Audi A7 Sportback 2017

Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
8.5 10 15
Puntúa
este coche
8º de 37 en Coupés
11º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
73.530€
8,5/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
8º de 37 en Coupés
11º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
73.530€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
535 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
231 - 340 CV
CO2
desde 147 g/km

A favor

En contra

En febrero de 2018 Audi pondrá a la venta el nuevo Audi A7 Sportback. Se trata de la segunda generación de este modelo. Un coche que se enmarca dentro de la categoría de las berlinas con carrocería coupé y un gran tamaño. Este nuevo Audi A7 Sportback es un modelo completamente nuevo, que viene a sustituir al A7 Sportback que ha estado a la venta entre 2010 y 2017 con una actualización en 2014. Está basado en la plataforma MLB Evo, una estructura sobre la que también se desarrolla el Audi A8 de nueva generación.

Comenzando por el diseño, este nuevo Audi A7 Sportback es una continuación del prototipo Audi Prologue y que ha tenido su continuación en al Audi A8 de 2017. Destaca en este sentido por sus bordes afilados, enorme parrilla mucho más ancha y baja y grupos ópticos. Estos -los grupos ópticos- tienen tres versiones disponibles, dependiendo del equipamiento. La gama más alta cuenta con los faros HD Matrix Led, caracterizados por la luz láser.

Continuando por la carrocería, el nuevo Audi A7 Sportback destaca por su largo capó, elevada distancia entre ejes y cortos voladizos. No obstante, lo más llamativo es su línea de techo que tiene un acusado descenso en su parte posterior, lo que le permite tener una imagen de berlina coupé. Continuando con las medidas, vemos que el nuevo Audi A7 Sportback mide 4,96 metros de largo, 1,90 metros de alto y tiene una altura de 1,42 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,92 metros. Se trata de unas medidas, muy similares al Audi A7 Sportback de primera generación. Apenas hay un centímetro de diferencia en algunas cotas. No obstante, desde Audi señalan que ahora los ocupantes traseros cuentan con dos centímetros más de distancia para las piernas. En cuanto al maletero, este tiene una capacidad de 535 litros, la misma cifra que la anterior generación del Audi A7 Sportback.

De la zaga sobresale el borde curvado con un alerón que aparece cuando se superan los 120 km/h. Más llama la atención, no obstante, una enorme banda luminosa de la zaga que une los dos grupos ópticos traseros. Además, en este sentido, cuando las puertas se bloquean o desbloquean las luces realizan una secuencia dinámica muy llamativa.

A su vez, Audi todavía ofrece la posibilidad de personalizar este vehículo, mediante el paquete exterior opcional S line, que incluye modificaciones en la parrilla del radiador y en las entradas de aire delanteras, las taloneras y los difusores delantero y trasero, con un diseño más prominente.

Del interior sorprende su diseño futurista. Destaca, por ejemplo, la pantalla superior  con un tamaño de 10,1 pulgadas que está orientada hacia el conductor. Debajo de esta, el nuevo A7 Sportback cuenta también con otra pantalla de 8,6 pulgadas. Eso sí, a la hora de elegir un elemento en concreto, nos quedamos con el virtual cockpit, la pantalla digital de 12,3 pulgadas. Además el A7 Sportback también puede incluir un control por voz.

Tecnología

Uno de los elementos más llamativos que puede incorporar el A7 Sportback es la comunicación del coche Car-to-X, que utiliza la tecnología de vehículos conectados con la nube. Y todavía más interesante es la función del botón AI con ‘remote parking’ ‘remote garage pilot’, que permiten que el conductor salga del vehículo y mediante su teléfono móvil permita al coche que se aparque completamente solo. Todo esto lo puede realizar gracias a cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser. A todo ello se suma el paquete Audi AI (que se introducirá de forma gradual a lo largo de 2018).

Comportamiento deportivo

Este diseño coupé tiene su continuación en el comportamiento del nuevo A7 Sportback, que se caracteriza por su deportividad. Para ello puede contar con la dirección dinámica a las cuatro ruedas y con la suspensión neumática. En este sentido, los clientes pueden optar por hasta cuatro niveles de suspensión: muelles convencionales de acero, la suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, la amortiguación controlada electrónicamente y la suspensión neumática adaptativa.

En este sentido, destaca especialmente la dirección dinámica a las cuatro ruedas. De esta manera el trasero, cuenta con un engranaje que permite que las ruedas posteriores giren hasta 5 grados. De esta manera, a bajas velocidades lo hacen en el mismo sentido que las ruedas delanteras, mejorando así el comportamiento en tráfico urbano y reduciendo el diámetro de giro hasta en 1,1 metros. A velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, para mejorar la estabilidad y facilitar los cambios de carril.

Electrificación

Todas las mecánicas del nuevo Audi A7 Sportback de 2018 incorporan la tecnología mild-hybrid (MHEV), con cierto grado de electrificación. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Esto permite una mayor recuperación de la energía de la frenada de hasta 12 kW y entre 55 y 160 km/h puede circular en modo inercia con el motor desactivado. Asimismo, el start/stop se activa a más velocidad -22 km/h-.

Inicialmente se lanzará el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. Este modelo, que se llamará Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic de siete velocidades, ofrece un consumo medio de 6,8 litros y unas emisiones de CO2 de 154 gramos.

