Audi A6 2018

Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
8.5 10 11
Puntúa
este coche
7º de 45 en Berlinas grandes
Desde
64.580€
8,5/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
7º de 45 en Berlinas grandes
Desde
64.580€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
286 - 340 CV
CO2
desde 146 g/km
Seguridad

A favor

Incluye la última tecnología y presenta un diseño más innovador.

En contra

Su precio es elevado, pertenece a un segmento que, cada vez, tiene menos demanda.

Desde la primavera de 2018 Audi tiene a la venta el nuevo Audi A8 2018. Presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra de 2018, el nuevo Audi A6 2018 es una nueva generación -la quinta- de esta berlina de gran tamaño.

Este nuevo Audi A6 viene a sustituir al Audi A6 lanzado en 2011 y renovado en 2014 y que se correspondía con la cuarta generación.

Este nuevo modelo está basado en la plataforma MLB Evo. Se trata de una evolución de la plataforma MLB, la estructura sobre la que esté basada el Audi A6 lanzado en 2011. Esta carrocería se caracteriza por incorporar materiales como el acero y el aluminio en algunos de sus elementos. E igualmente ocurre con las puertas, el capó y la tapa del maletero que también están realizados en aluminio.

Continuando por sus dimensiones, este nuevo Audi A6 tiene una longitud de 4,93 metros (tan sólo 0,7 centímetros más), una anchura de 1,88 (1,2 centímetros más) y una altura de 1,45 metros (0,2 centímetros más). Unas diferencias, por tanto, que apenas varían de una generación a otra. No obstante, desde Audi señalan que el espacio interior ha mejorado respecto a la generación anterior.

Algo similar ocurre con el maletero, ya que el nuevo Audi A6 ofrece una capacidad de 530 litros, la misma cifra que la generación anterior.

Con estas medidas, el nuevo Audi A6 compite contra otros modelos como, por ejemplo, el BMW Serie 5, Alfa Romeo Giulia, Mercedes-Benz Clase E, Tesla Model 3, Jaguar XF y Lexus GS, entre otros.

En cuanto a la gama de motores, este nuevo Audi A6 está disponible con una mecánica de gasolina y tres diésel. La de gasolina es el 55 TFSI quattro S tronic, que incorpora el 3.0 TFSI, un V6 que rinde 340 CV (250 kW) de potencia y obtiene una cifra de par de 500 Nm. Con este motor, el nuevo Audi A6 puede lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

En cuanto a los diésel, la primera versión a la venta es el 50 TDI quattro tiptronic, con el motor V6 3.0 que rinde una potencia de 286 CV (210kW).

Además, también habrá otras versiones de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. El cuatro cilindros es el 2.0 TDI, denominado 40 TDI, que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y obtiene 400 Nm. de par.

En cuanto a los diésel de seis cilindros también podrá llegar el V6 3.0 del A6 45 TDI que rinde una potencia de 231 CV (170 kW), obteniendo una cifra de par de 500 Nm.

Mientras que los diésel van asociados a una caja de cambios automática de tipo tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI de gasolina y la variante de gasóleo menos potente –2.0 TDI- cuentan con un cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Asimismo, todas las versiones con motores de tres litros equipan la tracción integral quattro. Y los motores más potentes con el cambio tiptronic disponen de un diferencial autoblocante. En esta primera fase de comercialización, por tanto, no hay ninguna variante con cambio manual.

Otro aspecto interesante de estos motores del nuevo Audi A6 es que todos los propulsores ya incluyen la nueva tecnología ‘mild-hybrid’, que permite utilizar el sistema eléctrico. En los V6 se utiliza el sistema principal de 48 voltios y en las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios.

En ambos casos, el funcionamiento es mediante un motor eléctrico que es accionado por correa y que hace las veces de alternasdor. De esta manera, este motor eléctrico puede funcionar como motor de arranque y trabaja de forma conjunta de iones de litio. Esta tecnología permite que el coche circule por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del Audi A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía en los Audi A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Otras mejoras del nuevo Audi A6 es su mejora en comportamiento. Esto se debe a la dirección más directa y a una amortiguación que ha sido desarrollada para ofrecer un mejor filtrado de las irregularidades de la carretera.

A ello se suman otros elementos como la dirección dinámica de las cuatro ruedas, una configuración que mejora la agilidad del modelo y la maniobrabilidad. En concreto, las ruedas traseras giran hasta cinco grados. A baja velocidad giran en dirección opuesta a las delanteras, lo que permite mejorar su diámetro de giro hasta 1,1 metros. A alta velocidad las ruedas giran en el mismo sentido.

Del interior nos quedamos con el nuevo sistema MMI que permite adaptar la pantalla según los gustos del conductor. En concreto, el usuario podrá adaptar los iconos de la pantalla arrastrando y soltando los mismos tal y como se realiza en un teléfono móvil. Además, hasta un máximo de siete personas pueden almacenar sus perfiles con sus configuraciones completamente personalizadas. Además, del control táctil el nuevo A6 también permite un control por voz. Asimismo, si optamos por hacerle preguntas al sistema, este las procesará con la información almacenada y también con la información de la nuble.

Además, la pantalla también sobresale por su tamaño. Con el sistema MMI Navegación Plus, la pantalla superior tiene 10,1 pulgadas y la inferior 8,6 pulgadas. Y todo ello con el Virtual CockPit con 12,3 pulgadas. De serie está disponible el sistema MMI Navegación y el MMI Navegación Plus está disponible como opción. A ello hay que sumar que el MMI Navegación Plus tiene una función de autoaprendizaje según las rutas ya recorridas. De esta manerea se generan sugerencias de búsqueda inteligentes. Todo ello se suministra de forma online a través del proveedor de servicios Here.

