Precios de coches nuevos

Audi A5 Sportback 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
8.0 10 14
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
40.550€
8,0/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
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Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara sonriente 23º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
40.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
150 - 286 CV
CO2
desde 106 g/km
Seguridad

A favor

Diseño muy atractivo, calidad de los acabados y confort de marcha

En contra

Precio elevado, habitabilidad trasera y capacidad de maletero

Desde 2016 Audi está comercializando el nuevo A5 Sportback. Se trata de la variante de cinco puertas del Audi A5 de 2016 de segunda generación. Este modelo es uno de los más llamativos de Audi. Desde que naciera en 2007 como coupé y unos años más tarde como coupé familiar, siempre ha cautivado a todos los amantes de los coches.

Además, es un coche que a Audi le ha funcionado muy bien. La primera generación, que ha estado a la venta entre 2007 y 2014, ha sido un éxito de ventas por su cuidada estética y por el acierto de comercializarla en tres carrocerías: 3 puertas y 5 puertas o Sportback y Cabrio.

Ahora, con la llegada de este Audi A5 Sportback de 2016, Audi vuelve otra vez a dar un paso de gigante por diseño, comportamiento y tecnología.

Comenzando por el diseño, una vez más Walter de Silva se ha implicado mucho en este modelo. Si el anterior A5 ya era uno de los coches más bonitos que él ha diseñado (según sus propias palabras), de este nuevo A5 todavía está mucho más orgulloso. De hecho, ha sido uno de sus últimos trabajos para el grupo Volkswagen, ya que desde finales de 2015 de Silva ya no es el máximo responsable del grupo Volkswagen.

Otra de las claves de este nuevo modelo es que comparte la plataforma del Audi A4 2015. Hablamos de la estructura MLB Evo, destinada a los modelos con motor longitudinal, que se caracteriza por su ahorro de peso y por la gran cantidad de tecnología que incorpora.

En cuanto a los motores, la gama del nuevo Audi A5 Coupé está formada por los diésel 2.0 TDI de 190 CV y por el 3.0 TDI de 218 y 272 CV. Asimismo, las variantes de gasolina son el el 2.0 TFSI de 190 y el 2.0 TFSI de 252 CV.

Hay disponible una versión que utiliza gas natural comprimido o GNC, se denomina A5 Sportback g-tron y utiliza el motor 2.0 TFSI de 170 CV. Mediante pequeñas modificaciones en el propulsor, se consigue que este funcione con gas, lo que reduce las emisiones y el gasto por kilómetro. La autonomía en modo GNC alcanza los 390 kilómetros según el ciclo WLTP, el depósito de gasolina tiene una capacidad de 7 litros para situaciones en las que no haya GNC disponible. Este modelo obtiene la etiqueta ECO de la DGT. 

Además, también se espera una versión híbrida enchufable que podría tener hasta 50 kilómetros de autonomía sólo en eléctrico.

Prueba del Audi A5 Sportback 2.0 TFSI de 252 CV

Lo primero que llama la atención, una vez que estamos ante el Audi A5 Sportback, es que Audi ha sabido combinar a la perfección la estética con la versatilidad. Este modelo tiene una línea de techo caída que le dota de un diseño vanguardista y deportivo y, a la vez, es práctico.

Sus puertas traseras permiten un acceso cómodo a las plazas traseras sin que ello le penalice en el diseño. Además, la firma alemana ofrece el Audi A5 Coupé para aquellos más puristas que busquen una carrocería de tres puertas.

Esta doble faceta ha permitido al A5 Sportback ser uno de los coupés más vendidos en España. Si bien es cierto que Mercedes-Benz con el CLA y el Clase C Coupé le está poniendo las cosas difíciles a la marca de los cuatro aros, también hay que reconocer que, para nosotros, el A5 Sportback está un escalón por encima en apartados como el dinamismo y los acabados.

Una vez dentro del A5 Sportback comprobamos que este coupé es razonablemente amplio. Donde más destaca es en las plazas delanteras y, más en concreto, en el espacio libre situado entre los asientos y el techo. Aquí este A5 Sportback ofrece hasta 101 centímetros, una buena medida.

