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Audi A4 2015

2ª mano
8,2/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
8.2 10 16
Puntúa
este coche
8,2/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
33.700€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
122 - 272 CV
CO2
desde 98 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, comportamiento, tecnología, consumo y mecánicas.

En contra

Habitabilidad justa, maletero pequeño y precio elevado.

Entre los años 2015 y 2019 Audi ha estado comercializando este Audi A4. Se trata de la generación quinta desde que Audi comenzara a vender esta berlina media en 1994.

Comenzando por su estética, lo primero que cabe señalar es que es muy continuista. Una vez más, Audi y en general el grupo Volkswagen, con Walter de Silva, como principal diseñador (fue el responsable de diseño hasta 2016, año en el que se ha jubilado) no quiere riesgos innecesarios y sigue apostando por una imagen clásica. Eso sí, ahora su imagen es algo más deportiva y hay elementos en este nuevo Audi A4 que sobresalen como la parrilla, los nervios del capó o el trazo que recorre todo el lateral del vehículo. También presentan un diseño nuevo los faros que pueden ser de LED o de Matrix LED.

Siguiendo con las novedades, también podemos decir que este Audi A4 estrena plataforma. Se llama MLB Evo y es una plataforma que le ha permitido ahorrar a Audi cerca de 120 kilos de peso. Por tanto esta plataforma no es la misma que ofrece el Volkswagen Passat, Golf o Audi A3 y que se llama MQB.

Por otra parte, las dimensiones del nuevo Audi A4 o son muy diferentes de su predecesor. Comenzando por su longitud, este nuevo Audi A4 mide 4,73 metros, de largo así que es sólo 2,5 centímetros más que su predecesor. También es 1,8 centímetros más ancho y 1,4 más alto. La batalla también crece en 1 centímetro. A ello hay que añadir que su techo no tiene un descenso acusado. Se ha tomado esta decisión porque así el A4 gana en espacio interior. Gracias a estas medidas, el nuevo A4 dispone de unos centímetros más en el habitáculo. El maletero, por el contrario, se mantiene en los 480 litros.

Otro apartado donde sobresale es en la la técnica y tecnología. Por ejemplo, cuenta con unas lamas o ranuras conocidas como Air Curtain que canalizan el aire desde el frontal hacia los pasos de rueda. Gracias a la silueta del coche y a las Air Curtain el CX del nuevo A4 es de 0,23, una medida sobresaliente. También llama la atención la reducción del peso, que se ha cifrado en unos 120 kilos, respecto a la generación anterior. Por todo ello, por su aerodinámica y reducción de peso, el nuevo A4 es un referente en la eficiencia y el consumo.

En cuanto a los motores, el nuevo Audi A4 está disponible con cuatro variantes diésel (2.0 TDI de 150 CV, 2.0 TDI de 190 CV, 3.0 TDI de 218 CV y 3.0 TDI de 272 CV). En la gama de gasolina existen tres opciones (1.4 TFSI de 150 CV, 2.0 TFSI de 190 CV y 2.0 TFSI de 252 CV). La mayoría de estos propulsores (los más potentes la traen de serie) pueden montar una caja manual de 6 marchas o bien la automática S Tronic de 7 velocidades.

En cuanto a comportamiento del vehículo también podemos afirmar que es sobresaliente. En curvas rápidas el coche se sujeta de forma sobresaliente, en cambios de dirección la carrocería apenas balancea y en curvas cerradas, aunque no es donde mejor se defiende, también puede sacar pecho. Todo ello se debe a la plataforma, a su mayor ligereza, las nuevas suspensiones multibrazo, la nueva dirección electromecánica y la función Audi Drive Select (en las versiones más deportivas) que nos permiten configurar la respuesta del motor, la dirección y la amortiguación.

Mención especial merece el apartado de ayudas a la conducción que puede llevar este coche, aunque no todas (claro está) son de serie y por tanto tendrán un sobreprecio. Hablamos, por ejemplo, del control de crucero adaptativo con la función de Stop&Go, que conduce solo hasta 12 km/h y ayudando al conductor hasta los 65 km/h; del Traffic-Jam Assist, que nos ayuda con los atascos; del Rear Cross-Traffic Assist, que vigila el tráfico cuando salimos marcha atrás o del Turn Assist, que impide girar a la izquierda si detecta que hay algún otro vehículo cerca. También llama mucho la atención el Virtual Cockpit, una enorme pantalla en el cuadro de instrumentos que mide 12,3 pulgadas que presenta un funcionamiento increíble.

En definitiva, un coche que sobresale por su calidad, tecnología y eficiencia…

 

A favor

Diseño atractivo, comportamiento, tecnología, consumo y mecánicas.

En contra

Habitabilidad justa, maletero pequeño y precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Coches
Autovía
Autopista
Diariomotor
Actualidad Motor
Cocheando
Marca
Autobild

Alta Gama

Destaca por su etiqueta ECO de la DGT, por su refinamiento y por el consumo favorable. A mejorar el precio, que es elevado y el equipamiento de serie. (Versión probada: 40 TFSI 190 CV S tronic)

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Alta Gama

Ofrece un equilibrio muy logrado entre confort y dinamismo. La calidad de los interiores es de lo mejor de la categoría. El equipamiento de serie es bastante justo y las opciones caras. Las levas del cambio son muy pequeñas. (Versión probada: S Line 40 TFSI S tronic)

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Alta Gama

Destaca por su confort de rodadura, por la calidad de los acabados y por los consumos muy favorables. A cambio debe mejorar en el tamaño de las levas del cambio, el listado de opciones y los pocos huecos portaobjetos. (Versión probada:  2.0 TDI 190 CV S tronic).

