Audi S3 Sportback 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.7 10 3
Puntúa
este coche
2º de 16 en Compactos deportivos
Desde
24.540€
8,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 16 en Compactos deportivos
Desde
24.540€
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
340 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
116 - 310 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

En contra

Desde mediados de 2016 Audi tiene a la venta los nuevos S3 de tres puertas y S3 Sportback de cinco puertas. Se trata de una puesta al día de estos modelos que también afecta al S3 Sedán y al Cabrio.

Comenzando por los retoques estéticos comprobamos el poderío de la parrilla Singleframe S específica con barras horizontales dobles cromadas y el logotipo S, además de las inserciones acabadas en gris platino mate. Desde un punto de vista lateral llaman la atención las estriberas en el color de la carrocería, mientras que de la zaga nos quedamos con los spoiler específicos de estas versiones más deportivas.

Las esferas de los instrumentos tienen un diseño diferenciado y el cuentarrevoluciones ha integrado un logotipo S3.

El Audi S3 Sportback tiene una distancia entre ejes alargada 35 mm respecto a la versión con carrocería de 3 puertas. A ello se suma un maletero con una buena capacidad: 340 litros.

Respecto al equipamiento, Audi monta de serie faros en tecnología LED. La luz diurna LED forma en el borde superior e interior de dichos faros un claro contorno luminoso homogéneo.  Asimismo, los faros Audi Matrix LED están disponibles de forma opcional. Estos últimos constan de led independientes que se encienden, se apagan o se atenúan hasta en 64 niveles en función de la situación.

El motor que impulsa este modelo es el 2.0 TFSI que tiene una potencia de 310 CV con un par máximo de 400 Nm. disponibles entre las 2.000 y las 5.400 revoluciones. Este motor transmite su fuerza a las cuatro ruedas por medio de una caja automática S tronic de doble embrague.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Autopista
Autonoción

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

La respuesta del motor, su tracción quattro, el cambio automático y una configuración pensada en lograr la máxima estabilidad posible permite que cualquier conductor, aunque no sea experto, pueda circular a ritmos muy elevados. Destaca también por su efectividad en curva y por sus consumos contenidos para la potencia. Debe mejorar en el precio, en el diseño exterior, que podía ser más atrevido y en que no es un deportivo divertido. (Versión probada: S3 Sportback).

Ver en Actualidad Motor

Autopista

Destaca por su eficacia y facilidad de conducción. Es mejorable la forma achatada del volante. Además es elegante, práctico y sus prestaciones y bastidor son capaces de ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera.

Coche Actual | 25/8/2017

Autonoción

De no ser por el precio, sería el mejor compacto actual por su equilibrio entre prestaciones, calidad, habitáculo, equipamiento, seguridad y confort. Le sobra potencia por supuesto para una gran mayoría pero como compacto dinámico, es una excelente alternativa que recibe un tratamiento menos especial que los Cupra y compañía que lo convierten en un coche más cómodo pero no menos eficaz. Y la tracción total es el "puntazo" definitivo. (Versión probada: S3 2.0 TFSI 310 CV Sportback S-Tronic).

Ver en Autonocion.com