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8,57 10 3
Desde
45.330€
Longitud: 4,75 metros Maletero: 505 litros

Desde el año 2016 Audi está comercializando un nuevo Audi A4 Allroad 2016. Se trata de una nueva generación de este modelo que sustituye al Audi A4 Allroad de 2010. A su vez, este nuevo Audi A4 Allroad de 2016 está basado en el Audi A4 Avant. Por tanto, prácticamente la mayoría de los elementos y características son compartidas con el A4 Avant. La principal diferencia del Allroad es que presenta una mayor altura libre al suelo y, por lo tanto, tiene mejores aptitudes para circular fuera del asfalto.

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Audi A4 allroad quattro | 2016

Audi A4 allroad quattro 2016

A favor

Diseño atractivo, calidad de los acabados, confort de marcha y tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa y capacidad del maletero algo reducida.

Desde el año 2016 Audi está comercializando un nuevo Audi A4 Allroad 2016. Se trata de una nueva generación de este modelo que sustituye al Audi A4 Allroad de 2012. A su vez, este nuevo Audi A4 Allroad de 2016 está basado en el Audi A4 Avant de 2016. Por tanto, prácticamente la mayoría de los elementos y características son compartidas con el A4 Avant. La principal diferencia del Allroad es que presenta una mayor altura libre al suelo y, por lo tanto, tiene mejores aptitudes para circular fuera del asfalto.

Comenzando por su diseño, el Audi A4 Allroad se caracteriza por tener una parrilla de nuevo diseño y acabados cromados, unos paragolpes exclusivos y unas taloneras también realizadas para este modelo. Además, los pasos de rueda están pintados en negro y el techo cuenta con barras.

Comparte, a su vez, todos los elementos que tiene el A4 Avant. Hablamos, por ejemplo, de unos grupos ópticos con faros de led y con los Matrix Led opcionales, que proporciona una excelente visión de la carretera.

Siguiendo con las novedades que incorpora este modelo podemos afirmar que el nuevo Audi A4 Allroad estrena una nueva plataforma. Se trata de una estructura conocida como MLB Evo. Esta plataforma permitido a la marca alemana reducir el peso del conjunto en un total de 120 kilos. Sin embargo, cabe señalar que es curioso que Audi no haya adoptado la misma plataforma que utiliza Volkswagen en el Passat de 2015, la plataforma MQB, ya que ambos modelos son bastante similares en cuanto a dimensiones.

Continuando con las dimensiones, podemos comprobar que el nuevo Audi A4 Avant mide 4,75 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Si lo comparamos con el Avant el Allroad es ligeramente más largo (3 centímetros), igual de ancho y también algo más alto (6 centímetros).

Esta mayor altura tiene su explicación en que el A4 Allroad presenta una mayor distancia libre al suelo. En concreto, hablamos de que el A4 Allroad tiene 3,4 centímetros más de distancia libre al suelo que un A4 Avant. Esto se debe al conjunto de las suspensiones y también al empleo de llantas de mayor diámetro. Con esta solución y la tracción total podemos decir que el A4 Allroad es un modelo muy indicado para circular por terrenos como la nieve o los caminos.

En cuanto al maletero, en la configuración de cinco plazas, el A4 Allroad ofrece una capacidad de maletero de 505 litros. Se trata de la misma medida que ofrece el Audi A4 Avant de 2015. Si optamos por tumbar los respaldos de los asientos para que quede una superficie completamente plana entonces el maletero aumentará hasta los 1.510 litros.

En cuanto a los motores, el nuevo Audi A4 Allroad está formado por la siguiente gama. El diésel tenemos el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 163 CV, el 2.0 TDI de 190 CV, el 3.0 TDI de 218 y el 3.0 TDI de 272 CV. Por otra parte la gama de gasolina se queda reducida únicamente el 2.0 TFSI de 252 CV. La mayoría de estos propulsores (los más potentes la traen de serie) pueden montar una caja manual de 6 marchas o bien la automática S Tronic de 7 velocidades o Tiptronic de ocho marchas. Todos ellos, eso sí, están asociados a la tracción total quattro.

En cuanto a comportamiento del vehículo también podemos afirmar que es sobresaliente. En curvas rápidas el coche se sujeta de forma sobresaliente, en cambios de dirección la carrocería apenas balancea y en curvas cerradas, aunque no es donde mejor se defiende, también puede sacar pecho. Todo ello se debe a la plataforma, a su mayor ligereza, las nuevas suspensiones multibrazo, la nueva dirección electromecánica y la función Audi Drive Select (en las versiones más deportivas) que nos permiten configurar la respuesta del motor, la dirección y la amortiguación.

Mención especial merece el apartado de ayudas a la conducción que puede llevar este coche, aunque no todas (claro está) son de serie y por tanto tendrán un sobreprecio. Hablamos, por ejemplo, del control de crucero adaptativo con la función de Stop&Go, que conduce solo hasta 12 km/h y ayudando al conductor hasta los 65 km/h; del Traffic-Jam Assist, que nos ayuda con los atascos; del Rear Cross-Traffic Assist, que vigila el tráfico cuando salimos marcha atrás o del Turn Assist, que impide girar a la izquierda si detecta que hay algún otro vehículo cerca. También llama mucho la atención el Virtual Cockpit, una enorme pantalla en el cuadro de instrumentos que mide 12,3 pulgadas que presenta un funcionamiento increíble.

En definitiva, un coche que sobresale por su calidad, tecnología y eficiencia y ahora también por su capacidad como todocamino.

Diseño 8.33
Espacio, interior y maletero 8.33
Motor, cambio y prestaciones 9.33
Consumo y ecología 8.67
Confort y terminación 9
Equipamiento en seguridad y tecnología 8.67
Diversión al volante 8.33
Precio 7.33