Precios de coches nuevos

Audi A6 Avant 2018

Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
8.7 10 8
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
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Desde
56.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.

A favor

Tecnología, comportamiento, habitabilidad, etiquetas ECO y CERO

En contra

Precio elevado, demasiado equipamiento opcional...

Desde el mes de septiembre de 2018, Audi tiene a la venta un nuevo Audi A6 Avant 2018. Se trata de la variante familiar del nuevo Audi A6 que también fue ha empezado a venderse en 2018.

Este nuevo Audi A6 Avant, que se corresponde con la quinta generación del Audi A6, llega para sustituir al Audi A6 Avant de cuarta generación lanzada en 2011 y actualizada en 2015.

Nuevo Audi A6 Avant: con etiqueta ECO y CERO

Otra de las principales novedades de este modelo es que está disponible con varios sistemas de propulsión. Cuenta con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Respecto a las versiones de gasolina y diésel, además, cabe señalar que todas ellas se caracterizan por incluir la tecnología microhíbrida que le dota de la etiqueta ECO de la DGT.

Y también ofrece una variante híbrida enchufable -A6 Avant 55 TFSIe- con una potencia de 367 CV y la etiqueta CERO de la DGT.

Dimensiones

Comenzando por su tamaño, este nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Curiosamente estas dimensiones del nuevo Audi A6 Avant son muy parecidas a las que ofrece la berlina. De hecho, tan sólo es 1 centímetro más largo y 2 centímetros más ancho que la variante de cuatro puertas. Respecto a la generación anterior, tampoco hay grandes diferencias. Apenas un centímetro de altura y dos centímetros de longitud.

En cuanto a la capacidad de carga comprobamos que este nuevo Audi A6 Avant tiene un maletero con 565 litros, como capacidad mínima y 1.680 litros si se abaten todos los asientos. Una vez más comprobamos que, respecto a la generación anterior, estamos hablando de una capacidad de carga similar. Si lo comparamos con el Audi A6 berlina entonces sí veremos que hay algo más de diferencia: unos 35 litros.

No obstante y a pesar de que el tamaño de este nuevo Audi A6 Avant es muy similar al A6 Avant de 2015, el nuevo Audi A6 incorpora una nueva plataforma conocida como MLB Evo. Se trata de una evolución de la plataforma MLB, la estructura sobre la que esté basada el Audi A6 lanzado en 2011.

Esta carrocería se caracteriza por incorporar materiales como el acero y el aluminio en algunos de sus elementos. E igualmente ocurre con las puertas, el capó y la tapa del maletero que también están realizados en aluminio.

Con estas dimensiones el nuevo Audi A6 compite contra modelos como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes-Benz Clase E Estate o el Volvo V90. También podría ser un rival de otros modelos como el Porsche Panamera Sport Turismo. Y asimismo otra alternativa podría ser el Volkswagen Passat Variant o Mazda 6 Wagon entre otros.

Motores

En cuanto a la gama de motores, Audi señala que todos sus motores incluyen la tecnología ‘mild hybrid’ (MHEV), un sistema de hibridación ligera que mejora la eficiencia y reduce el consumo de combustible.

Hablamos de una gama de mecánicas formada por motores de gasolina y diésel. De gasolina tenemos el 45 TFSI quattro-ultra con un motor de 1.984 centímetros cúbicos y 245 CV.

También está el 55 TFSI quattro-ultra, con el 3.0 TFSI, un V6 que rinde 340 CV (250 kW) de potencia y obtiene una cifra de par de 500 Nm.

En cuanto a los diésel, existe una primera versión, el 35 TDI, con un motor de cuatro cilindros, dos litros y 163 CV.

También está el 40 TDI, que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y obtiene 400 Nm. de par.

En cuanto a los diésel de seis cilindros tenemos el V6 3.0 del A6 45 TDI que rinde una potencia de 231 CV (170 kW), obteniendo una cifra de par de 500 Nm. Y por último, la versión más potente de gasóleo con el 3.0 TDI de 286 CV y 210 kW del 50 TDI.

