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Audi A3 Sportback 2020

Nuevo
10,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
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Desde
29.060€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
380 l.

A favor

Diseño actualizado más deportivos, múltiples opciones de propulsión, buenas calidades

En contra

Precio elevado, imagen continuista

Desde el mes de marzo de 2020 Audi tiene a la venta el nuevo Audi A3 2020. Este nuevo Audi A3 de 2020 se corresponde con la cuarta generación de este compacto premium y sustituye al modelo que ha estado comercializándose entre los años 2012 y 2019, siendo actualizado en 2016.

Este nuevo Audi A3 de 2020, que se fabrica en la planta de Hungría en la ciudad de Györ, es una nueva generación pese a que mantiene la plataforma MQB. Esta plataforma MQB, la primera plataforma modular, fue introducida en el Audi A3 de 2012 y posteriormente, también se ha incluido en el Volkswagen Golf y Seat León, entre otros modelos del Grupo Volkswagen.

Precios y equipamientos

El nuevo audi A3, con la carrocería de cinco puertas o Sportback, está a la venta desde 29.070 euros. Este precio se corresponde con la versión de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV (110 kW). A continuación detallamos los precios con los que parte este nuevo Audi A3:

Versión Combus.
1.5 TFSI 150 CV Gas. 29.070
30 TDI 116 CV Diés. 30.010
35 TDI 150 CV S Tronic Diés. 33.490

A la hora de saber si este nuevo Audi A3 Sportback de 2020 es caro o barato respecto a sus rivales, vamos a compararlo a continuación.

Y para ello empezamos por las versiones de gasolina. Según la siguiente tabla se puede ver que el Audi tiene un precio intermedio frente a sus principales rivales:

Modelo Combus. cc. CV Cambio
Serie 1 Gas. 1.5 136 Man. 27.750
A3 Gas. 1.5 150 Man. 29.070
M-B A Gas. 1.3 136 Man. 29.225

Sin embargo en las versiones diésel, aquí se ve que el Audi es más caro que sus principales rivales:

Modelo Combus. cc. CV Cambio
Serie 1 Diés. 1.5 116 Man. 27.050
M-B A Diés. 1.5 110 Man. 28.850
A3 Diés. 2.0 116 Man. 30.010

Equipamiento del nuevo Audi A3 2020

En relación al equipamiento, el nuevo Audi A3 incluye de serie los siguientes elementos:

• Llantas de aleación de 16 pulgadas
• Volante multifunción
• Cuadro digital de 10,2 pulgadas
• Climatizador bizona
• Radio Digital
• Faros de led
• Limitador de velocidad
• Detección de peatones y ciclistas
• Advertencia de salida de carril

Además, las versiones Advanced, que tienen un sobreprecio de 2.000 euros, suman:

• Faros full led
• Llantas de 17 pulgadas
• Control de velocidad de crucero
• Sistema de ayuda al aparcamiento trasero

También está el acabado S line, que supone un sobreprecio de 1.350 euros sobre el Advanced y añade:

• Línea exterior más deportiva
• Llantas de 18 pulgadas
• Modos de conducción Drive Select
• Techo de color negro

El acabado Black Line es 1.150 euros más caro y suma:

• Lunas tintadas
• Carcasas retrovisores en negro
• Llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport

Además Audi ofrece paquetes opcionales como paquete confort (+1.700 euros) e incluye arranque sin llave, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor interior antideslumbramiento, cámara trasera, el paquete de iluminación interior y la banqueta trasera dividida en proporción 40:20:40.

También está el paquete Tech (+2.000 euros) que suma el MMI Navegación Plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con 12,3 pulgadas y el volante multifunción plus.

