Audi A6 Allroad 2011

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
18º de 44 en Familiares grandes
Desde
60.890€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
565 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
204 - 313 CV
CO2
desde 159 g/km

A favor

Capacidad off-road, estética, amplitud interior.

En contra

Precio elevado y veteranía dentro del segmento.

Entre los años 2012 y 2014 Audi ha estado comercializando este Audi A6 allorad. Se trata de una variante del Audi A6 Avant, el modelo con carrocería familiar, que tiene mayores aptitudes para circular por fuera de carretera.

Estas mayores aptitudes vienen determinadas por la incorporación de la tracción total a las cuatro ruedas, conocida en Audi como quattro, y también por tener una mayor altura libre al suelo, gracias a la suspensión neumática, unas llantas de mayor tamaño y una configuración específica de las suspensiones.

Este nuevo Audi A6 allroad es la tercera generación de este modelo. Anteriormente ya habían existido previamente dos Audi A6 allroad. El primero de ellos en el año 2000, basados en el Audi A6 de segunda generación (1997-2004) y el segundo en el año 2006, basado en el Audi A6 de tercera generación (2004-2011).

Este nuevo Audi A6 allroad está basado, por tanto, en el Audi A6 de cuarta generación lanzado en 2011. A su vez, este Audi A6 allroad se ha estado comercializando hasta el año fecha en la que la firma alemana ha actualizado ligeramente este modelo2014.
En cuanto a las dimensiones, este Audi A6 allroad presenta unas medidas de 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,90 metros de distancia entre ejes. Estas dimensiones son prácticamente idénticas al Audi A6 Avant.
Respecto al maletero, este Audi A6 allroad tiene una capacidad de carga de 565 litros. Asimismo, si se opta por plegar los asientos esta capacidad aumenta hasta los 1.680 litros.

Estas nuevas dimensiones han permitido por un lado incrementar la habitabilidad de este modelo y, por otro, lograr una silueta mucho más atlética y deportiva. Comenzando por la habitabilidad, ahora el Audi A6 ofrece un mayor espacio sobre todo para las piernas de los ocupantes traseros. Esto era uno de los aspectos más necesitados ya que el anterior Audi A6 como tenía un túnel de transmisión tan voluminoso y el espacio para las piernas era más pequeño la habitabilidad quedaba mermada. De ahí que Audi lo haya solucionado con esta mayor distancia entre ejes, lograda a su vez, adelantado el tren delantero.

Otra de las virtudes de este nuevo modelo es que una vez junto al coche el A6 no da la sensación de ser una berlina de casi cinco metros. Los diseñadores de Audi han logrado una estética muy cuidada y a la vez dinámica y musculosa para que predomine la deportividad de este modelo, en lugar de su amplia longitud.

En cuanto a la gama de motores, este Audi A6 allroad está disponible con cuatro motores. Comenzando por la gama diésel vemos que sólo está disponible el motor de seis cilindros 3.0 TDI con tres niveles de potencia: 204, 245 y 313 CV. A ellos se suma un motor de gasolina 3.0 TFSI de 310 CV.

Todos ellos están asociados a un cambio automático de siete marchas y doble embrague (S tronic) o bien a uno de ocho marchas de tipo Tiptronic.
Respecto al equipamiento, este modelo puede incorpora un buen número de elementos como es el caso de sistema del control de velocidad con parada y arranque, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de visión nocturna, detección de fatiga, etcétera.

A favor

Capacidad off-road, estética, amplitud interior.

En contra

Precio elevado y veteranía dentro del segmento.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A6 Allroad es un coche muy interesante. A su gran habitabilidad interior se suman unos motores potentes, un buen maletero con un acceso fácil y, sobre todo, una mayor capacidad 4x4. Estas aptitudes off-road le vienen determinadas porque tiene mayor altura libre al suelo y el sistema de tracción quattro. Sin duda, un vehículo ideal para adentrarse por alguna pista de tierra o por carreteras nevadas. El único inconveniente es que es un modelo que lleva ya muchos años en el mercado y que ha sido renovado en 2014.


Rivales