Ver en Cosas de Coches

Coches

Ofrece un gran equilibrio entre confort y dinamismo, su interior es algo sobrio, pero tiene unos acabados excelentes. Su motor es realmente refinado y el cambio suave, aunque tarda un poco en bajar de marchas cuando hacemos un ‘kick-down’. (Versión probada: 40 TFSI S Tronic)

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Autopista

Roza la perfección. Toma todo lo bueno en materia tecnológica que monta el buque insignia Q7. Esto significa mucho en cantidad y calidad. (Versión probada: 3.0 TDI 272 CV)

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Autovía

Tan impresionante resulta este Audi A4 y más con el 2.0 TDI de 190 CV asociado al cambio automático Stronic que cuesta dar en él con puntos débiles. Estamos ante una berlina tecnológicamente  muy avanzada, de rodar confortable, silencioso y muy equilibrado. Una elección para no equivocarse. (Versión probada: 2.0 TDI 190 Stronic).

Autovía | Febrero de 2016

Autopista

por Pablo Mallo -

Dinámicamente resulta irreprochable ya que pocas berlinas cuentan con un bastidor tan eficaz, en parte debido a su ligereza. También logra un destacable confort, un bajísimo nivel sonoro y una gran eficiencia, pero no es eso lo que más llama la atención, sino el hecho de que está cargado tecnología hasta los topes, con elementos dignos del A8. Ha dado un salto de gigante en todos los apartados. (Versión probada: 2.0 TFSI 190 CV Ultra S tronic).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca por la suavidad del conjunto motor/cambio y por su soberbia insonorización. También por ser estable y preciso. Es un coche muy eficaz y fácil de llevar. Además, el cambio es muy rápido y también suave. Un coche cómodo para el día a día y dotado de equipamiento sofisticado. (Versión probada: 2.0 TFSI 190 CVS Line Edition S Tronic)

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Diariomotor

El Audi A4 es la berlina de referencia de Audi, el rival de BMW Serie 3 y Mercedes Clase C y uno de los modelos más importantes de la marca de los cuatro aros en todo el mundo. Este modelo se comercializa desde 1994 y desde entonces hemos conocido a cinco generaciones.

Más información

Autopista

por Pablo Mallo -

Tiene tracción delantera y en una conducción deportiva no tiene reacciones tan naturales como los rivales. En el uso normal no tiene pegas y se beneficia del equipamiento más moderno. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV S tronic).

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Actualidad Motor

por Iñigo Ochoa -

El Audi A4 2.0 TDI 150 CV es una de las mejores berlinas del mercado. En esta generación queda patente el despliegue tecnológico, al que se suman una calidad y refinamiento sobresalientes.

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Cocheando

por Cocheando -

El Audi A4 es, con toda probabilidad, la mejor berlina premium de tamaño medio. Supera al BMW Serie 3 y al Mercedes-Benz Clase C. Destaca por sus calidades, por el confort de marcha y por la gran tecnología que incorpora. Quizás, la única duda es que por algo menos de dinero existen rivales que no son premium, como es el caso del Volkswagen Passat, pero que, a cambio, presentan un confort y tecnología similar y ofrecen una mayor habitabilidad y un maletero con más capacidad de carga.

Autopista

Su pantalla de 12,3” es sensacional. Y su puesto de conducción es impecable. La mecánica enamora por su suavidad y el S-tronic por su rapidez. También sobresale por las prestaciones y el consumo, con la conducción a vela, superando a rivales como el 320i Automático. Hay que ser cuidadoso con el acelerador. (Versión probada: 2.0 TFSI S-Tronic Ultra)

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Marca

Destaca su equilibrio general. Obtiene buena nota en Motor, Cambio, Equipamiento, Comportamiento y Confort. La puntuación más baja sólo está en el apartado de diseño. (Versión probada:  2.0 TFSI 252 CV Quattro S Tronic).

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Autobild

Técnicamente está a la última, su chasis y motor son los que mejor combinan confort y deportividad. En cuanto a los aspectos a mejorar cabe señalar que se parece demasiado al modelo anterior, lo que hace que sus nuevas cualidades queden ocultas. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV).

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Marca

Es rock del bueno. Tiene un excelente bastidor, unas suspensiones muy elaboradas, unos acabados de gran calidad y un confort de marcha difícil de superar. Sólo es mejorable la altura de las plazas traseras y la capacidad del maletero. (Versión probada: 2.0 TDI de 150 CV).

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Opiniones de usuarios

Es un coche excelente, tiene una habitabilidad muy buena y gana mucho espacio en el interior respecto a la generación anterior, su motor 2.0 tdi 150cv empuja con bastante fuerza, es muy silencioso y su consumo es ridículo (5l/100km) en carretera. Tiene una calidad premium y en relación calidad/precio es muy bueno, cuenta con un amplio equipamiento de serie. En cuanto al comportamiento dinámico, tengo que decir que es muy bueno, tiene una gran estabilidad y una sistemas de seguridad de última tecnología( audi presense) por ejemplo. Recomendaría este coche a cualquier persona que busque una berlina media de calidad y bajo consumo.

Rivales