Precios de coches nuevos

Audi A4 2019

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.2 10 5
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara sonriente 25º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Desde
40.660€
8,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara sonriente 25º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Desde
40.660€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
136 - 245 CV
CO2
desde 100 g/km
Seguridad

A favor

Llegan versiones microhíbridas, el confort y los acabados son altos, ahora cuenta con más tecnología, tiene la etiqueta ECO

En contra

Su precio es elevado, es una actualización y por tanto no es un modelo nuevo, las plazas traseras son justas y gran parte del equipamiento es opcional

Desde el verano de 2019, Audi tiene a  la venta el nuevo Audi A4 2019, que parte de un precio de 40.660 euros.

Se trata de una puesta al día o actualización del Audi A4 de quinta generación de 2015. No es, por tanto, un modelo nuevo sino un restyling de esta berlina premium.

El Audi A4 es un modelo clave para la compañía alemana, puesto que desde que comenzara a venderse en 1994 y hasta 2019, Audi ha vendido cerca de 7,5 millones de unidades.

Ahora, con estos cambios, este Audi A4 permanecerá en los concesionarios hasta aproximadamente 2022 o, como tarde, 2023. A partir de entonces, Audi tendría que comunicar si este A4 tendrá relevo con la carrocería de berlina, un tipo de vehículo con una demanda a la baja.

Novedades en el Audi A4 2019

Este las principales innovaciones que incorpora el Audi A4 de 2019 destacamos el nuevo diseño exterior, un interior también renovado, un mayor equipamiento y más tecnología. Además, la gama recibe el sistema de hibridación ligera MHEV.

Cambios en el diseño

Comenzando por el diseño exterior, vemos que la parrilla –bautizada como singleframe por Audi- adquiere nuevas formas, siendo ahora más amplia y plana. También llaman la atención los nuevos faros de led, que ahora son de serie. Asimismo, las versiones más equipadas podrán incorporar los Matrix Led.

Adiós al mando giratorio MMI

En cuanto al interior, el elemento que más sobresale es la nueva pantalla (MMI Touch) que está situada en la parte superior de la consola. Esta pantalla mide 10,1 pulgadas y se caracteriza porque ahora es más intuitiva de utilizar.

Además, Audi también ha trabajado en el control por voz para que el sistema pueda reconocer frases de las conversaciones cotidianas. Con la llegada de esta pantalla Audi pone fin al mando giratorio MMI que tanto ha acompañado a sus modelos.

Coche conectado

Es otra de las grandes novedades de este nuevo Audi A4 de 2019. Hablamos de que será un coche completamente conectado. Con los servicios de Audi Connect y Audi Connect Plus, este Audi A4 2019 contará con servicios como la comunicación Car-to-X que permite conectarse entre los coches y conocer con anterioridad, por ejemplo, si hay un coche detenido en el arcén.

Además, los servicios conectados también permitirán disponer del estado del tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle.

Además, a ello hay que sumar que también podrá incorporar el control central de semáforos mediante un servidor. Así el conductor puede elegir la velocidad adecuada para coincidir siempre con la luz en verde.

Otros elementos que dispone este nuevo Audi A4 es la llamada de emergencia y la aplicación myAudi, que permite conectar el coche al Smartphone de los usuarios (hasta 14 usuarios se pueden conectar para individualizar su perfil).

Se podrá abrir con el móvil

Y también estará disponible la llave Audi connect, que permitirá abrir y cerrar el vehículo, así como arrancar el motor, mediante el uso de teléfono con sistema operativo Android.

A ello se suma el nuevo sistema MMI de información y entretenimiento que según Audi va ya por su tercera generación y permite acceso wifi, así como diversas funcionalidades de conectividad, tecnología y servicios.

En cuanto al cuadro de instrumento, todavía este Audi A4 incorpora un cuadro parcialmente analógico. No es, por tanto, como el Audi A1 que ya sólo tiene cuadro digital. Audi todavía mantiene el cuadro analógico en algunas versiones.

En cuanto a la versión con el cuadro completamente digital, se trata de Audi Virtual Cockpit Plus, con pantalla de 12,3 pulgadas y resolución full HD.

Asistentes a la conducción

En relación a los asistentes a la conducción, Audi ofrece tres paquetes: Tour, City y Park. Dentro de estos paquetes, por ejemplo, sobresale el control de crucero adaptativo con función stop&go para mantener la distancia. Además, al tener un asistente predictivo de eficiencia, puede acelerar y frenar el coche cuando no existe un vehículo delante y para ello utiliza lo servicios Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico.

También en relación al equipamiento, Audi mantiene como opciones disponibles las líneas Advanced y S Line, así como la línea Black Line, para el A4 Avant.

