Audi A6 2015

2ª mano
8,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.4 10 5
Puntúa
este coche
8,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
18º de 45 en Berlinas grandes
Desde
42.390€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
375 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 333 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, espacio interior, gran tecnología.

En contra

Precio elevado y próxima renovación (en 2017).

Desde finales de 2014 Audi ha puesto a la venta un nuevo Audi A6. No se trata de una nueva generación sino más bien de una puesta al día del modelo que fue introducido en 2011 y que se corresponde con la cuarta generación del Audi A6, un coche que lleva en el mercado desde 1994. Con esta actualización el Audi A6 continuará comercializándose en los concesionarios hasta mediados de 2017, que será cuando llegue la nueva generación.

Previamente al Audi A6, la firma alemana estuvo comercializando el Audi 100, entre los años 1968 y 1994, con el resultado de cuatro generaciones previas. En total, y desde entonces, la marca de los cuatro aros ha vendido cerca de 7 millones de unidades de estos dos modelos.

Entre los cambios que incorpora el nuevo Audi A6 destaca una nueva estética, nuevos motores y un mayor equipamiento. Comenzando por la estética, descubrimos que el nuevo A6 incorpora una rediseñada parrilla, unos grupos ópticos más afilados, diferentes tomas de aire, paragolpes, entre otros. A ello hay que sumar la posibilidad de incluir los grupos ópticos en full LED o Matrix LED.

También es nuevo el sistema que permite abrir la tapa del maletero con pasar la pierna por el paragolpes y el sistema multimedia MMI que ha sido mejorado con un nuevo procesador y la posibilidad de conectarse a internet.

Más importantes son los cambios introducidos en la gama de mecánicas. Hay tres motores de gasolina y cinco diésel. Los de gasolina son el 1.8 TFSI de 179 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV. Por otra parte, los diésel son el 2.0 TDI ultra de 150 CV, el 3.0 TDI de 218 CV, el 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 Bi TDI de 320 CV.

Siguiendo con sus dimensiones, el nuevo Audi A6 mide 4,93 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 metros de alto. Es decir, mantiene prácticamente las mismas proporciones que su antecesor, el Audi A6 de tercera generación. Es sólo dos centímetros más ancho y uno más bajo.

Donde más diferencia se aprecia es en el apartado de batalla. Ahora, el nuevo Audi A6 ofrece una distancia entre ejes de 2,91 metros. Esto significa que ha crecido su batalla en 7 centímetros.

Estas nuevas dimensiones han permitido por un lado incrementar la habitabilidad de este modelo y, por otro, lograr una silueta mucho más atlética y deportiva. Comenzando por la habitabilidad, ahora el Audi A6 ofrece un mayor espacio sobre todo para las piernas de los ocupantes traseros. Esto era uno de los aspectos más necesitados ya que el anterior Audi A6 como tenía un túnel de transmisión tan voluminoso y el espacio para las piernas era más pequeño la habitabilidad quedaba mermada. De ahí que Audi lo haya solucionado con esta mayor distancia entre ejes, lograda a su vez, adelantado el tren delantero.

Otra de las virtudes de este nuevo modelo es que una vez junto al coche el A6 no da la sensación de ser una berlina de casi cinco metros. Los diseñadores de Audi han logrado una estética muy cuidada y a la vez dinámica y musculosa para que predomine la deportividad de este modelo, en lugar de su amplia longitud.

Este nuevo diseño ha permitido bajar el coeficiente aerodinámico Cx de 0,29 que tenía la generación anterior a los 0,26 actuales. Esto se ha logrado con este nuevo diseño y también con otras nuevas medidas como unos bajos completamente carenados y creando una serie de túneles por donde se canaliza el viento, además, de una parrilla hermética. Precisamente esta parrilla hermética ha permitido, además, aumentar el confort de marcha reduciendo los ruidos aerodinámicos.

En este sentido cabe señalar que uno de los aspectos más sobresalientes del nuevo Audi A6 es el gran confort de marcha. Audi ha trabajado de forma profusa en reducir el ruido de rodadura y el del motor, logrando así un habitáculo más confortable. Para ello ha aumentado el material aislante entre la carrocería y el habitáculo.

Siguiendo con las dimensiones y capacidades de este modelo llegamos al apartado de maletero. Y aquí comprobamos que el espacio de carga del Audi es ahora de 530 litros, lo que significa que es ligeramente menor (10 litros) que su antecesor, el Audi A6 de 2004. Esta reducción del espacio de carga se debe a la mayor amplitud del habitáculo y al diseño más atlético del modelo.

