Precios de coches nuevos

Audi A6 Allroad 2019

Nuevo
9,3/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
9.3 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
9,3/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 4º en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
Desde
69.960€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
565 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, suspensión neumática, tracción quattro y etiqueta eco.

En contra

El precio es elevado y la capacidad del maletero no es tan grande como para tener cinco metros de largo.

Desde el verano de 2019, Audi tiene a la venta el nuevo Audi A6 allroad quattro que parte de los 69.980 euros. Se trata de una nueva generación del Audi A6 allroad, basado en el Audi A6 Avant lanzado en 2018 y que se corresponde con la cuarta generación.

Además, este nuevo Audi A6 allroad quattro se presenta también como la cuarta generación de este modelo, un coche que fue estrenado hace ya 20 años. Asimismo, vienen a sustituir al Audi A6 Allroad de 2015.

Este nuevo Audi A6 allroad quattro, que está a la venta sólo con motores diésel –todos ellos microhíbridos y por tanto con la etiqueta ECO de la DGT-, todos ellos V6, se caracteriza por ser una berlina familiar de gran tamaño que además admite alguna incursión fuera del asfalto ya que cuenta con la tracción integral característica de la marca (quattro), la suspensión neumática adaptativa de serie y mayor distancia al suelo.

Precisamente esta suspensión neumática es la que le permite que la carrocería se sitúe hasta 4,5 centímetros más alta que la del A6 Avant. Una carrocería, por otra parte, que, como mínimo ofrece una distancia libre al suelo de 14 centímetros (13,9 cm).

Esta distancia es la que el coche presenta al iniciar la marcha si el conductor ha seleccionado los modos auto y confort. Sin embargo, si el conductor opta por circular por una zona con mayor dificultad, entonces –siempre que no supere los 35 km/h- puede incrementar la distancia libre al suelo hasta los 18,4 centímetros (4,5 cm. más). Este es el modo lift.

Esto es el máximo a lo que puede subir la carrocería, pero también cuenta con un modo offroad, en el que la carrocería sube 3 centímetros.

Por tanto, el modo offroad, con 16,9 centímetros de distancia al suelo es un modo intermedio. Por el contrario, si el vehículo supera los 120 km/h, la altura se reduce 1,5 centímetros.

Junto a la suspensión neumática, el Audi A6 allroad también cuenta con control de descenso, que limita la velocidad entre los 2 y los 30 km/h y asistencia de ángulo de inclinación, entre otros elementos.

En relación al diseño destacamos elementos como la parrilla con tiras verticales en aluminio, barras en el techo, marcos en las ventanillas, protección en la parte baja de la zaga, difusor trasero…

A ello hay que sumar que los pasos de rueda están pintados en contraste con la carrocería, tanto en gris, en negro lacado o incluso en el mismo color que la misma.

Motores

En cuanto a los motores, como decíamos anteriormente, este nuevo Audi A6 allroad está a la venta sólo con motores diésel V6 TDI con tres litros de cilindrada.

Estos tres motores diésel cuentan con sistema de hibridación ligera o microhíbridos y por lo tanto, desde la DGT los consideran como híbridos y les otorgan la etiqueta Eco.

Se trata del motor 3.0 TDI con los siguientes niveles de potencia:

45 TDI 231 CV (170 kW) | 500 Nm de par
50 TDI 286 CV (210 kW) | 620 Nm de par
55 TDI 349 CV (257 kW) | 700 Nm

Todos estos motores cuentan con un cambio tiptronic de ocho marchas y como hemos señalado anteriormente disponen de la tecnología microhíbrida, que funciona con un sistema de 48 voltios.

Este sistema lo que hace es que cuenta con un alternador-motor de arranque conectado al cigüeñal, que permite recuperar hasta 8 kW de energía en las frenadas.

Esta energía se deriva a una batería adicional de iones de litio que tiene una capacidad de 10 Ah. Y, aunque, el generador eléctrico no impulsa al vehículo por sí mismo, el coche sí puede funcionar en modo ‘planeo’, circulando sólo con la inercia…

Otra de las características que puede tener este modelo es la dirección dinámica a las cuatro ruedas. En este sentido y hasta un máximo de 60 km/h las ruedas traseras pueden girar hasta un máximo de cinco grados en el sentido opuesto a las delanteras. En el caso de que se supere esa velocidad, las ruedas traseras y delanteras giran en el mismo sentido.

Dimensiones similares a las del Audi A6 Avant

En cuanto a las dimensiones, este nuevo Audi A6 allroad quattro cuenta con un tamaño muy similar al del Audi A6 Avant. Mide 4,95 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,93 metros. En cuanto a la capacidad de maletero es de 565 litros, la misma también que el Audi A6 Avant.

Con estas dimensiones, su principal competidor es el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, una variante del Clase Estate, que destaca, también, por tener mayores aptitudes para circular fuera del asfalto.

En cuanto al interior nos quedamos con el sistema MMI, que en el caso de que sea el MMI plus la pantalla tiene un tamaño superior de 10,1 pulgadas, el Virtual CockPit o cuadro digital con 12,3 pulgadas, el equipo de sonido Bang & Olufsen; Audi Connect con tecnología ‘Car to X’ con señalización de tráfico e información de posibles riesgos, Audi Connect Key, parking pilot y el Audi garage pilot, que permiten que la berlina de forma autónoma pueda entrar y salir de una plaza de aparcamiento o incluso de un garaje. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos como los faros HD Matrix Led.

A favor

Diseño atractivo, suspensión neumática, tracción quattro y etiqueta eco.

En contra

El precio es elevado y la capacidad del maletero no es tan grande como para tener cinco metros de largo.

Opinión de medios expertos

9,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama

Autofácil

por Miguel Tineo -

Destaca por ser un coche muy amplio, cómodo, con la misma capacidad para circular en campo que un SUV y con el comportamiento en carretera de un turismo, además, tiene la etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, no nos gusta tanto el precio, la lista de opciones es casi interminable. (Versión probada: 286 CV)

ver más

Alta Gama

Lo mejor de este coche es la calidad general y el confort de marcha que transmite, pero también es un punto favor la tecnología con la que cuenta ahora y que cuenta con la etiqueta ECO. En cambio, el punto negativo es el precio que cuesta para el equipamiento que trae. (Versión probada: 286 CV).

ver más

Alta Gama

El Audi A6 allroad es una buena opción porque cuenta con un confort excelente, gracias en parte, a la suspensión neumática de serie. En cambio, lo peor es que cuenta con una menor altura libre al suelo, el equipamiento de serie es algo justo y el empuje en salida lento. (Versión probada: 231 CV).

ver más

Rivales