Motores

La gama contará con motores de cuatro cilindros para diésel y gasolina y de seis cilindros para diésel. Todos ellos cumplen con la normativa Euro 6d-Temp. Son los siguientes:

• 35 TFSI 150 CV (110 kW) 12V
• 40 TFSI 190 CV (140 kW) 12V
• 45 TFSI 245 CV (180 kW) 12V
• 30 TDI 136 CV (100 kW) 12V
• 35 TDI 163 CV (120 kW) 12V
• 40 TDI 190 CV (140 kW)

A ellos se sumará la variante más deportiva, el S4 TDI con 347 CV (255 kW).

Algunas de estas mecánicas podrán incorporar la tecnología de hibridación ligera o microhíbridos, con un sistema de 12 voltios, que reduce el consumo y aumentar el confort y les permite tener la etiqueta ECO de la DGT. A ello se suman los cambios manuales, cambios automáticos Stronic y Tiptronic y tracción delantera y total quattro.

Suspensión

En cuanto al sistema de suspensión el Audi A4 puede equipar dos tarados diferentes: uno de serie y otro más firme que es la suspensión deportiva. Además cuenta con dos tipos de suspensión adaptativa.

Entre las adaptativas, hay una suspensión ‘comfort’ con control de amortiguación y permite reducir la altura de la carrocería en 10 mm. Así ofrece un tacto de conducción más cómodo. La otra suspensión es más deportiva y tiene control de amortiguación, lo que permite reducir la altura en 23 milímetros y ofrece una puesta a punto más dinámica, acentuando la deportividad.

El sistema Audi drive select permite seleccionar entre cinco programas diferentes de conducción.

Berlina premium

El Audi A4 es un modelo que compite en el segmento de las berlinas premium de tamaño medio. Mide 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Con estas dimensiones es un rival de modelos como:

BMW Serie 3 | 4,70 metros
Mercedes-Benz Clase C | 4,70 metros
Volvo S60 | 4,76 metros

De entre todos ellos el Audi A4 es el líder de ventas en España. Le sigue el Clase C y después el Serie 3 que ocupa la tercera posición. Por su parte el Volvo es cuarto.

Por último, en relación al maletero, tanto el Audi A4 como el nuevo BMW Serie 3 disponen de 480 litros. Por el contrario, el Clase C de Mercedes ofrece 455 litros.

Si abrimos el abanico y sumamos berlinas medias de marcas generalistas, otros posibles competidores serían los siguientes modelos:

Volkswagen Passat
Skoda Octavia
Opel Insignia Grand Sport
Skoda Superb
Peugeot 508
Kia Optima
Mazda 6
Renault Talisman
Ford Mondeo

A favor

Llegan versiones microhíbridas, el confort y los acabados son altos, ahora cuenta con más tecnología, tiene la etiqueta ECO

En contra

Su precio es elevado, es una actualización y por tanto no es un modelo nuevo, las plazas traseras son justas y gran parte del equipamiento es opcional

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Motor.es
Autofácil
Coches.com
Autopista

Autobild

por David López -

En global, el gran cambio es que es más coche. Audi lo ha dotado de unos niveles de tecnología, diseño y confort que lo acercan muy mucho al Audi A6. Recibe la energía necesaria para dar mucha guerra. A mejorar el precio que es elevado, tanto en la tarifa como en las opciones. (Versión probada: 40 TFSI 190 CV)

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Motor.es

Destaca por su buen comportamiento, muy refinado, un gran confort y mucha calidad general. El problema es el precio, tanto de venta como de los extras. (Versión probada: A4 2019)

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Autofácil

Si tu prioridad es el dinamismo, el BMW Serie 3 es mejor opción. Para el resto de humanos, el A4 es una apuesta segura. Destaca especialmente porque dispone de una gama muy amplia. Los motores de gasolina además son muy suaves. Por el contrario es mejorable el equipamiento. Ya que de serie es justo. Además el habitáculo cambia a poco. (Versión probada: 40 TFSI 190 caballos)

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Coches.com

Los que quieran la última tecnología o los motores Mild Hybrid seguramente se esperen a la llegada del A4 2020. Sin embargo, los que aprecien esta estética no tan futurista y quieran un comportamiento dinámico ejemplar sin que se dispare tanto el precio, este ejemplar podría cumplir sus requisitos. (Versión probada: 2.0 TFSI 190 CV S tronic)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Mejorado y más innovador, pero no rompedor. Durante el último ciclo de vida, Audi Austin izado al máximo el a 4 como producto clásico y tradicional. Pero la renovación viene en camino. Por seguridad, comportamiento, rendimiento el Audi A4 es un valor seguro. La mejor experiencia de conducción llega, fundamentalmente por un mejor refinamiento y confort. (Versión probada: 40 TFSI s tronic 190 caballos)

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Rivales