Precios de coches nuevos

Audi A3 Sportback 2017

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
7.9 10 16
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 11º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara sonriente 21º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
Desde
25.950€
7,9/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
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Cara triste roja 30º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 11º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara sonriente 21º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
Desde
25.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
280 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 190 CV
CO2
desde 40 g/km
Seguridad

A favor

Destaca por su buen comportamiento, por el confort de marcha, por su elevado equipamiento y por la calidad de los acabados

En contra

Precio elevado y gran parte del equipamiento en tecnología y seguridad es opcional o está disponible en las versiones más costosas

Desde el verano de 2016 Audi está comercializando un nuevo A3. Se trata de una puesta al día del Audi A3 introducido a finales de 2013 y que se corresponde con la tercera generación. Con estos cambios, el nuevo A3 se mantendrá en los concesionarios hasta 2019, año en el que llegaría la cuarta generación. Asimismo, estos cambios no sólo afectan al Audi A3 con carrocería de tres puertas y de cinco puertas o Sportback. Este restyling también afecta a la variante de cuatro puertas, también conocido como Audi A3 Sedán.

Entre los cambios introducidos, destacan especialmente la puesta al día en diseño, una gama de motores actualizada y un mayor equipamiento en asistencia al conductor y, también, en confort y tecnología como es el caso de la introducción del virtual cockpit, ya presentes en el Audi TT y en el Audi A4, entre otros modelos.

Entre los sistemas de asistencia que puede incorporar el nuevo Audi A3 destacan especialmente el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist), que se encarga de leer las líneas de la carretera y advertirnos en caso de que perdamos la trayectoria evitando así posibles salidas de vía; el sistema que evita impactos por alcance (pre sense front) y que actúa en combinación con el control de crucero activo. De esta manera, si el sistema detecta que puede haber un choque con el vehículo que nos precede e interpreta que no ha frenado lo suficiente, entonces el vehículo aumentará la presión de frenado. Si el conductor sigue sin frenar el Audi frenará más fuerte aún y tensará cinturones, subirá ventanillas y correrá el techo.

Junto al sistema que evita choques por alcance, mayor novedad es el traffic jam assist. Se trata de un conjunto de medidas que permiten realizar una conducción semiautónoma en condiciones de tráfico. En este sentido el elemento principal de funcionamiento es el control de crucero activo con función de parada y arranque. De esta manera, el coche arrancará y parará según el estado del tráfico y mantendrá, a la vez, la distancia con el vehículo que le precede. Además, siempre que se circule hasta 65 km/h el vehículo tomará las riendas del volante, permitiendo así que el conductor vaya más relajado.

Asimismo también es novedad el sistema que detecta un posible atropello de un peatón y que actúa sobre los frenos para evitarlo. Cierran la lista de novedades el rear cross-traffic que advierte al conductor cuando da marcha atrás de un posible impacto con otro vehículo a la salida de un aparcamiento.

Una vez dentro, la principal novedad es el virtual cockpit, que estará incorporado de serie en las versiones más equipadas. Se trata de un cuadro de instrumentos completamente digital con un tamaño de 12,3 pulgadas. En este sentido, el conductor puede cambiar a su gusto las diferentes pantallas mediante una tecla denominada View. De esta manera, se puede ver desde los relojes digitales hasta el mapa de navegación del sistema GPS.

También ha sido mejorado el sistema MMI, que integra el sistema Audi connect con navegación Google Earth, Google Street View con información en tiempo real gracias al 4G y al sistema de itinerancia en la mayoría de los países europeos. Otra novedad es la recarga inalámbrica en la zona del reposabrazos.

En el apartado de dimensiones, no hay cambios importantes. El Audi A3 apenas hay unas mínimas variaciones derivadas del nuevo diseño. De ahí que la longitud apenas gane 1 centímetro hasta los 4,24 metros y el resto de medidas se mantengan: 1,77 metros de anchura, 1,42 metros de altura y 2,60 metros de batalla.

Y lo mismo ocurre con el apartado estético, donde tampoco hay grandes novedades. De hecho tan sólo hay algunas modificaciones en los grupos ópticos, en los paragolpes y en la gama de motores. En este sentido, cabe señalar que el nuevo A3 incorpora los faros de xenón y, además, también puede incluir los faros de led y los matrix Led.

