Audi A7 Sportback 2010

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.1 10 1
Puntúa
este coche
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Puntúa
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14º de 37 en Coupés
Desde
60.140€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
535 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
204 - 313 CV
CO2
desde 135 g/km

A favor

Habitabilidad, comportamiento, calidad de los acabados, aislamiento interior, motor, consumos.

En contra

Precio elevado, algunos equipamientos en opción, más de cinco años en el mercado.

El Audi A7 Sportback es un coupé de lujo de grandes dimensiones. Presentado en 2010 y actualizado unos años después, este modelo se caracteriza por su diseño espectacular y su considerable tamaño. Basado en la plataforma MLB del grupo Volkswagen y fabricado en Neckarsulm (Alemania) el A7 Sportback mide 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Su batalla es de 2,91 metros. Entre sus rivales más directos destacan el Mercedes-Benz CLS Coupé, que también fue introducido en 2010 y actualizado unos años después y el BMW Serie 6 Gran Coupé, que destaca por ser de los más novedosos en el mercado.

Una vez dentro podemos decir que en el A7 Sportback se puede disfrutar tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En ambos lugares del vehículo el espacio es sobresaliente. Delante, por ejemplo, los ocupantes podrán gozar de un anchura de 145 centímetros (una medida muy elevada), además de una distancia libre al techo de 95 centímetros (esta cifra ya es algo más normal). Dentrás la anchura llega hasta los 143 centímetros (la cifra sigue siendo muy buena) y la distancia libre al techo es de 90 centímetros (también está bastante bien). A ello hay que sumar una buena distancia para las piernas de los dos ocupantes traseros (la configuración del A7 es para 4 plazas y en opción se puede sumar una más).

A ello hay que sumar un maletero que con 445 litros presenta una capacidad notable, aunque no sobresaliente. Pero más allá, del gran espacio interior, si por algo sobresale el A7 Sportback es por su calidad de rodadura y por la finura de su conducción. Ir al volante de este modelo es todo un ejercicio para los sentidos. Desde el minuto uno se está disfrutando a tope. Una dirección, firme, precisa y que se mueve como si fuera un algodón; un chasis desarrollado sobre toda la tecnología de Audi; una suspensión neumática que borrará de un plumazo todos los baches de la carretera; un habitáculo completamente protegido de todo ruido exterior… En definitiva todo en el A7 es cautivador.

En cuanto a motores son varias las propuestas de la marca de los cuatro aros. Tenemos los gasolina 2.0 TFSI de 252 CV, 3.0 TFSI de 333 CV y el espectacular 4.0 TFSI de 450 CV y 560 CV del RS7 y S7. Las variantes diésel son el 3.0 TDI de 218 CV, el 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 BITDI de 320 CV. De todos ellos te recomendamos que optes por el 3.0 TDI de 272 CV. Si bien es verdad que el 3.0 TDI de 218 CV mueve el vehículo, un A7 Sportback, con todo el empaque que tiene, es preferible que sea propulsado por un motor superior. Este motor, además, va asociado a la tracción total a las cuatro ruedas (quattro) y al cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete marchas.

Con este propulsor, además, el A7 presenta unas buenas prestaciones (acelera de 0 a 100 km/ en 6,5 segundos). Y todo ello con unos consumos razonables. El gasto medio oficial de 5,4 litros se traduce luego en conducción real en unos 7,4 litros, una cifra más que razonable para un coche de sus dimensiones, peso (cerca de dos toneladas con ocupantes y el depósito lleno) y una cifra de potencia cercana a los 300 CV.

Luego una vez en marcha, podemos afirmar que el A7 Sportback se conduce casi como si fuera un A4. Esta es otra de las virtudes del modelo. Y es que a pesar de su enorme tamaño el A7 Sportback es fácil de conducir. Incluso en carreteras con curvas, donde inicialmente este modelo se tiene que sentir incómodo, su comportamiento es bueno. El chasis modular trabaja increíblemente bien y lo mismo ocurre con las suspensiones que evitan balanceos de la carrocería.

En cuanto al equipamiento, este modelo lleva todo lo necesario. Algo que es completamente de esperar si tenemos en cuenta que su precio ronda los 70.000 euros. Sin embargo, lo más recomendable es que ya llegados a estos niveles la cuenta aumente un poco más para incluir ciertos elementos interesantes como ciertos paquetes de infoentretenimiento o paquetes de asistentes.

En definitiva, un increíble coupé, con un sobresaliente espacio interior, un espectacular comportamiento y un equipamiento de primera línea que le convierten en un coche de ensueño.

A favor

Habitabilidad, comportamiento, calidad de los acabados, aislamiento interior, motor, consumos.

En contra

Precio elevado, algunos equipamientos en opción, más de cinco años en el mercado.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A7 Sportback es un coupé de ensueño. Tiene una silueta cautivadora, unas buenas plazas traseras, un acabado excepcional y unos motores potentes. Tan sólo el maletero, que tiene una capacidad reducida, y el precio, que es elevado, son las únicas críticas de este modelo que roza el sobresaliente.