Mientras que los diésel van asociados a una caja de cambios automática de tipo tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI de gasolina y la variante de gasóleo menos potente -2.0 TDI- cuentan con un cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Todos los motores de combustión son microhíbridos

Asimismo, todas las versiones con motores de tres litros equipan la tracción integral quattro. Y los motores más potentes con el cambio tiptronic disponen de un diferencial autoblocante. En esta primera fase de comercialización, por tanto, no hay ninguna variante con cambio manual.

Otro aspecto interesante de estos motores del nuevo Audi A6 es que todos los propulsores ya incluyen la nueva tecnología ‘mild-hybrid’, que permite utilizar el sistema eléctrico. En los V6 se utiliza el sistema principal de 48 voltios y en las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios.

En ambos casos, el funcionamiento es mediante un motor eléctrico que es accionado por correa y que hace las veces de alternador. De esta manera, este motor eléctrico puede funcionar como motor de arranque y trabaja de forma conjunta de iones de litio. Esta tecnología permite que el coche circule por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del Audi A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía en los Audi A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Versión híbrida enchufable

Desde la primavera Audi ofrece también el A6 Avant TFSIe quattro que se caracteriza por tener una mecánica híbrida enchufable, que le permite circular en modo 100% eléctrico hasta 51 kilómetros, lo que le dota de la etiqueta CERO de la DGT.

Esto se debe al hecho de tener un sistema de propulsión que combina un motor de combustión de 252 caballos de potencia con uno eléctrico de más de 140 caballos. En total, la entrega de potencia es de hasta 367 caballos.

Además, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros.

Los usuarios pueden cargar el coche hasta 7,2 kilovatios utilizando en cable que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media.

También se podrá cargar en casa con el cable para enchufe doméstico Schuko E/F, de 2,3 kilovatios y también viene de serie. Asimismo, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa.

Respecto a los modos de conducción, se puede elegir el modo ‘EV’ para una conducción totalmente eléctrica, el modo ‘Hybrid’ para combinar ambos tipos de conducción y el modo ‘Hold’ para mantener la energía eléctrica y que esta esté disponible para un uso posterior.

Comportamiento

Otras mejoras del nuevo Audi A6 es su mejora en comportamiento. Esto se debe a la dirección más directa y a una amortiguación que ha sido desarrollada para ofrecer un mejor filtrado de las irregularidades de la carretera.

A ello se suman otros elementos como la dirección dinámica de las cuatro ruedas, una configuración que mejora la agilidad del modelo y la maniobrabilidad. En concreto, las ruedas traseras giran hasta cinco grados. A baja velocidad giran en dirección opuesta a las delanteras, lo que permite mejorar su diámetro de giro hasta 1,1 metros. A alta velocidad las ruedas giran en el mismo sentido.

Del interior nos quedamos con el nuevo sistema MMI que permite adaptar la pantalla según los gustos del conductor. En concreto, el usuario podrá adaptar los iconos de la pantalla arrastrando y soltando los mismos tal y como se realiza en un teléfono móvil. Además, hasta un máximo de siete personas pueden almacenar sus perfiles con sus configuraciones completamente personalizadas. Además, del control táctil el nuevo A6 también permite un control por voz. Asimismo, si optamos por hacerle preguntas al sistema, este las procesará con la información almacenada y también con la información de la nuble.

Además, la pantalla también sobresale por su tamaño. Con el sistema MMI Navegación Plus, la pantalla superior tiene 10,1 pulgadas y la inferior 8,6 pulgadas. Y todo ello con el Virtual CockPit con 12,3 pulgadas. De serie está disponible el sistema MMI Navegación y el MMI Navegación Plus está disponible como opción. A ello hay que sumar que el MMI Navegación Plus tiene una función de autoaprendizaje según las rutas ya recorridas. De esta manerea se generan sugerencias de búsqueda inteligentes. Todo ello se suministra de forma online a través del proveedor de servicios Here.

