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Audi A5 Sportback 2007

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
37.740€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
480 l.

A favor

Diseño, comportamiento y calidad de los acabados

En contra

Es un modelo veterano puesto que fue introducido en 2010 y renovado en 2012

Entre los años 2012 y 2016 Audi ha estado comercializando este Audi A5 Sportback. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2010. Por lo tanto no es una generación nueva sino una actualización de esta primera generación que comenzó a venderse en 2009 y que ha sido puesta al día en 2012. A su vez, a partir de 2017, Audi reemplaza este A5 Sportback con un nuevo modelo completamente renovado.

El Audi A5 Sportback es un coche que se deriva del Audi A5 Coupé. Y a su vez el Audi A5 Coupé es un coche basado en el Audi A4 de cuarta generación. A diferencia del Audi A4 convencional, ese Audi A5 presenta un enfoque más deportivo. Esta mayor deportividad viene de la mano de su diseño similar al de un coupé (tanto en la variante de tres puertas como en el de cinco puertas o Sportback) y de un comportamiento dinámico.

Esto es otro de los aspectos importantes de este modelo. Hablamos de su diversificación. Y es que el Audi A5 está disponible con tres posibles carrocerías: coupé, sportback y cabrio. Este en concreto es el Sportback. Se diferencia del A5 Coupé porque este modelo incorpora puertas traseras y un gran portón que da acceso al maletero. Por tanto, con él lo que Audi ha pretendido es cautivar a los clientes que buscan un diseño llamativo y deportivo. Y a la vez dotarle de una gran funcionalidad gracias a la incorporación de las puertas traseras.

Por tanto, con esta configuración, el Audi A5 Sportback es un rival de modelos como el Volkswagen Passat CC o el Mercedes-Benz CLS, entre otros.

A ello hay que añadir que el maletero del Audi A5 Sportback es muy cómodo. En primero lugar porque gracias a su configuración con portón acceder al mismo es una tarea más que sencilla. Mientras que en las berlinas convencionales, como el Audi A4, para llegar al final del maletero hay que realizar ejercicios de contorsionista con el enorme portón del Audi A5 Sportback tenemos acceso al maletero. Además, este presenta 480 litros de capacidad, una cifra notable.

Siguiendo con el apartado de medidas, el A5 Sportback presenta un tamaño de 4,71 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros.

En cuanto a los motores, la gama del A5 Sportback es muy completa. Por ejemplo en gasolina tenemos el 1.8 TFSI de 170 CV, el 2.0 TFSI de 225 CV, el 2.0 TFSI de 272 CV y el S5 Sportback con el 3.0 TFSI de 333 CV.

En cuanto a los diésel están disponibles el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 163 CV, el 2.0 TDI de 190 CV, el 2.0 TDI de 204 CV y el 3.0 TDI de 245 CV.

A favor

Diseño, comportamiento y calidad de los acabados

En contra

Es un modelo veterano puesto que fue introducido en 2010 y renovado en 2012

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A5 Sportback de 2012 es un modelo que llama mucho la atención. Entre otras cosas porque auna el diseño atractivo de un coupé con la funcionalidad de una berlina. Esto se debe gracias a la introducción de las puertas traseras, un gran portón y una línea de techo tendida. El único inconveniente es que es un modelo muy veterano y que en cuestión de poco tiempo será renovado por una nueva generación.


Opiniones de usuarios

Precioso coupé de 5 puertas, amplio por dentro y con gran maletero. En este caso con el motor 2.0 TDI de 177 CV y la caja Multitronic, creo que la marca de los aros no acertó. Las prestaciones se pueden calificar como correctas, aunque el consumo de gasóleo se vuelve desorbitado cuando rodamos a ritmos altos. La caja de cambios de variador continuo (tipo ciclomotor) requiere acostumbrarse, es lenta y da sensación de \"electrodoméstico\" ¿Porqué no montó aquí Audi su DSG?