Con estas dimensiones, el Audi A6 compite directamente con modelos como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Jaguar XF, Lexus GS y Volvo S80, entre otros.. Frente a todos ellos, el Audi A6 es de los modelos más grandes. Es 3 centímetros más largo que el BMW Serie 5, 5 centímetros más largo que el Lexus GS y 6 centímetros más largo que el Mercedes-Benz Clase E. El maletero es también de los más grandes de la categoría. Con sus 530 litros, supera al Jaguar XJ (520 litros), BMW Serie 5 (520 litros) y Mercedes Clase E (490 litros), entre otros. A esta buena capacidad hay que sumar que la boca de entrada del maletero es de las más grandes del segmento, con 1,05 metros de anchura.

Otra de las grandes características del nuevo Audi A6 es su mejoría en el apartado de peso. Según afirma la marca alemana el nuevo Audi A6 es un 15% más ligero su antecesor. Esta reducción de masa se ha logrado introduciendo un mayor porcentaje de aluminio en la carrocería. En concreto, ahora el aluminio se utiliza en el bastidor, las puertas, el capó y el portón trasero, entre otros elementos.

Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis marchas o bien automáticas de tipo Multitronic o con doble embrague también conocidas como S tronic. Asimismo, existen versiones con tracción delantera y otras con tracción total quattro.

Asimismo, otro de los puntos fueres de este modelo es la gran cantidad de equipamiento tecnológico que incorpora. Por ejemplo, el nuevo Audi A6 puede equipar unos faros completamente de LEDS. A ello se suman otros elementos como el sistema pre sense, que detecta cuando estamos cerca de tener un accidente y lo que hace es tensar los cinturones, subir las ventanillas y cerrar el techo eléctrico. Además, si el vehículo detecta que vamos a sufrir un impacto por detrás, entonces también tensará los cinturones. También el Audi A6 puede incorpora el control de velocidad adaptativa con función de parada y arranque. A ello se suman el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril, head-up display, asistente de visión nocturna así como la posibilidad de montar una red wifi dentro del vehículo.

A favor

Diseño atractivo, espacio interior, gran tecnología.

En contra

Precio elevado y próxima renovación (en 2017).

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Alta Gama
Cocheando
Diariomotor

Autopista

Es un coche muy equilibrado por calidad general, mecánica y de chasis. Y lo mismo ocurre con el comportamiento. El A6 es refinadísimo, es capaz de imponer un ritmo alto con la menor exigencia al volante. Y respecto al motor, aun con una tracción total ‘a cuestas’ sigue respondiendo de manera rápida y consistente. Menos marchas es, a veces, una virtud. (Versión probada: Audi A6 2014 2.0 TDI 190 Quattro S Tronic)

Ver en Autopista

Alta Gama

Tiene un ojo en el consumo y otro en las prestaciones que son satisfactorias. Destaca especialmente por su refinamiento, que es superior al de algunos competidores. También ofrece un elevado confort de marcha. A cambio las opciones tienen un precio elevado y sólo dos adultos pueden viajar detrás. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Quattro S tronic).

Altagama 178 / Septiembre 2017

Autopista

Destaca en apartados como la estabilidad en curva, el cambio, la elasticidad del motor, el consumo, la postura de conducción, el confort y la calidad percibida. Su único aspecto a mejorar es la maniobrabilidad urbana y su comportamiento anodino desde el punto de vista dinámico. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV Ultra S Tronic).

Ver en Autopista

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A6 de 2014 es una berlina de lujo recomendable. Destaca por su sobresaliente acabado, por la buena habitabilidad, por la gran tecnología que incorpora y por sus motores potentes y ahorradores. Es un digno rival de modelos como el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. El mayor inconveniente le viene porque es un modelo veterano ya que lleva ya desde 2011 en el mercado (aunque con la actualización de 2014). Esto hace que algunos de sus rivales, como es el caso de Mercedes-Benz Clase E, esté un escalón por encima.

Diariomotor

El Audi A6 está considerada como una de las berlinas de referencia del segmento E por su larga trayectoria como referente a nivel de calidad, equipamiento y propulsores. Junto a los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, el Audi A6 se reparte el grueso de las ventas de este segmento que también tiene a otros competidores menos exitosos a nivel comercial como los Lexus GS o Jaguar XF.

Más información

Rivales