Respecto a la gama de motores, el nuevo Audi A3 contará con tres variantes de gasolina y otras tres diésel. Respecto a las de gasolina, el A3 comienza con el 1.0 TFSI de tres cilindros y 115 CV. Este propulsor ofrece un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Tras él, se sitúa el 1.4 TFSI COD ultra con la tecnología de desconexión de cilindros. Tiene una cilindrada de 1.395 centímetros cúbicos y una potencia de 150 CV con un par máximo de 250 Nm.

El último motor de gasolina es el 2.0 TFSI de 190 CV. Tiene un par de 320 Nm. Disponible desde las 1.500 revoluciones y estrena un cambio automático de doble embrague S Tronic. Este último, también tiene disponible la tracción quattro.Respecto a los diésel, el primero es el 1.6 TDi de 110 CV, disponible con el cambio manual de seis marchas o la transmisión de doble embrague de siete marchas. Después, le siguen el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 150 CV y 184 CV.

Otra versión es el Audi S3 que incorpora un motor 2.0 TFSI de 310 CV (10 caballos más) asociado a un cambio S tronic con un par máximo de 400 Nm. Disponible desde las 2.000 revoluciones.

Siguiendo con las variantes, también está disponible la versión híbrida enchufable Audi A3 Sportback e-tron, que combina un motor de gasolina 1.4 TFSi de 150 CV con un motor eléctrico de 75 kW que entre ambos ofrecen una potencia conjunta de 204 CV y que se carga por completo en apenas dos horas, según Volkswagen.

Por último, también está disponible el A3 Sportback g-tron. Se trata de la variante Sportback de cinco puertas que está alimentada por gas natural comprimido. Un sistema de propulsión que primero utilizó el motor 1.4 TFSI de 110 CV para en abril de 2019 actualizarse al 1.5 TFSI de 130 CV.

En esta actualización se incorpora un tercer depósito de gas que permite incrementar la autonomía de gas en ciclo WLTP  hasta los 411 kilómetros. El depósito de gasolina se reduce a 9 litros, por lo que es una opción de emergencia en caso de no contar con estaciones de GNC cercanas.

Por último y respecto al equipamiento, señalar que el Audi A3 viene de serie con neumáticos de 16 pulgadas. Además, las variantes más equipadas y deportivas podrán calzar neumáticos de 17, 18 y 19 pulgadas.

A favor

Destaca por su buen comportamiento, por el confort de marcha, por su elevado equipamiento y por la calidad de los acabados

En contra

Precio elevado y gran parte del equipamiento en tecnología y seguridad es opcional o está disponible en las versiones más costosas

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
El País
Autopista
Coches
Coches.net
Diariomotor
Marca
Cocheando
Autovía
Coche Actual
Autonoción
Autobild

Autopista

por Pablo Mallo -

Aunque comparte plataforma con el Seat León y el Volkswagen Golf sus acabados interiores están muy por encima. Dinámicamente sorprende su paso por curva, permite incluso correcciones dentro de los giros, aporta mucha seguridad y confianza. (Versión probada: 1.6 TDI Sportback)

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El País

Mantiene una imagen seductora y un interior amplio, con buenos asientos y acabados. Añade un comportamiento eficaz y un cambio impecable, y aunque es más asequible que el Clase A, tiene un interior sobrio. (Versión probada: Audi A3 Sportback 2016 1.5 TFSI)

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Coches

Tengo que reconocer que personalmente me ha convencido esta versión de acceso al A3, pues el motor 1.0 tricilíndrico resulta más que suficiente para un uso convencional, al tiempo que disfrutamos de unos acabados de factura Audi. (Versión probada: S-Line Edition 30 TFSI 116 CV S tronic)

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Autopista

Su chasis tiene un buen equilibrio de serie, pero es mejor con suspensión adaptativa. Eso sí, subvira más que el Golf. El motor es más plano que el anterior 1.4 TFSi pero tiene más consistencia a alto régimen. La eficiencia es su mejor virtud. Y en cuanto al precio es caro pero razonable en el universo premium. (Versión probada: 1.5 TFSI 150 CV S-Tronic)

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Coches.net

Destaca por su interior amplio, por el ahorro de combustible y por la eficacia del chasis. Debe mejorar, en cambio, en sus capacidades prestacionales, en la tercera plaza central justa y en el precio elevado de las opciones. (Versión probada: 1.0 TFSI 116 CV S Tronic S-Line)

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Autobild

Este A3 Sportback mantiene la dinámica de un compacto y aporta más maletero. Además, disponer de una versión como esta que abre la gama más ‘barata’, me parece un acierto para de Audi pues no hacen falta (a veces) el motor de 150 CV que encarece mucho el precio. (Versión probada: 1.6 TDI 110 CV)

Más en Autobild

Diariomotor

El Audi A3 es un compacto premium, cuyos rivales principales son los BMW Serie 1, Mercedes Clase A e Infiniti Q30. Audi ha estrenado su lavado de cara a mediados de 2016. Es ahora más potente, más eficiente y tecnológico. Esta actualización modifica su estética, acercándola a los últimos lanzamientos de la marca, como son los Audi Q2 y Audi A4. A nivel tecnológico recibe una nueva instrumentación 100% digital y su gama de motores ha sido renovada en profundidad, con la eficiencia y el rendimiento en mente.

