Audi A6 Avant 2018

Nuevo
10,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
10.0 10 1
Puntúa
este coche
1º de 45 en Familiares grandes
Desde
56.000€
10,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
1º de 45 en Familiares grandes
Desde
56.000€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
565 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
204 - 286 CV
CO2
desde 00 g/km

A favor

Tecnología, comportamiento, habitabilidad...

En contra

Precio elevado, demasiado equipamiento opcional...

Desde el mes de septiembre de 2018, Audi tiene a la venta un nuevo Audi A6 Avant 2018. Se trata de la variante familiar del nuevo Audi A6 que también fue ha empezado a venderse en 2018.

Este nuevo Audi A6 Avant, que se corresponde con la quinta generación del Audi A6, llega para sustituir al Audi A6 Avant de cuarta generación lanzada en 2011 y actualizada en 2015.

Comenzando por su tamaño, este nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Curiosamente estas dimensiones del nuevo Audi A6 Avant son muy parecidas a las que ofrece la berlina. De hecho, tan sólo es 1 centímetro más largo y 2 centímetros más ancho que la variante de cuatro puertas. Respecto a la generación anterior, tampoco hay grandes diferencias. Apenas un centímetro de altura y dos centímetros de longitud.

En cuanto a la capacidad de carga comprobamos que este nuevo Audi A6 Avant tiene un maletero con 565 litros, como capacidad mínima y 1.680 litros si se abaten todos los asientos. Una vez más comprobamos que, respecto a la generación anterior, estamos hablando de una capacidad de carga similar. Si lo comparamos con el Audi A6 berlina entonces sí veremos que hay algo más de diferencia: unos 35 litros.

No obstante y a pesar de que el tamaño de este nuevo Audi A6 Avant es muy similar al A6 Avant de 2015, el nuevo Audi A6 incorpora una nueva plataforma conocida como MLB Evo. Se trata de una evolución de la plataforma MLB, la estructura sobre la que esté basada el Audi A6 lanzado en 2011.

Esta carrocería se caracteriza por incorporar materiales como el acero y el aluminio en algunos de sus elementos. E igualmente ocurre con las puertas, el capó y la tapa del maletero que también están realizados en aluminio.

Con estas dimensiones el nuevo Audi A6 compite contra modelos como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes-Benz Clase E Estate o el Volvo V90. También podría ser un rival de otros modelos como el Porsche Panamera Sport Turismo. Y asimismo otra alternativa podría ser el Volkswagen Passat Variant o Mazda 6 Wagon entre otros.

En cuanto a la gama de motores, Audi señala que todos sus motores incluirían la tecnología ‘mild hybrid’ (MHEV), un sistema de hibridación ligera que mejora la eficiencia y reduce el consumo de combustible.

Teniendo en cuenta los motores de la berlina es muy probable que este familiar esté disponible con una gama de mecánicas similar formada por un motor de gasolina y tres diésel. La de gasolina es el 3.0 TFSI, un V6 que rinde 340 CV (250 kW) de potencia y obtiene una cifra de par de 500 Nm.

En cuanto a los diésel, existe una versión de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. El cuatro cilindros es el 2.0 TDI, denominado 40 TDI, que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y obtiene 400 Nm. de par.

En cuanto a los diésel de seis cilindros tenemos el V6 3.0 del A6 45 TDI que rinde una potencia de 231 CV (170 kW), obteniendo una cifra de par de 500 Nm. Y por último, la versión más potente de gasóleo con el 3.0 TDI de 286 CV y 210 kW.

Mientras que los diésel van asociados a una caja de cambios automática de tipo tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI de gasolina y la variante de gasóleo menos potente -2.0 TDI- cuentan con un cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Asimismo, todas las versiones con motores de tres litros equipan la tracción integral quattro. Y los motores más potentes con el cambio tiptronic disponen de un diferencial autoblocante. En esta primera fase de comercialización, por tanto, no hay ninguna variante con cambio manual.

Otro aspecto interesante de estos motores del nuevo Audi A6 es que todos los propulsores ya incluyen la nueva tecnología ‘mild-hybrid’, que permite utilizar el sistema eléctrico. En los V6 se utiliza el sistema principal de 48 voltios y en las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios.

En ambos casos, el funcionamiento es mediante un motor eléctrico que es accionado por correa y que hace las veces de alternador. De esta manera, este motor eléctrico puede funcionar como motor de arranque y trabaja de forma conjunta de iones de litio. Esta tecnología permite que el coche circule por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del Audi A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía en los Audi A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Otras mejoras del nuevo Audi A6 es su mejora en comportamiento. Esto se debe a la dirección más directa y a una amortiguación que ha sido desarrollada para ofrecer un mejor filtrado de las irregularidades de la carretera.

A ello se suman otros elementos como la dirección dinámica de las cuatro ruedas, una configuración que mejora la agilidad del modelo y la maniobrabilidad. En concreto, las ruedas traseras giran hasta cinco grados. A baja velocidad giran en dirección opuesta a las delanteras, lo que permite mejorar su diámetro de giro hasta 1,1 metros. A alta velocidad las ruedas giran en el mismo sentido.

Del interior nos quedamos con el nuevo sistema MMI que permite adaptar la pantalla según los gustos del conductor. En concreto, el usuario podrá adaptar los iconos de la pantalla arrastrando y soltando los mismos tal y como se realiza en un teléfono móvil. Además, hasta un máximo de siete personas pueden almacenar sus perfiles con sus configuraciones completamente personalizadas. Además, del control táctil el nuevo A6 también permite un control por voz. Asimismo, si optamos por hacerle preguntas al sistema, este las procesará con la información almacenada y también con la información de la nuble.

Además, la pantalla también sobresale por su tamaño. Con el sistema MMI Navegación Plus, la pantalla superior tiene 10,1 pulgadas y la inferior 8,6 pulgadas. Y todo ello con el Virtual CockPit con 12,3 pulgadas. De serie está disponible el sistema MMI Navegación y el MMI Navegación Plus está disponible como opción. A ello hay que sumar que el MMI Navegación Plus tiene una función de autoaprendizaje según las rutas ya recorridas. De esta manerea se generan sugerencias de búsqueda inteligentes. Todo ello se suministra de forma online a través del proveedor de servicios Here.

Otros elementos interesantes que puede incorporar de equipamiento es el equipo de sonido Bang & Olufsen, los servicios Audi Connect con tecnología ‘Car to X’ con señalización de tráfico e información de posibles riesgos, el servicio de estacionamiento en calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento, la posibilidad de contar con la Audi Connect Key, que permite abrir y cerrar el vehículo con la tecnología NGC de teléfonos con sistema Android, además de permitir el acceso a diferentes usuarios.

Más interesante son las funciones parking pilot y el Audi garage pilot, que permiten que la berlina de forma autónoma pueda entrar y salir de una plaza de aparcamiento o incluso de un garaje. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos como los faros HD Matrix Led.

A favor

Tecnología, comportamiento, habitabilidad...

En contra

Precio elevado, demasiado equipamiento opcional...

Opinión de medios expertos

10,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild

Autobild

El Audi A6 se sube al carro de sus hermanos de lujo, A7 y A8. No solo en cuanto a lenguaje de diseño, sino también en tecnología. Si le sumas el buen espacio interior de esta versión Avant, se posiciona como un familiar de referencia en su categoría.

https://twitter.com/rebeca_alvz

Rivales