En cuanto a la distancia para los hombros, varía entre los 141 centímetros como medida máxima y los 135 centímetros entre los montantes. Estas cifras son razonables, sin bien no son de las mejores de la categoría. Con todo ello podemos decir que las plazas delanteras son amplias.

Detrás, las cotas son algo inferiores. Por ejemplo, la altura libre al techo baja hasta los 90 centímetros. Esto hará que se llegue a rozar con la cabeza en el techo si se superan los 1,85 metros de altura. Por ello, es más recomendable que en los asientos traseros viajen niños.

En el caso de vayan adultos, también podrán rozar con sus empeines si los asientos están en la posición más baja. Y a ello hay que sumar que el túnel de transmisión también es elevado. Por el contrario, la anchura de las plazas traseras es de 136 centímetros -una cifra razonable- y la quinta plaza es ancha.

Una de las principales virtudes del Audi A5 Sportback es el maletero. Este coupé tiene una capacidad de carga de 480 litros. Esta medida le sitúa prácticamente a la cabeza de la categoría, empatado con el BMW Serie 4 Gran Coupé. Además, no sólo tiene una buena cifra de capacidad. También destaca porque el acceso al mismo es muy bueno, de lo mejor, gracias al enorme portón que, en la versión, probada, además, era automático.

Asimismo, no sólo tiene una buena capacidad sino que, además, sus formas son regulares. Tiene una anchura de 99 centímetros, una profundidad de 109 centímetros y una altura de 50 centímetros. Bajo el piso del mismo observamos una rueda de emergencia.

Para la prueba de este A5 Sportback hemos escogido el motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 caballos. Si bien es verdad que no será un motor con una gran demanda, ya que la mayoría de los clientes optan por el diésel -2.0 TDI de 150 o 190 CV-, a nosotros nos ha parecido un excelente propulsor. Ofrece un agrado de conducción muy elevado y destaca por ser muy fino y ofrecer unas grandes prestaciones.

Por ejemplo, circulando en autopista a velocidad legal en la marcha más larga el motor gira a 1.900 revoluciones. Además, si se opta por soltar el acelerador el motor baja al ralentí para minimizar los consumos. No obstante, el gasto de combustible ronda entre los 8 y los 10 litros dependiendo del tipo de conducción. Una cifra que, por otra parte, no es tan elevada si tenemos en cuenta que estamos ante un coche con 252 CV.

En marcha el A5 Sportback es un coche espectacular, que llama la atención. El bastidor es sobresaliente, ofrece un confort de marcha muy elevado y el habitáculo es silencioso -incluso a pesar de no tener marcos en las puertas-. A ello se suma un equilibrio entre las suspensiones y la dirección que convierten a este modelo en un coche dinámico.

Y cierran la lista de virtudes, elementos como el virtual cockpit con una pantalla digital de 12,3 pulgadas o el amplio equipamiento en materia de seguridad.

A favor

Diseño muy atractivo, calidad de los acabados y confort de marcha

En contra

Precio elevado, habitabilidad trasera y capacidad de maletero

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autocasión
Cocheando
Motor.es
Grupo Joly
Autofácil
Coche Actual
El País
Diariomotor
Marca
Coches

Alta Gama

Sus acabados están a la altura de lo que se espera de un coche premium, el propulsor empuja a cualquier régimen y su cuadro digital le aporta un aspecto moderno. La visibilidad trasera es algo cuestionable y la ubicación del selector de modos de conducción podría ser mejor.  (Versión probada: 3.0 TDI 286 CV quattro Tiptronic S-Line)

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Alta Gama

Destaca por el refinamiento de su motor y el confort de marcha que proporciona. Su cuadro de mandos digital es magníficio. Su cambio es algo lento en maniobras y gran parte del equipamiento es opcional. (Versión probada: 3.0 TDI 218 CV Quattro S-tronic Sport.)

