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Audi A5 Cabrio 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 21º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara muy sonriente 8º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 17º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
Desde
49.740€
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Desde
49.740€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
190 - 286 CV
CO2
desde 118 g/km

A favor

Diseño muy atractivo, calidad de los acabados y confort de marcha

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa y capacidad del maletero algo reducida

Desde la primavera de 2017 Audi tiene a la venta el nuevo A5 Cabrio. Se trata de una nueva generación de este modelo, que está basado en el Audi A5 de segunda generación.

Este nuevo Audi A5 Cabrio llega después de que Audi haya comercializado el A5 Coupé, con carrocería de tres puertas; y el Audi A5 Sportback, con cinco puertas.

Este nuevo Audi A5 Cabrio es uno de los coches más bonitos que tiene Audi en la actualidad. De hecho, tanto el A5 Cabrio como las versiones  A5 Coupé y el Audi A5 Sportback siempre han encandilado tanto a medios especializados como público.

De hecho, es tan apasionado el diseño que cuenta toda la gama del A5, incluido este Cabrio, que ha sido el propio Walter de Silva, el antiguo responsable de diseño del grupo Volkswagen, el que ha dicho con sus propias palabras que el A5 es el coche más bonito que ha diseñado nunca.

Sin embargo, el A5 Cabrio no sólo es diseño de lo que presume. También de su estructura. Entre otras cosas porque este nuevo modelo comparte la plataforma del Audi A4 2015. Hablamos de la estructura MLB Evo, destinada a los modelos con motor longitudinal, que se caracteriza por su ahorro de peso y por la gran cantidad de tecnología que incorpora.

La llegada de este nuevo chasis al Audi A5 Cabrio ha permitido a este modelo ofrecer una gran rigidez torsional y, al mismo tiempo, lograr un menor peso. En concreto, según anuncia la marca este modelo tiene ahora una rigidez torsional un 40% superior y el peso de la nueva generación se reduce en unos 40 kilos -cifra que dependerá de la versión elegida-.

Eso sí, el A5 Cabrio tiene sus propias particularidades, debido a la ausencia del techo. En este sentido cabe recordar que el Audi A5 Cabrio es un descapotable con techo de lona de accionamiento automático. Es importante reseñar que el Audi A5 Cabrio se mantiene fiel a sus principios ya que sigue manteniendo el techo de lona completamente automático.

Además, para quitar y poner la capota se necesitan entre 15 -para abrir- y 18 segundos -para cerrar-. Todo ello se realiza desde un mando y con una única pulsación, según anuncia Audi. Además, se puede llevar a cabo siempre que el coche no supere los 50 kilómetros por hora.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este nuevo Audi A5 Cabrio mide 4,67 metros de largo. Si lo comparamos con el coupé, podemos ver que estamos ante la misma longitud. Sin embargo, si lo comparamos con el anterior A5 Cabrio -el que fuera lanzado en 2012- veremos que este nuevo modelo es 4,7 centímetros más largo.

Esto le ha permitido ganar algo más de habitabilidad en su interior. Por ejemplo, Audi anuncia que ahora los pasajeros disponen de 2,6 centímetros más de distancia para los hombros y casi 2 centímetros más de espacio para las piernas.

En cuanto a los motores, la gama del nuevo Audi A5 Cabrio está formada por los motores de gasolina 2.0 TFSI de 190 CV y 2.0 TFSI de 252 CV. Los diésel serán el 2.0 TDI de 190 CV, el 3.0 TDI de 218 CV y el 3.0 TDI de 286 CV.

Estos motores podrán estar asociados a cajas de cambios manuales de seis marchas o bien automáticos de doble embrague S tronic con siete marchas. También está disponible el Tiptronic de ocho marchas.

Según Audi, el habitáculo del nuevo A5 Cabrio ahora es más espacioso. Esto se debe, no sólo a la incorporación de la nueva plataforma algo más larga. También a la introducción de unos asientos más compactos. De esta manera, la firma alemana asegura que ahora hay 2,6 centímetros más de distancia para los hombros y 1,8 centímetros de distancia para las rodillas de los ocupantes traseros.

En cuanto al maletero, si el techo está cerrado -desplegado- la capacidad del maletero se sitúa en torno a los 380 litros.

Junto a la nueva plataforma, este modelo también ofrece algunas soluciones ya vistas en el Audi A4. Hablamos por ejemplo de las nuevas suspensiones multibrazo, la nueva dirección electromecánica y la función Audi Drive Select (en las versiones más deportivas) que nos permiten configurar la respuesta del motor, la dirección y la amortiguación.

Mención especial merece el apartado de ayudas a la conducción que puede llevar este coche, aunque no todas (claro está) son de serie y por tanto tendrán un sobreprecio. Hablamos, por ejemplo, del control de crucero adaptativo con la función de Stop&Go, que conduce solo hasta 12 km/h y ayudando al conductor hasta los 65 km/h; del Traffic-Jam Assist, que nos ayuda con los atascos; del Rear Cross-Traffic Assist, que vigila el tráfico cuando salimos marcha atrás o del Turn Assist, que impide girar a la izquierda si detecta que hay algún otro vehículo cerca. También llama mucho la atención el Virtual Cockpit, una enorme pantalla en el cuadro de instrumentos que mide 12,3 pulgadas que presenta un funcionamiento increíble.

A continuación detallamos cómo queda la gama ene esta fase de lanzamiento:

Audi A5 Cabriolet 2.0 TFSI quattro S tronic 252 CV:
Consumo combinado en l/100 km: 6,6 – 6,3;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 151 – 144

Audi A5 Cabriolet 2.0 TDI S tronic 190 CV:
Consumo combinado en l/100 km: 4,7 – 4,5
Emisiones combinadas en CO2en g/km: 124 – 118

Audi A5 Cabriolet 3.0 TDI quattro S tronic 218 CV:
Consumo combinado en l/100 km: 5,2 – 4,9
Emisiones combinadas en CO2en g/km: 137 – 128

Audi S5 Cabriolet:
Consumos combinado en l/100 km: 7,8 – 7,7
Emisiones combinadas de CO2en g/km: 177 – 175

A favor

Diseño muy atractivo, calidad de los acabados y confort de marcha

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa y capacidad del maletero algo reducida

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autonoción

Cocheando

por Cocheando -

El Audi A5 Cabrio es uno de los mejores descapotables que existen en la actualidad. Destaca, sobre todo, por su diseño. Es sobresaliente. Un acaparador de miradas. Todo aquel que pase a su lado se quedará observándolo con detenimiento. Sobre todo si tiene el techo guardado. También hay que añadir que se agradece que Audi siga manteniendo la capota de lona, en lugar de introducir un techo duro. Además, y pese al techo de lona, el confort de marcha es elevado. Y cierra la lista de virtudes el comportamiento, que también es bueno. En definitiva, una opción muy interesante para todo aquel que busque un cabrio de cuatro plazas y acabado premium.

Autonoción

El Audi A5 Cabrio es una de las pocas alternativas existentes en la actualidad junto a los BMW y Mercedes de corte similar. El Audi juega la baza de la modernidad al ser el último en llegar, algo que se nota en el equipamiento disponible. Destaca por su cómodo interior, elevada calidad de rodadura y la correcta capacidad de maletero. Debe mejorar en el refinamiento mecánico, sonoridad, acceso a las plazas traseras, depósito pequeño y precio elevado. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV S-Line S-tronic).

Ver en Autonocion.com

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