El nuevo Audi A7 Sportback se ensambla en la factoría de Neckarsulm, y se lanzará al mercado español a finales de febrero de 2018. En Alemania, el precio base para el 55 TFSI quattro S tronic es de 67.800 euros.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autofácil
Actualidad Motor
Autobild
Autonoción
Alta Gama
Revista del Motor
Evo
El Mundo
Autopista
Top Gear

Coche Actual

Riguroso en calidades comportamiento y tacto. Refinadísimo, pero con más talante que nunca. Más eficaz, eficiente y seguro. Un producto redondo que anticipa el camino del nuevo Audi A6.

Coche Actual 23/02/2018

Autobild

El nuevo a7 sportback recibe todas las novedades que estrenó su hermano mayor, el A8. Con un diseño coupé muy atractivo puede ser un  rival del Porsche Panamera, costando 30.000€ menos… Mejores aspectos: dinamismo y aspecto. Aspectos a mejorar: la tecnología se paga a parte. (Versión probada: 55 tfsi)

Ver en Autobild

Autofácil

Es una de las mejores alternativas para quien busque el confort, el espacio interior y la tecnología de un coche de lujo, pero huya de la seriedad inherente a una berlina convencional. Destaca además por la calidad de construcción y los motores. A mejorar el equipamiento, puesto que es interesante pero gran parte de él es opcional. (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

Ver más

Alta Gama

Si el A8 representa el sumun de la elegancia, el A7 añade un innegable toque deportivo. La consola central elimina casi todo botón físico. La llegada de la hibridación ligera permite realizar más kilómetros en conducción por inercia y activar el start/stop a los 22 km/h.

Ver más

Actualidad Motor

Su diseño es realmente moderno, la calidad de los materiales es muy buena y encima el consumo es ajustado. El motor podría tener mejor comportamiento y el precio de los extras es elevado.  (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

Ver más

Autonoción

Vanguardia y tecnología se unen de nuevo en la preciosa y llamativa silueta del Audi A7 para seguir atrayendo a los clientes más pudientes. Combina lo mejor del Audi A8 en una carrocería mucho más dinámica en la que la tecnología es la protagonista. El interior ofrece mucho espacio para hasta cinco ocupantes y un equipamiento de primera. A mejorar la reducida oferta mecánica, la respuesta del acelerador algo lenta y que es demasiado neutro en sensaciones. (Versión probada: 50 TDI quattro tiptronic 286 CV)

Ver más

Autobild

Además de un diseño atractivo este A7 cuenta con una importante carga tecnológica. Su funcionamiento es ejemplar y además ofrece espacio a raudales. Puede ser ágil o relajado, la elección depende del conductor. Su precio es algo elevado eso sí. (Versión probada: 3.0 V6 TDI)

Ver más

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Los coches del futuro irán en la línea que avanza este modelo, con el propulsor diésel 50 TDI probado o con otras soluciones aún por venir. Su grado de sofisticación es tremendo. Destaca especialmente por su calidad y tecnología y el comportamiento.  A mejorar  la accesibilidad, el precio y el equipamiento de serie. (Versión probada: 50 TDI Quattro Tiptronic)

Ver más

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es un coche que entra por los ojos a su comprador. Audi apuesta por un sensato equilibrio. Lo mejor de este coche es la calidad y la tecnología. También destaca por su comportamiento. Y, además, la versión probada recibe la etiqueta ECO de la DGT. A mejorar, en cambio, la accesibilidad, el equipamiento de serie y la visibilidad posterior. (Versión probada: 50 TDI quattro Tiptronic)

Ver más

Revista del Motor

Lo más destacado es el motor y sus prestaciones, así como el equipamiento tecnológico que incluye. Como suele ser habitual las calidades interiores son muy buenas. Podría estar mejor insonorizado, el cambio es algo lento y los cromados interiores pueden llegar a deslumbrar al conductor. (Versión probada: 50 TDI Quattro)

Ver más

Evo

Apenas admite reproches en cuanto a confort, tecnología, calidad y motor. Es una buena forma de disponer de toda la tecnología del A8 en un formato más entretenido de conducir. Eso sí tienes que tener en cuenta que el mejor equipamiento del que dispone, hay que pagarlo aparte. (Versión probada: 55 TFSI 340 CV)

Evo | Marzo 2018

El Mundo

Destaca por su impecable presentación, por el confort que ofrece. Además, el tacto de conducción y el comportamiento es sorprendente para un vehículo de casi dos toneladas. El motor probado es una delicia por suavidad y por respuesta. Eso sí, la lista de elementos de seguridad, muchos de ellos opcionales, es interminable. (Versión probada: 55 TFSI 340CV Quattro S-Tronic)

Ver más

Autopista

Me gusta enormemente el conjunto pero no aisladamente algunas piezas del puzzle. Aunque muy deportivo y cómodo, esperaba todavía algo más de su suspensión de aire, así como un motor que hiciera verdaderamente justicia al combustible que usa. (Versión probada: 55 TFSI 340 CV Quattro Ultra S-Tronic)

Ver más

Autopista

Audi va un paso más allá que sus rivales con este motor pues en conducción a vela, el propulsor se apaga por completo. Esto permite gastar menos. Además, tarda milésimas de segundo en volver a arrancar. Eso sí, en algunas ocasiones los cambios de marcha son bruscos. (Versión probada: 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic)

Ver más

Top Gear

Su vista lateral es imponente. La caída del techo le hace parecer más pequeño y deportivo. El diésel 50 TDI es recomendable para los que hacen largos viajes. Eso sí, no es tan enérgico como esperaba. El 55 TFSI tiene más rabia contenida y es indicado para los que buscan prestaciones. Ofrece una respuesta confortable, es ideal para viajar plácidamente por autopistas pero también se comporta bien en secundarias.

Ver más

Rivales