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Alta Gama

Destaca por el consumo real reducido, por el confort de conducción y por la rapidez del cambio S Tronic. En líneas generales es un coche que casi todo lo hace bien. A mejorar el depósito de combustible que, de serie, es pequeño. No obstante, existe la posibilidad de encargar un depósito mayor sin coste. También son mejorables algunos elementos opcionales. (Versión probada: Sport Edition 2.0 TDI 190 CV).

Altagama | enero 2018

Autocasión

Destaca por la calidad y el espacio del habitáculo, por su comportamiento dinámico y por el motor V6 TDI. A mejorar el precio de las opciones y la respuesta de la dirección. (Versión probada: 3.0 TDI)

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Alta Gama

Abrazo el concepto, pues es posible combinar una mecánica sostenible y un envoltorio atractivo y elegante. Además, ofrece un toque deportivo y una calidad exquisita. Si tienes una estación de servicio cercana, adelante: no te arrepentirás. (Versión probada: g-tron Sport Edition)

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Cocheando

por Cocheando -

El Audi A5 Sportback es uno de los coches más bonitos que tiene Audi. Su estética es espectacular, con una línea deportiva y, a la vez, muy elegante. Sin embargo, este modelo no es sólo una cara bonita. Dentro tiene un gran alarde tecnológico. Por ejemplo, incorpora un nuevo chasis -el mismo que tiene el Audi A4-, la última tecnología y una gama de motores potente y eficiente. A todo ello hay que añadir la practicidad de la versión Sportback. Al ser un coche con cinco puertas es mucho más cómodo que la versión coupé con tres puertas. Y todo ello sin restar un ápice al espectacular diseño. Sin duda, un coche totalmente recomendable.

Motor.es

Cuatro puntos muy fuertes: equipamiento base, comportamiento, calidad general del vehículo y consumos decentes. Y dos pegas en paralelo: poco espacio en la segunda fila de asientos y un precio de salida elevado. (Versión probada: A5 Sportback 2019)

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Grupo Joly

Diseño deportivo, amplio por dentro, con un gran maletero…  A cambio, el precio es alto, gran parte del equipamiento es opcional y los consumos son algo elevados. (Versión probada: 2.0 TFSI Quattro S Tronic)

Ver más en Autopista

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es un gran coche. Destaca especialmente por su diseño, el refinamiento mecánico, su buen comportamiento y la calidad de los acabados. Por el contrario, tiene como principal pega que es caro. Y la versión de acceso tiene 190 CV. De ahí que sea fácil encontrar alternativas por menos dinero. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV).

Ver en Autofácil

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Es un coche cómodo, elegante, viajero, refinado, con una buena capacidad dinámica… aunque queda lejos de una orientación tan deportiva como sugiere su silueta. A cambio, ofrece un consumo de 4,6 litros. En definitiva, una gran berlina ‘eco’ que aporta al tiempo caché y beneficios reales. (Versión probada: 2.0 TFSI 125 kW (170 CV) S tronic g-tron)

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El País

Aporta una imagen elegante, una conducción lograda, calidad de conjunto y consumos muy ajustados. Eso sí, debe mejorar en el equipo de serie, que es justo; y el precio es elevado. (Versión probada: 2.0 TDi 190 CV Quattro S-Tronic)

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Diariomotor

Es la cara deportivda del Audi A4. Cuenta con multitud de versiones y entre sus rivales contamos con el BMW Serie 4 y sus diferentes variantes (BMW Serie 4 Gran Coupé, BMW Serie 4 Cabrio, BMW M4…), con el Mercedes Clase C en sus versiones coupé y cabrio, con el Lexus RC o con el Infiniti Q60.

Más información

Marca

En marcha transmite elegancia, fluidez, suavidad… El cambio es efectivo y adecuado para una conducción deportiva. También sobresale por el tacto de la dirección. (Versión probada: 40 TFSI Stronic)

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Coches

El habitáculo está construido con materiales de calidad y una gran ergonomía. El maletero pierde bastante capacidad frente a otros modelos de la gama, debido a los depositos de GNC. Dinámicamente sigue siendo muy bueno.   (Versión probada: g-tron)

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Rivales