Otros elementos interesantes que puede incorporar de equipamiento es el equipo de sonido Bang & Olufsen, los servicios Audi Connect con tecnología ‘Car to X’ con señalización de tráfico e información de posibles riesgos, el servicio de estacionamiento en calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento, la posibilidad de contar con la Audi Connect Key, que permite abrir y cerrar el vehículo con la tecnología NGC de teléfonos con sistema Android, además de permitir el acceso a diferentes usuarios.

Más interesante son las funciones parking pilot y el Audi garage pilot, que permiten que la berlina de forma autónoma pueda entrar y salir de una plaza de aparcamiento o incluso de un garaje. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos como los faros HD Matrix Led.

A favor

Tecnología, comportamiento, habitabilidad, etiquetas ECO y CERO

En contra

Precio elevado, demasiado equipamiento opcional...

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Coche Actual
Autonoción
Actualidad Motor
El Mundo
Autopista

Alta Gama

Destaca por la calidad de sus acabados, se respira un aire de sofisticación en el habitáculo. Consigue unos consumos moderados y aporta una gran amplitud en el habitáculo. Los mandos del climatizador digitales son incómodos, igual que el selector de modos de conducción. (Versión probada: 45 TDI 231 CV Quattro Tiptronic)

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Autobild

El Audi A6 se sube al carro de sus hermanos de lujo, A7 y A8. No solo en cuanto a lenguaje de diseño, sino también en tecnología. Si le sumas el buen espacio interior de esta versión Avant, se posiciona como un familiar de referencia en su categoría.

https://twitter.com/rebeca_alvz

Coche Actual

Desde el Audi A6 berlina al Q8, pasando por el nuevo SUV coupé, todos tienen prácticamente el mismo contenido técnico. Sin embargo, para mí el A6 Avant es el coche más racional de la marca. (Versión probada: 40 TDI 204 CV)

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Autonoción

Vanguardia y tecnología se unen de nuevo en la elegante silueta del Audi A6 Avant para seguir atrayendo a los clientes más pudientes. Combina lo mejor del Audi A8 en una carrocería más compacta en la que la tecnología es la protagonista. El interior ofrece mucho espacio para cinco ocupantes y un equipamiento de primera, el cual permite incluir elementos de gran confort como la suspensión neumática o el eje trasero direccional. (Versión probada: 40 TDI S tronic 204 CV)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Mecánicamente perfecto. Buena calidad interior y de rodadura, un comportamiento mecánico excelente en toda circunstancia y consumos ajustados a pesar de la elevada potencia. Por poner pegas, la escasa capacidad del maletero, algunos sistemas opcionales que tendrían que ser de serie (y encima son caros) y un interior con mucha pantalla y superficies brillantes. (Versión probada: A6 Avant 2018 50 TDI 286 CV Tiptronic S line)

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El Mundo

Se nota la experiencia de la marca en este tipo de coches, la estética está resuelta con gran acierto. Su confort de rodadura es soberbio, igual que su agilidad. El interior está bien construido y abundan las pantallas. Su precio de partido es algo más bajo que el de sus rivales, pero afecta al equipamiento de serie.  (Versión probada: 40 TDI STronic)

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Coche Actual

Conserva la mayor parte de las características que hacen tan sobresalientes a sus hermanos mayores y, en el caso del Avant, suma unas enormes dosis de practicidad por la dotación de su maletero. Su consumo medio es de 5,5 litros. (Versión probada: A6 Avant Sport 40 TDI 150 kW (204 CV) Stronic)

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Autopista

Está pensado para largos viajes al incorporar unas marchas más largas a partir de la cuarta velocidad. Entre 55 y 160 km/h apaga el motor por completo en la conducción a vela. Esto le permite ser más ahorrador que sus rivales. Destaca también por su buen comportamiento. (Versión probada: 40 TDI STronic 204 CV)

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Rivales