronic de doble embrague y siete velocidades. Este coche obtiene evidentemente la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron

Estos dos modelos mantienen el propulsor 2.0 TFSI de 170 CV y 270 Nm de par máximo. Para poder funcionar con GNC incorporan válvulas y pistones diferentes a los de las versiones gasolina. De esta manera pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.

Audi A4 Avant g-tron.

Audi A4 Avant g-tron.

Ambos modelos obtienen un consumo homologado de 4,5 kg de GNC cada 100 kilómetros lo que permite recorrer 393 km con GNC en el caso del A5 Sportback y 383 Km en el A4 Avant. El depósito de gasolina vuelve a ser testimonial con 7 litros de capacidad.

Audi A5 Sportback g-tron.

Audi A5 Sportback g-tron.

En términos de capacidad de carga el Audi A4 Avant g-tron ofrece 415 litros de maletero, mientras que el A5 Sportback se queda en los 390 litros. Son aproximadamente 100 litros menos que las versiones de gasolina, esto se debe al volumen ocupado por los depósitos de GNC.

El Audi A4 Avant g-tron tiene un precio inicial de 43.820€, mientras que el A5 Sportback g-tron asciende a los 46.840€, ambos modelos obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

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