Más información

Marca

Si estás buscando un compacto premium, no lo dudes. Para nosotros, este A3 es el mejor modelo de su categoría. Destaca por los acabados, confort, motor y tecnología. A mejorar el precio y la habitabilidad trasera. (Versión probada: 1.4 TFSI 150 CV S-Tronic).

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Cocheando

por Cocheando -

El Audi A3 es uno de los mejores compactos premium que existe en la actualidad. Destaca por su sobresaliente confort de marcha, por la calidad de los acabados y por su buen comportamiento. A ello se suman unas mecánicas potentes y, al mismo tiempo, eficientes. Además, esta nueva versión introducida en 2016 incorpora dispositivos tecnológicos de última generación. Por ejemplo, destaca especialmente el virtual cockpit, una pantalla TFT de 12 pulgadas que tiene un nivel de gráficos impresionante. En definitiva, si estás dudando entre el A3, el Serie 1 y el Clase A, desde aquí, nosotros te recomendamos que optes por el Audi. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en 2019 aproximadamente llega una nueva generación, mucho más tecnológica, ligera y eficiente.

Autopista

En la práctica, alternando tránsito urbano y extrarradio, la autonomía en modo eléctrico cubre unos 33 kilómetros. A su vez, cargarlo por completo –aunque depende de cada contrato de la luz- cuesta alrededor de 1,5 euros. Destaca por su suavidad y silencio de la marcha. De hecho, es más refinado, que sus rivales. Destaca por su calidad de rodadura y comportamiento convincente. (Versión probada: 1.4 TFSI e-tron Stronic).

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Autovía

Es el compacto para todos los días y usos. Cómodo, seguro, económico, rápido… Veterano, ¿pero eso importa tanto si no necesitas tener lo último de lo último? Destaca especialmente por el puesto de conducción y por su frenada. A mejorar las ayudas a la conducción, el consumo y las opciones. (Versión probada: Design Edition 1.6 TDI 120 CV S Tronic)

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Coche Actual

No es tan preciso como un BMW o un Mercedes-Benz pero se adapta a la perfección a los giros consecutivos porque esa dulzura permite colocarlo jugando con las inercias. Es un chasis muy agradecido. La dirección es precisa y su frenada es muy contundente, aunque el ESP es más intrusivo que en sus rivales. (Versión probada: design edition 1.6 TDI 116 CV Stronic)

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Autopista

Es una compra racional por su espacio, calidad y consumo. Además, con el último lavado de cara el A3 ha mejorado notablemente en su interior siendo más bonito y ergonómico. (Versión probada: A3 1.6 TDI 110 CV Sportback S-Tronic ).

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Autonoción

Lo mejor es que obtiene la etiqueta 0 de la DGT. El avance por inercia funciona muy bien en autopista, los acabados son de buena calidad y el habitáculo no pierde espacio a causa del sistema híbrido. El descenso de consumos no es tan notable como lo esperado, la potencia además no es muy elevada. (Versión probada: e-tron S-Tronic)

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Autobild

Es la versión refinada y deportiva del Golf, con la misma base tecnológica. Motor muy fino, tracción total inteligente. (Versión probada: 2.0 TFSI 190 CV)

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Autobild

La versión probada era innecesariamente firme. Aun así es un coche fiable y obtiene muy buena posición dentro de su categoría. (Versión probada: A3 Sportback 1.6 116 CV)

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Opiniones de usuarios

Soy propietario de este vehículo y estoy muy contento con el, no he tenido ningún problema y es un gran coche. Tiene una terminación de alta gama y su motor 1.6 tdi 110cv empuja con fuerza y es muy elástico. Su consumo en ciudad es contenido y en carretera no pasa de los 6 litros, aunque respecto al motor 2.0 tdi 150cv, consume algo más. Estoy muy contento con él y sin duda volvería a elegir un Audi en la próxima compra que realice.

Rivales