Compacto premium

El Audi A3 es un coche de tamaño medio, lo que conocemos como un modelo de la categoría de los compactos. Es, por tanto, un coche que compite en una categoría donde se encuentran los siguientes modelos:

• Seat León
• Volkswagen Golf
• Renault Mégane
• Peugeot 308
• Ford Focus
• Fiat Tipo
• Opel Astra
• Kia Ceed
• Honda Civic
• Mazda 3
• Subaru Impreza
• Hyundai i30
• Skoda Scala
• Citroën C4 Cactus
• BMW Serie 1
• Audi A3
• Mercedes-Benz Clase A
• Lexus CT

No obstante y respecto a todos ellos, en realidad sus rivales directos son los modelos premium, que son:

• BMW Serie 1
• Audi A3
• Mercedes-Benz Clase A
• Lexus CT

Medidas respecto a sus rivales

Si lo que hacemos ahora es comparar las dimensiones del Audi A3 con las de sus rivales más directos, los compactos premium, podemos ver que las medidas son muy similares.

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Clase A 4,4 1,8 1.4 2.7
Serie 1 4.3 1.8 1.4 2.7
A3 4.3 1.8 1.4 2.6

Por su parte, el A3 en función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico.

A continuación, la comparación del tamaño del maletero frente al resto de compactos.

• Audi A3 2017 | 380 litros
• Skoda Scala | 467 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2019 | 380 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

Cambios estéticos

El nuevo Audi A3 Sportback cuenta con un diseño más deportivo. Esto lo consigue gracias a la ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en el frontal. Además, encontramos una línea de cintura que recorre todo el lateral de los faros hasta los pilotos traseros de forma muy musculosa y acentúa los pasos de rueda.

Además, otra de las innovaciones es la luz diurna digital de los faros matrix LED que consiste en una matriz de píxeles compuestas por segmentos LED en una disposición de tres por cinco y lo hacen reconocible.

En el interior, continúa el diseño deportivo con una nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpecadero más innocador y digital.

Digitalizado

El nuevo A3 Sportback cuenta con un puesto de conducción completamnete enfocado al conductor y equipa se serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero.Asimismo, es de serie el cuadro de intrumentos digital que el conductor maneja a través del volante.

Eso sí, el Audi Vitual cockpit es opcional yañade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación.De la misma manera, es opcional equipar la intrumentación Head-up display, que proyecta la información en el parabrisas.

Por su parte, el sistema MMI dispone de nuevo unidad de mando con una potencia de calculo diez veces superior a su predecesora y agrua todas las tareas de cpmectividad, incluidad la telefonía y los servicios Audi connect con velocidad LTE Advanced e integra un punto de acceso Wi-Fi.

Motorizaciones

En cuanto a la gama de motores habrá de todas las clases, pero el nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV) y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV).

Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.

La autonomía de las mecánicas híbridas e híbridas enchufable en modo eléctrico rondará los 50 kilómetros. Mientras, en el extremo más radical vamos a encontrarnos con el S3 y RS3 que se situarán entre los 320 y los 400 caballos de potencia.

Asistencia a la conducción

El nuevo A3 ofrece un elevado nivel de seguridad de serie, cuenta con el Audi pre sense front, que se trata del asistente para evitar colisiones, y el aviso de salida involuntaria de carril. El A3 Sportback también previene accidentes con otros usuarios de la vía

En opción, el vehículo puede equiparse con más sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el sistema de asistencia de aviso de cambio de carril, la advertencia de salida o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento.

Por su parte, el asistente de crucero adaptativo es el que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con la asistencia en el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y ayuda a mantenerse en el carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica. Esto permite aumentar el confort en la conducción, especialmente durante los largos desplazamientos.

Equipamientos

Tal y como hemos señalado anteriormente, el nuevo Audi A3 Sportback cuenta con tres líneas principales de equipamientos. Son los siguientes: un primer nivel, un segundo nivel llamado Advances y un tercer nivel S Line.

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
A3
Advanced
S Line
Airbags
6
6
6
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril
Aparcamiento automático
Arranque en pendiente
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Arranque sin llave
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido automático de luces
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Mandos en el volante
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Wifi

A favor

Diseño actualizado más deportivos, múltiples opciones de propulsión, buenas calidades

En contra

Precio elevado, imagen continuista

Opinión de medios expertos

10,0

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Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo

Evo

Destaca porque te permite ir muy rápido sin sudar una gota. La suspensión adaptativa le confiere una gran versatilidad. Eso sí, siempre habrá quien lo encuentre algo aburrido y, como siempre, el Volkswagen Golf R será más asequible. (Versión probada: 330 CV)

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