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Audi A6 2011

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
41.060€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
375 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
177 - 313 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Es una nueva generación, diseño atractivo, espacio interior.

En contra

Precio elevado, renovación en 2014 dejando este A6 sólo disponible como segunda mano.

Entre 2011 y 2014 Audi ha comercializado una nueva generación del A6, su berlina de lujo de gran tamaño. Se trata de la cuarta generación de este modelo, un turismo que está disponible en carrocería de cuatro puertas y familiar y que lleva a la venta desde 1994.

Previamente al Audi A6, la firma alemana estuvo comercializando el Audi 100, entre los años 1968 y 1994, con el resultado de cuatro generaciones previas. En total, y desde entonces, la marca de los cuatro aros ha vendido cerca de 7 millones de unidades de estos dos modelos.

Este Audi A6 ha estado a la venta hasta 2014, año en el que la firma alemana introdujo una actualización. Con esta puesta al día de 2014, el Audi A6 continuará comercializándose en los concesionarios hasta mediados de 2017, que será cuando llegue la nueva generación.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Audi A6 mide 4,92 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 metros de alto. Es decir, mantiene prácticamente las mismas proporciones que su antecesor, el Audi A6 de tercera generación. Es sólo dos centímetros más ancho y uno más bajo.

Donde más diferencia se aprecia es en el apartado de batalla. Ahora, el nuevo Audi A6 ofrece una distancia entre ejes de 2,91 metros. Esto significa que ha crecido su batalla en 7 centímetros.

Estas nuevas dimensiones han permitido por un lado incrementar la habitabilidad de este modelo y, por otro, lograr una silueta mucho más atlética y deportiva. Comenzando por la habitabilidad, ahora el Audi A6 ofrece un mayor espacio sobre todo para las piernas de los ocupantes traseros. Esto era uno de los aspectos más necesitados ya que el anterior Audi A6 como tenía un túnel de transmisión tan voluminoso y el espacio para las piernas era más pequeño la habitabilidad quedaba mermada. De ahí que Audi lo haya solucionado con esta mayor distancia entre ejes, lograda a su vez, adelantado el tren delantero.

Otra de las virtudes de este nuevo modelo es que una vez junto al coche el A6 no da la sensación de ser una berlina de casi cinco metros. Los diseñadores de Audi han logrado una estética muy cuidada y a la vez dinámica y musculosa para que predomine la deportividad de este modelo, en lugar de su amplia longitud.

Este nuevo diseño ha permitido bajar el coeficiente aerodinámico Cx de 0,29 que tenía la generación anterior a los 0,26 actuales. Esto se ha logrado con este nuevo diseño y también con otras nuevas medidas como unos bajos completamente carenados y creando una serie de túneles por donde se canaliza el viento, además, de una parrilla hermética. Precisamente esta parrilla hermética ha permitido, además, aumentar el confort de marcha reduciendo los ruidos aerodinámicos.

En este sentido cabe señalar que uno de los aspectos más sobresalientes del nuevo Audi A6 es el gran confort de marcha. Audi ha trabajado de forma profusa en reducir el ruido de rodadura y el del motor, logrando así un habitáculo más confortable. Para ello ha aumentado el material aislante entre la carrocería y el habitáculo.

Siguiendo con las dimensiones y capacidades de este modelo llegamos al apartado de maletero. Y aquí comprobamos que el espacio de carga del Audi es ahora de 530 litros, lo que significa que es ligeramente menor (10 litros) que su antecesor, el Audi A6 de 2004. Esta reducción del espacio de carga se debe a la mayor amplitud del habitáculo y al diseño más atlético del modelo.

Con estas dimensiones, el Audi A6 compite directamente con modelos como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Jaguar XF, Lexus GS y Volvo S80, entre otros. Frente a todos ellos, el Audi A6 es de los modelos más grandes. Es 3 centímetros más largo que el BMW Serie 5, 5 centímetros más largo que el Lexus GS y 6 centímetros más largo que el Mercedes-Benz Clase E. El maletero es también de los más grandes de la categoría. Con sus 530 litros, supera al Jaguar XJ (520 litros), BMW Serie 5 (520 litros) y Mercedes Clase E (490 litros), entre otros. A esta buena capacidad hay que sumar que la boca de entrada del maletero es de las más grandes del segmento, con 1,05 metros de anchura.

Otra de las grandes características del nuevo Audi A6 es su mejoría en el apartado de peso. Según afirma la marca alemana el nuevo Audi A6 es un 15% más ligero su antecesor. Esta reducción de masa se ha logrado introduciendo un mayor porcentaje de aluminio en la carrocería. En concreto, ahora el aluminio se utiliza en el bastidor, las puertas, el capó y el portón trasero, entre otros elementos.

En cuanto a las mecánicas, inicialmente el Audi A6 se puso a la venta con cinco propulsores, dos de ellos de gasolina y tres diésel. Los de gasolina son el 2.8 FSI de 204 CV y el 3.0 TFSI de 300 CV. Los diésel, por su parte, son el 2.0 TDI de 177 CV, el 3.0 de 204 CV y el 3.0 también con 240 CV.
Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis marchas o bien automáticas de tipo Multitronic o con doble embrague también conocidas como S tronic. Asimismo, existen versiones con tracción delantera y otras con tracción total quattro.

Asimismo, otro de los puntos fueres de este modelo es la gran cantidad de equipamiento tecnológico que incorpora. Por ejemplo, el nuevo Audi A6 puede equipar unos faros completamente de LEDS. A ello se suman otros elementos como el sistema pre sense, que detecta cuando estamos cerca de tener un accidente y lo que hace es tensar los cinturones, subir las ventanillas y cerrar el techo eléctrico. Además, si el vehículo detecta que vamos a sufrir un impacto por detrás, entonces también tensará los cinturones. También el Audi A6 puede incorpora el control de velocidad adaptativa con función de parada y arranque. A ello se suman el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril, head-up display, asistente de visión nocturna así como la posibilidad de montar una red wifi dentro del vehículo.

A favor

Es una nueva generación, diseño atractivo, espacio interior.

En contra

Precio elevado, renovación en 2014 dejando este A6 sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A6 de 2011 es una sobresaliente berlina de gran tamaño y lujo. Destaca por su mayor habitabilidad y por sus motores potentes y también con un bajo consumo. Además, incorpora una gran tecnología. Sin duda un modelo recomendable aunque tiene que ser si se consigue a buen precio en el mercado de segunda mano, ya que este Audi A6 ha sido sustituido por una versión más moderna en 2014 y sus rivales también llevan menos años en el mercado.


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