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Audi A7 Sportback híbrido enchufable: 40 kilómetros en eléctrico y etiqueta CERO… eso sí, no es barato

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Así es el Audi A7 Sportback híbrido enchufable.
Así es el Audi A7 Sportback híbrido enchufable.

Audi acaba de lanzar el nuevo A7 Sportback 55 TFSIe quattro, con un precio inicial que parte de los 87.050 euros. Se trata de la variante híbrida enchufable del A7 Sportback que se caracteriza por tener la etiqueta CERO de la DGT.

Al ser un coche híbrido enchufable, puede circular cerca de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, gracias a la energía de la batería situada bajo el piso del maletero y que consta de 104 celdas tipo bolsa, además de almacenar 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios.

El sistema conjunto de propulsión está formado por un motor de gasolina de dos litros de cilindrada y 252 CV. A ello se suma un motor eléctrico con 143 CV (105 kW). Entrec ambos, la potencia conjunta es de 367 CV y el par es de 500 Nm.

Así, el A7 Sportback 55 TFSIe quattro puede acelerar de 0 a 100 kilómteros por hora en 5,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (135 kilómetros por hora en modo eléctrico).

Audi A7 Sportback híbrido enchufable

Respecto al tiempo de carga de la batería, tarda en torno a 2,5 horas en un terminal público. Audi señala que con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente. Además, el servicio exclusivo Audi e tron Charging proporciona acceso a más de 100.000 puntos de recarga en Europa.

Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al sistema de climatización como al de baja temperatura, del que también forman parte el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de la marca de electrificación, bajo las consignas de la gestión inteligente de la propulsión, con una estrategia predictiva de funcionamiento, permitiendo una «gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica», según la compañía.

Audi A7 Sportback híbrido enchufable

Asimismo, el nuevo A7 también está equipado con la tracción integral quattro de Audi con tecnología ultra. El eje trasero se activa de forma rápida y predictiva cuando es necesario. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero.

En cuanto al equipamiento de serie, incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

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