Audi A5 Coupé 2017

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.2 10 4
Puntúa
este coche
16º de 37 en Coupés
9º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
41.620€
8,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
16º de 37 en Coupés
9º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
41.620€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
465 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
150 - 286 CV
CO2
desde 107 g/km
Seguridad

A favor

Diseño muy llamativo, confort de marcha, calidad de los acabados, motores potentes y eficientes y tecnología

En contra

Precio elevado, plazas traseras justas y maletero con capacidad de carga reducida

Es uno de los coches más bonitos que tiene Audi en la actualidad. Hablamos del Audi A5 2016, una segunda generación de un modelo que desde que naciera en 2007 siempre ha cautivado a todos los amantes de los coches.

Además, es un coche que a Audi le ha funcionado muy bien. La primera generación, que ha estado a la venta entre 2007 y 2016, ha sido un éxito de ventas por su cuidada estética y por el acierto de comercializarla en tres carrocerías: 3 puertas y 5 puertas o Sportback y Cabrio.

Ahora, con la llegada de este Audi A5 de 2016, Audi vuelve otra vez a dar un paso de gigante por diseño, comportamiento y tecnología.

Comenzando por el diseño, una vez más el ex responsable de diseño de Volkwagen, Walter de Silva, se implicó mucho en el desarrollo de este modelo. Si el anterior A5 ya era uno de los coches más bonitos que él ha diseñado (según sus propias palabras), de este nuevo A5 todavía ha estado mucho más orgulloso. De hecho, ha sido uno de sus últimos trabajos para el grupo Volkswagen, ya que desde finales de 2015 de Silva ya no es el máximo responsable del grupo Volkswagen.

Otra de las claves de este nuevo modelo es que comparte la plataforma del Audi A4 2015. Hablamos de la estructura MLB Evo, destinada a los modelos con motor longitudinal, que se caracteriza por su ahorro de peso y por la gran cantidad de tecnología que incorpora. Esta plataforma ha permitido a Audi ahorrar cerca de 120 kilos de peso. Cabe señalar en este sentido que no se trata de de la misma que ofrece el Volkswagen Passat, Golf o Audi A3 y que se llama MQB.

En cuanto a los motores, la gama del nuevo Audi A5 Coupé está formada por los diésel 2.0 TDI de 190 CV y por el 3.0 TDI de 218 y 272 CV. Asimismo, las variantes de gasolina son el el 2.0 TFSI de 190 y el 2.0 TFSI de 252 CV.

Además, también se espera una versión híbrida enchufable que podría tener hasta 50 kilómetros de autonomía sólo en eléctrico.

A favor

Diseño muy llamativo, confort de marcha, calidad de los acabados, motores potentes y eficientes y tecnología

En contra

Precio elevado, plazas traseras justas y maletero con capacidad de carga reducida

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
El País
Cocheando
Marca
Coches.net

El País

Es más completo frente  a sus rivales. Ofrece una imagen contundente y un interior práctico y bien acabado, con cuatro plazas de verdad y el mejor maletero. Además, tiene una gran calidad de conducción. Y aunque el equipo de serie es justo tiene un precio razonable. Debe mejorar en el espacio traseros para las piernas. (Versión probada:  2.0 TDI 190 CV Stronic).

Ver en El País

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A5 Coupé es uno de los coches más bonitos que tiene Audi. Su estética es espectacular, con una línea deportiva y, a la vez, muy elegante. Sin embargo, este modelo no es sólo una cara bonita. Dentro tiene un gran alarde tecnológico. Por ejemplo, incorpora un nuevo chasis -el mismo que tiene el Audi A4-, la última tecnología y una gama de motores potente y eficiente. Si se busca una mayor comodidad o confort de marcha, quizás es más recomendable optar por la versión de cinco puertas también conocida como Sportback.

Marca

La versión diésel tiene cierta connotación aburguesada. Detalles de equipamiento como el ‘virtual cockpit’ lo sitúa un punto por encima. Destaca por su chasis más ligero y motor más fino y menor ruido. (Versión probada:  2.0 TDI 190 CV S tronic).

Ver en Marca

Coches.net

Nos ha gustado por su calidad de construcción, por el confort de marcha, el motor eficaz y el consumo reducido. Debe mejorar en las plazas traseras que son algo justas, en el tacto de la dirección, el precio elevado y el equipamiento, puesto que gran parte es opcional. (Versión probada: S line 2.0 TDI 190 CV S tronic).

Ver en coches.net

Rivales