Audi A6 Avant 2015

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.1 10 3
Puntúa
este coche
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Puntúa
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22º de 45 en Familiares grandes
Desde
44.930€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
375 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 333 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Diseño atractivo, polivalencia de familiar, amplio habitáculo, portón, motores potentes y gran tecnología.

En contra

Precio elevado y maletero no excesivamente grande para su tamaño.

Entre 2014 y 2018, Audi ha estado comercializando este Audi A6 Avant. Se trata del Audi A6 Avant de 2014. Este modelo sustituye al Audi A6 Avant que comenzó a venderse en 2011. Sin embargo, no se trata de una nueva generación. Es, por tanto, una puesta al día o actualización del A6 Avant de 2011.

Entre las modificaciones que incorpora, destaca un nuevo frontal con una parrilla hexagonal más marcada, nuevas tomas de aire, nuevos paragolpes e innovadores grupos ópticos con un diseño moderno y con la tecnología LED o Matrix LED.

Una vez dentro comprobamos que el Audi A6 también ha mejorado con un cuadro de instrumentos y una consola más moderna. Asimismo, las tapicerías también son nuevas y ha aumentado el equipamiento.

También es nuevo el sistema que permite abrir la tapa del maletero con pasar la pierna por el paragolpes y el sistema multimedia MMI que ha sido mejorado con un nuevo procesador y la posibilidad de conectarse a internet.
Lo que, por el contrario, no cambia es el enfoque de este modelo. Este Audi A6 Avant sigue siendo la variante familiar del A6 de cuarta generación.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este modelo tiene una longitud de 4,93 metros de largo, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros. Asimismo, su distancia entre ejes o batalla es de 2,91 metros.

En el apartado de maletero, el Audi A6 Avant presenta una capacidad de carga de 565 litros. Asimismo, si se reclinan los asientos, se pasa a tener una capacidad de carga de 1680 litros. Comparado con la berlina estamos hablando de 35 litros más de capacidad.
Con estas dimensiones, el Audi A6 compite directamente con modelos como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate y el Jaguar XF Sportbrake, entre otros.

Otra de las grandes características del nuevo Audi A6 es su mejoría en el apartado de peso. Según afirma la marca alemana el nuevo Audi A6 es un 15% más ligero su antecesor. Esta reducción de masa se ha logrado introduciendo un mayor porcentaje de aluminio en la carrocería. En concreto, ahora el aluminio se utiliza en el bastidor, las puertas, el capó y el portón trasero, entre otros elementos.

Más importantes son los cambios introducidos en la gama de mecánicas. Hay tres motores de gasolina y cinco diésel. Los de gasolina son el 1.8 TFSI de 179 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV. Por otra parte, los diésel son el 2.0 TDI ultra de 150 CV, el 3.0 TDI de 218 CV, el 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 Bi TDI de 320 CV. Más adelante también se ha incorporado el 2.0 TDI de 190 CV.

Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis marchas o bien automáticas de tipo Multitronic o con doble embrague también conocidas como S tronic. Asimismo, existen versiones con tracción delantera y otras con tracción total quattro.

Asimismo, otro de los puntos fueres de este modelo es la gran cantidad de equipamiento tecnológico que incorpora. Por ejemplo, el nuevo Audi A6 puede equipar unos faros completamente de LEDS. A ello se suman otros elementos como el sistema pre sense, que detecta cuando estamos cerca de tener un accidente y lo que hace es tensar los cinturones, subir las ventanillas y cerrar el techo eléctrico. Además, si el vehículo detecta que vamos a sufrir un impacto por detrás, entonces también tensará los cinturones.

También el Audi A6 puede incorpora el control de velocidad adaptativa con función de parada y arranque. A ello se suman el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril, head-up display, asistente de visión nocturna así como la posibilidad de montar una red wifi dentro del vehículo.

A favor

Diseño atractivo, polivalencia de familiar, amplio habitáculo, portón, motores potentes y gran tecnología.

En contra

Precio elevado y maletero no excesivamente grande para su tamaño.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Marca
Cocheando
Motor16

Marca

Tiene un mejor comportamiento que muchos de sus rivales. Es firme y aplomado para inscribirse en las curvas por donde queremos que vaya y confortable sin llegar a ser blando. Esto se debe a la suspensión deportiva S line, que es opcional pero merece la pena. Al motor le cuesta despertar. Además, al ser un veterano en la categoría tiene un precio más ajustado. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro).

Ver en Marca

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A6 Avant de 2014 es, probablemente, uno de los mejores familiares de lujo del mercado. Tiene una puntuación alta y rivaliza completamente con el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes-Benz Clase E Estate. Frente a ellos, el Audi A6 Avant se caracteriza porque es un alarde de comodidad y confort a bordo. Además, también es amplio, cuenta con potentes motores y un amplio equipamiento. Tan sólo su elevado precio y que próximamente llega su renovación son los aspectos más criticables.

Motor16

Destaca por calidad, por el motor, el cambio, la tracción, las prestaciones y el consumo. También sobresale por la seguridad, por el confort y la tecnología y la amplitud. A cambio, eso sí, el precio es alto y las opciones son caras. Debe mejorar, también en el radio de giro y en el consumo. (Versión probada:  3.0 Bi TDI 326 CV quattro).

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Opiniones de usuarios

por Basurto
Siempre me ha gustado Audi, pero el A6 Avant ha superado todas mis expectativas. Si es cierto que es la primera vez que tengo un automático, la verdad es que el confort de marcha, la comodidad y agilidad, el placer de conducción en los distintos modos, su espectacular maniobrabilidad, la tecnología de apoyo... junto con el espacio interior, los detalles y el gran maletero me permiten disfrutar de la calle y de la carretera. El único problema son sus casi 5 metros de largo, que en ocasiones dificultan el aparcamiento en parkings, pero eso me lo he buscado yo. Un gran gran vehículo.