Otros elementos interesantes que puede incorporar de equipamiento es el equipo de sonido Bang & Olufsen, los servicios Audi Connect con tecnología ‘Car to X’ con señalización de tráfico e información de posibles riesgos, el servicio de estacionamiento en calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento, la posibilidad de contar con la Audi Connect Key, que permite abrir y cerrar el vehículo con la tecnología NGC de teléfonos con sistema Android, además de permitir el acceso a diferentes usuarios.

Más interesante son las funciones parking pilot y el Audi garage pilot, que permiten que la berlina de forma autónoma pueda entrar y salir de una plaza de aparcamiento o incluso de un garaje. Y lo mismo ocurre con otros dispositivos como los faros HD Matrix Led.

El nuevo modelo está disponible desde 64.580 euros, de la versión A6 50 TDI quattro tiptronic y hasta 69.580 euros, de la variante A6 55 TFSI quattro S tronic.

A favor

Incluye la última tecnología y presenta un diseño más innovador.

En contra

Su precio es elevado, pertenece a un segmento que, cada vez, tiene menos demanda.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Cocheando
Coche Actual
Autopista
Autobild
Autofácil

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Coches como este invitan a olvidar, siquiera un instante, la moda SUV y el poder que transmiten esos coches: este súper turismo de lujo, con flaquezas nimias, resuelve mucho mejor la movilidad. Y su grado de personalización es elevadísimo. Destaca especialmente por su calidad general y amplitud; por la dinámica y confort y por el rendimiento. A mejorar el depósito pequeño, el cierre de puertas y el equipamiento justo. (Versión probada: 50 TDI quattro Tiptronic)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por su calidad y amplitud general, por su dinámica, confort y rendimiento. Además, tiene la etiqueta ECO de la DGT. A mejorar, el depósito que es justo, el cierre de puertas y la reacción del cambio, que es lenta. (Versión probada: 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

A nivel tecnológico está prácticamente a la altura del A8, y se le acerca bastante en confort y refinamiento. Ofrece hasta 39 sistemas de asistencia, con 28 sensores y como elemento destacable el escáner láser. Además, ha ganado en habitabilidad respecto al anterior A6.

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Cocheando

por Samuel Monge -

Este Audi A6 deja pasmado a quien lo conduce y relajado al que viaja en él. En este coche se concentran años de experiencia en la creación de berlinas de lujo, lo que se traduce en una calidad de rodadura prácticamente inmejorable. A esto se suma un ambiente interior muy cuidado, que hace que los kilómetros pasen sin que uno se dé cuenta. A estas cualidades ya tradicionales en la marca se suma la inmensa carga tecnológica, que hereda directamente de su hermano mayor el A8. De esta manera nos encontramos ante un interior casi futurista que apuesta por la digitalización y la tecnología. Es un coche para disfrutar en largos viajes, que ofrece unos consumos muy razonables y unas prestaciones que hacen olvidar el tamaño del coche. A todo esto hay que sumar la etiqueta ECO de la DGT, que permite no verse afectado por las restricciones medioambientales. Así que ya sea usted político, empresario o simplemente un enamorado de los coches, debe saber que con este A6 no se equivocará, sólo debe estar preparado para desembolsar más de 50.000€. Con ello obtendrá un coche en el que lo que importa no es el destino, si no el trayecto. (Versión probada: 50 TDI 286 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Según la motorización elegida y las opciones montadas, puede ser casi tan cómodo como un Audi A8, o transmitir la ligereza y facilidad de conducción de un pequeño Audi A3. Destaca por ser amplio, confortable, silencioso y con un nivel de equipamiento abrumador. (Versión probada: 50TDI Quattro Tiptronic)

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Autopista

Es una joya. Un coche confortable, ágil pese a su tamaño y flirtear con las dos toneladas, y tecnológicamente a la última. No está a la moda de los SUV, pero casi podría decirse que berlinas como ésta empiezan a disfrutar de una exclusividad equivalente a la que antes podrían atribuírsele a los coupés. (Versión probada: 45 TDI 231 CV Quattro Tiptronic)

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Autopista

Tiene una estampa impresionante, elegante y sofisticada. Su habitáculo es muy amplio. Todo en él es brillantísimo. Lo disfrutas como conductor y pasajero. Se puede viajar en autopista a velocidades prohibitivas con aplomo y confort. Además, con la suspensión más firme no es incómodo. Lo más cuestionable es su motor diésel, pero no por su rendimiento, sino por lo que se dicen en los telediarios. (Versión probada: 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic)

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Autobild

A pesar de la potencia del motor tiene un consumo medio bastante bajo. En marcha es muy confortable y tiene un dinamismo mucho mejor que la anterior generación. Su equipamiento de serie es demasiado escaso. (Versión probada: 50 TDI Quattro)

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Autobild

Sorprende por su bajo consumo, además ofrece un nivel muy elevado de confort y dinamismo. El punto más débil es el equipamiento de serie, que se antoja algo escaso. (Versión probada: 50 TDI Quattro)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Destaca porque incorpora toda la tecnología del segmento superior. De hecho, parece una versión a escala del Audi A8 por diseño, por tecnología y por espacio interior. A cambio es más barato, más práctico y más racional que un Audi A8. Y por si fuera poco, es tan ágil como un Audi A4. Entre los aspectos a mejorar, su precio. Es más caro que sus rivales y la oferta mecánica, en la primera fase de lanzamiento, es reducida. (Versión probada: 50TDI 286 CV Quattro)

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Coche Actual

Es un compendio de sofisticación, un demostrador tecnológico plagado de pantallas, asistentes a la conducción y hasta con una hibridación de 48 V para ganar eficiencia. Una joya que, además, dinámicamente va de cine. (Versión probada: 45 TDI 231 CV (170 kW) quattro Tiptronic)

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Rivales