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Audi A4 Avant 2019

Nuevo
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este coche
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Cara neutral -º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara muy sonriente 8º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara triste roja 37º en Tamaño
Cara triste roja 44º en Maletero
Desde
42.600€
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Cara muy sonriente 8º en Ecología
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Cara muy sonriente 5º en Seguridad
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Cara triste roja 44º en Maletero
Desde
42.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
136 - 245 CV
CO2
desde 101 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, amplia tecnología, buenos acabados y motores microhíbridos con etiqueta ECO

En contra

Maletero y plazas traseras justas, equipamiento opcional elevado y precio alto

Desde el verano de 2019, Audi inicia la venta del nuevo Audi A4 Avant 2019. Este modelo es un restyling del Audi A4 Avant de 2015 a la venta desde 42.670 euros.

Una una puesta al día o actualización que le permitirá mantenerse a la venta hasta cerca de 2022 o, como máximo, 2023. A partir de entonces, Audi tendría que comunicar si este A4 Avant tendrá sustituto, ya que la carrocería de la que deriva, tiene una demanda, cada vez más baja.

No obstante, desde Audi, señalan la importancia del A4, puesto que es un modelo que fue introducido en 1994 y desde entonces han comercializado 7,5 millones de unidades.

Berlina familiar premium

El Audi A4 es un modelo que compite en el segmento de los familiares premium de tamaño medio. Mide 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Con estas dimensiones es un rival de modelos como:

BMW Serie 3 Touring
Mercedes-Benz Clase C Estate
Volvo V60

Frente a todos ellos, el A4 Avant es uno de los modelos más vendidos y se caracteriza por su diseño atractivo y por su amplia tecnología.

Audi A4 Avant 2019: principales novedades

Este las principales novedades que incorpora el Audi A4 Avant de 2019 sobresale el nuevo diseño exterior, un interior también renovado, un mayor equipamiento y más tecnología. Además, la gama recibe el sistema de hibridación ligera MHEV.

Cambios en la estética

Si empezamos por la aprariencia exterior, vemos que la parrilla –bautizada como singleframe por Audi- adquiere nuevas formas, siendo ahora más amplia y plana. También llaman la atención los nuevos faros de led, que ahora son de serie. Asimismo, las versiones más equipadas podrán incorporar los Matrix Led.

Ya no lleva el mando giratorio MMI

En cuanto al interior, el elemento que más sobresale es la nueva pantalla (MMI Touch) que está situada en la parte superior de la consola. Esta pantalla mide 10,1 pulgadas y se caracteriza porque ahora es más intuitiva de utilizar.

Además, Audi también ha trabajado en el control por voz para que el sistema pueda reconocer frases de las conversaciones cotidianas. Con la llegada de esta pantalla Audi pone fin al mando giratorio MMI que tanto ha acompañado a sus modelos.

Conectado

Es otra de las grandes novedades de este nuevo Audi A4 de 2019. Hablamos de que será un coche completamente conectado. Con los servicios de Audi Connect y Audi Connect Plus, este Audi A4 2019 contará con servicios como la comunicación Car-to-X que permite conectarse entre los coches y conocer con anterioridad, por ejemplo, si hay un coche detenido en el arcén.

Además, los servicios conectados también permitirán disponer del estado del tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle.

Además, a ello hay que sumar que también podrá incorporar el control central de semáforos mediante un servidor. Así el conductor puede elegir la velocidad adecuada para coincidir siempre con la luz en verde.

Otros elementos que dispone este nuevo Audi A4 es la llamada de emergencia y la aplicación myAudi, que permite conectar el coche al Smartphone de los usuarios (hasta 14 usuarios se pueden conectar para individualizar su perfil).

Se abre con el teléfono

Y también estará disponible la llave Audi connect, que permitirá abrir y cerrar el vehículo, así como arrancar el motor, mediante el uso de teléfono con sistema operativo Android.

A ello se suma el nuevo sistema MMI de información y entretenimiento que según Audi va ya por su tercera generación y permite acceso wifi, así como diversas funcionalidades de conectividad, tecnología y servicios.

En cuanto al cuadro de instrumento, todavía este Audi A4 incorpora un cuadro parcialmente analógico. No es, por tanto, como el Audi A1 que ya sólo tiene cuadro digital. Audi todavía mantiene el cuadro analógico en algunas versiones.

En cuanto a la versión con el cuadro completamente digital, se trata de Audi Virtual Cockpit Plus, con pantalla de 12,3 pulgadas y resolución full HD.

Asistentes a la conducción

En relación a los asistentes a la conducción, Audi ofrece tres paquetes: Tour, City y Park. Dentro de estos paquetes, por ejemplo, sobresale el control de crucero adaptativo con función stop&go para mantener la distancia. Además, al tener un asistente predictivo de eficiencia, puede acelerar y frenar el coche cuando no existe un vehículo delante y para ello utiliza lo servicios Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico.

También en relación al equipamiento, Audi mantiene como opciones disponibles las líneas Advanced y S Line, así como la línea Black Line, para el A4 Avant.

Motores

La gama contará con motores de cuatro cilindros para diésel y gasolina y de seis cilindros para diésel. Todos ellos cumplen con la normativa Euro 6d-Temp. Son los siguientes:

• 35 TFSI 150 CV (110 kW) 12V
• 40 TFSI 190 CV (140 kW) 12V
• 45 TFSI 245 CV (180 kW) 12V
• 30 TDI 136 CV (100 kW) 12V
• 35 TDI 163 CV (120 kW) 12V
• 40 TDI 190 CV (140 kW)

A ellos se sumará la variante más deportiva, el S4 TDI con 347 CV (255 kW).

Algunas de estas mecánicas podrán incorporar la tecnología de hibridación ligera o microhíbridos lo que le dota de la etiqueta ECO de la DGT, con un sistema de 12 voltios, que reduce el consumo y aumentar el confort. A ello se suman los cambios manuales, cambios automáticos Stronic y Tiptronic y tracción delantera y total quattro.

Suspensión

En cuanto al sistema de suspensión el Audi A4 puede equipar dos tarados diferentes: uno de serie y otro más firme que es la suspensión deportiva. Además cuenta con dos tipos de suspensión adaptativa.

Entre las adaptativas, hay una suspensión ‘comfort’ con control de amortiguación y permite reducir la altura de la carrocería en 10 mm. Así ofrece un tacto de conducción más cómodo. La otra suspensión es más deportiva y tiene control de amortiguación, lo que permite reducir la altura en 23 milímetros y ofrece una puesta a punto más dinámica, acentuando la deportividad. El sistema Audi drive select permite seleccionar entre cinco programas diferentes de conducción.

A favor

Diseño atractivo, amplia tecnología, buenos acabados y motores microhíbridos con etiqueta ECO

En contra

Maletero y plazas traseras justas, equipamiento opcional elevado y precio alto

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