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Audi A7 Sportback 2015

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.1 10 2
Puntúa
este coche
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
62.520€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
535 l.

A favor

Habitabilidad, comportamiento, calidad de los acabados, aislamiento interior, motor, consumos.

En contra

Precio elevado, algunos equipamientos en opción, renovación cercana.

Desde finales de 2014 Audi está comercializando un nuevo Audi A7 Sporback. Se trata del Audi A7 Sporback de 2014, una puesta al día de este modelo que comenzó a venderse en 2010. Por tanto, no se trata de una nueva generación, sino de una actualización. Con estos cambios, el A7 de 2014 se mantendrá en los concesionarios hasta el año 2018, fecha en la que comenzaría a venderse el Audi A7 de segunda generación. Este nuevo Audi A7 de segunda generación o Audi A7 de 2018, llegará después del Audi A6 de 2017.

Pero hasta que eso ocurra nos vamos a centrar en este modelo, el Audi A7 de 2014. Como decíamos anteriormente es una puesta al día del modelo de 2010. Así que entre la snovedades que incorpora vemos que ahora incluye faros de led. Asimismo, también oferta como opción los faros Matrix con leds intermitentes.

Otros elementos que puede incorporar este modelo es control de crucero adaptativo, el head-up display o el sistema de navegación MMI Navigtion Plus.

Respecto a los motores, todos cumplen la normativa de emisiones Euro6, que entró en vigor en septiembre de 2015. La gama de motores se compone de siete motores, tres diésel y cuatro de gasolina. Comenzando por los diésel vemos que el primer propulsor es el 3.0 TDI de 218 CV, le sigue el 3.0 TDI de 272 CV y por último el 3.0 BiTDI de 320 CV.

Por último, la gama de gasolina está formada por el 2.0 TFSI de 252 CV, el 3.0 TFSI de 333 CV, el 4.0 TFSI de 450 CV y el 4.0 TFSI de 560 CV, que se corresponde con la versión RS7.
Todos estos motores están asociados a un cambio automático, que puede ser de doble embrague S tronic con siete marchas o bien de tipo tiptronic con ocho velocidades.

Lo que, por el contrario, no cambia de este modelo es su enfoque. El Audi A7 Sportback es un coupé de lujo de grandes dimensione que se caracteriza por su diseño espectacular y su considerable tamaño. Basado en la plataforma MLB del grupo Volkswagen y fabricado en Neckarsulm (Alemania) el A7 Sportback mide 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

Su batalla es de 2,91 metros. Entre sus rivales más directos destacan el Mercedes-Benz CLS Coupé, que también fue introducido en 2010 y actualizado unos años después y el BMW Serie 6 Gran Coupé, que destaca por ser de los más novedosos en el mercado.

Una vez dentro podemos decir que en el A7 Sportback se puede disfrutar tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En ambos lugares del vehículo el espacio es sobresaliente. Delante, por ejemplo, los ocupantes podrán gozar de un anchura de 145 centímetros (una medida muy elevada), además de una distancia libre al techo de 95 centímetros (esta cifra ya es algo más normal).

Detrás la anchura llega hasta los 143 centímetros (la cifra sigue siendo muy buena) y la distancia libre al techo es de 90 centímetros (también está bastante bien). A ello hay que sumar una buena distancia para las piernas de los dos ocupantes traseros (la configuración del A7 es para 4 plazas y en opción se puede sumar una más). A ello hay que sumar un maletero que con 445 litros presenta una capacidad notable, aunque no sobresaliente.

Pero más allá, del gran espacio interior, si por algo sobresale el A7 Sportback es por su calidad de rodadura y por la finura de su conducción. Ir al volante de este modelo es todo un ejercicio para los sentidos. Desde el minuto uno se está disfrutando a tope. Una dirección, firme, precisa y que se mueve como si fuera un algodón; un chasis desarrollado sobre toda la tecnología de Audi; una suspensión neumática que borrará de un plumazo todos los baches de la carretera; un habitáculo completamente protegido de todo ruido exterior… En definitiva todo en el A7 es cautivador.

Luego una vez en marcha, podemos afirmar que el A7 Sportback se conduce casi como si fuera un A4. Esta es otra de las virtudes del modelo. Y es que a pesar de su enorme tamaño el A7 Sportback es fácil de conducir. Incluso en carreteras con curvas, donde inicialmente este modelo se tiene que sentir incómodo, su comportamiento es bueno. El chasis modular trabaja increíblemente bien y lo mismo ocurre con las suspensiones que evitan balanceos de la carrocería.

En cuanto al equipamiento, este modelo lleva todo lo necesario. Algo que es completamente de esperar si tenemos en cuenta que su precio ronda los 70.000 euros. Sin embargo, lo más recomendable es que ya llegados a estos niveles la cuenta aumente un poco más para incluir ciertos elementos interesantes como ciertos paquetes de infoentretenimiento o paquetes de asistentes.

En definitiva, un increíble coupé, con un sobresaliente espacio interior, un espectacular comportamiento y un equipamiento de primera línea que le convierten en un coche de ensueño.

A favor

Habitabilidad, comportamiento, calidad de los acabados, aislamiento interior, motor, consumos.

En contra

Precio elevado, algunos equipamientos en opción, renovación cercana.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A7 Sportback es un increíble coupé, con un sobresaliente espacio interior, un espectacular comportamiento y un equipamiento de primera línea… Cualidades que le convierten en un coche de ensueño.

Diariomotor

El Audi A7 Sportback es la carrocería de tintes coupé y cinco puertas más lujosa y costosa de la gama Audi, se trata de una berlina desde el punto de vista lógico, pero su diseño ofrece un claro enfoque deportivo gracias a unos marcados rasgos de coupé en su zona posterior.

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Opiniones de usuarios

Audi realizó una gran apuesta con este coche, un diseño que nos recuerda al de grandes carroceros de la historia del automóvil y un gran espacio interior, capacidad de tracción infinita y una deportividad muy elevada en un coche diésel de casi dos toneladas, al tiempo que mantiene unos consumos bajos. http://www.enginestars.es/audi-a7-bitdi/