Precios de coches nuevos

Audi A3 Sedán 2020

Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
Desde
27.770€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
425 l.

A favor

Incorpora versiones microhíbridas con etiqueta ECO

En contra

Esta carrocería tiene una baja demanda

Desde la primavera del año 2000, Audi tiene a la venta el nuevo Audi A3 Sedán 2020. Se trata de una nueva generación de esta berlina de tamaño medio. Un nuevo modelo basado en el Audi A3 de 2020, lanzado también a lo largo de este año.

Este nuevo Audi A3 Sedán 2020 viene a sustituir al Audi A3 Sedán de primera generación lanzado en 2013 y renovado en 2016. Este nuevo modelo se pone a la venta en abril y las primeras entregas llegan en verano. El precio parte de los 27.770 euros para la versión 30 TFSI con 110 CV y el acabado base.

Este nuevo Audi A3 Sedán es un coche que se enmarca dentro de las berlinas de tamaño medio. Es un tipo de coche que tiene cada vez menos adeptos debido al auge de los SUV.

No obstante, para Audi es un coche que puede considerarse rentable ya que no deja de ser una carrocería más del Audi A3 y existen países (principalmente los asiáticos) donde estos modelos sí tienen una mayor demanda.

En cuanto a los posibles rivales del nuevo Audi A3 Sedán vemos que el modelo que más cercano está es el Mercedes-Benz Clase A Sedán. También podríamos poner el BMW Serie 2 Gran Coupé como otro posible competidor, tal y como comentaremos más adelante.

Nuevo Audi A3 Sedán 2020

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo Audi A3 Sedán 2020 tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,43 metros. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. A continuación vemos las diferencias de tamaño entre el Audi A3 Sedán de 2020 y su antecesor de 2016.

Una tabla donde se ve que el valor que más cambia es el de la longitud, que crece 5 centímetros. No obstante, la batalla se mantiene igual, por lo que esto nos anticipa que estamos ante un coche que mantiene la plataforma.

Largo Ancho Alto Batalla
A3 Sedán 2020 4.50 1.82 1.43 2.63
A3 Sedán 2016 4.45 1.79 1.41 2.63

Si comparamos estas dimensiones con las de sus competidores vemos que, prácticamente todos ellos, presentan una misma longitud, anchura y altura. Sin embargo, donde sí hay más diferencias es en el apartado de batalla, puesto que aquí el Audi A3 Sedán se muestra como el modelo más pequeño comparado con sus rivales.

Largo Ancho Alto Batalla
A3 Sedán 4.50 1.82 1.43 2.63
Clase A Sedán 4.54 1.79 1.44 2.72
Serie 2 G. Coupé 4.52 1.80 1.42 2.67

A la hora de analizar el maletero, este nuevo Audi A3 tiene una capacidad de maletero de 425 litros. Se trata de la misma cifra que el anterior Audi A3. En cuanto a sus rivales más directos el Mercedes Clase A Sedán tiene un maletero de 420 litros y el BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece 430 litros de capacidad de carga. Por lo tanto, prácticamente los tres cuentan con una capacidad de carga similar.

En este gráfico podemos determinar por tanto que el Audi A3 Sedán es el más pequeño de una categoria formada por muy pocos modelos.

Precios y rivales

Tal y como hemos señalado anteriormente una versión nuevo Audi A3 Sedán parte los 27.770 euros.

Sin embargo, para compararlo con sus rivales vamos a tomar como referencia los 29.070 euros de la versión 35 TFSI con 110 kW (150 CV). Un Mercedes Clase A Sedán 180 con un motor de 136 CV es más caro puesto que cuesta 30.100 euros. Un BMW Serie 2 Gran Coupé 218i con 140 CV tiene un precio de 31.100 euros.

Por tanto, estamos hablando de que el Audi A3 Sedán es un modelo ligeramente más accesible que sus rivales.

Motores

En cuanto a los motores están disponibles versiones de gasolina y diésel, con las etiquetas C y ECO. Los propulsores de gasolina son los siguientes:

Versión Combus. C.C. CV Cambio Etiqueta
30 TFSI Gasolina 1.0 110 Man. C
35 TFSI Gasolina 1.5 150 Man. C.
35 TFSI S tronic Gasolina 1.5 150 Auto. ECO

Por su parte los diésel son los siguientes:

Versión Combus. C.C. CV Cambio Etiqueta
30 TDI Diésel 2.0 116 Man. C
35 TDI S tronic Diésel 2.0 150 Auto. C

Diseño y equipamiento

Entre los aspectos más destacables de este modelo, destacamos una parrilla prominente flanqueada por los faros Matrix led, con nuevas luces diurnas, formadas por 15 segmentos de led, permitiendo así una firma lumínica específica. Según Audi, la línea de techo desciende desde el pilar B para caer hasta el maletero, donde hay un pequeño alerón.

Este nuevo diseño y proporciones han permitido a Audi mejorar muy ligeramente su aerodinámica. Ahora cuenta con un Cd de 0,25 lo que supone una mejora de 0,04 puntos respecto a la primera generación. Una mejora que viene también determinada por los bajos carenados y el diseño de los retrovisores.

Interior digital

El nuevo A3 Sedán cuenta con un puesto de conducción completamnete enfocado al conductor y equipa se serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero. Esta pantalla incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano y también el control de voz.

Asimismo, el cuadro de intrumentos digital es de serie desde la primera versión de acceso a la gama con un tamaño de 10,2 pulgadas. Además, también está disponible el Audi virtual cockpit plus, de manera opcional, con una pantalla que alcanza las 12,3 pulgadas.

Eso sí, el Audi Vitual cockpit es opcional yañade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación.De la misma manera, es opcional equipar la intrumentación Head-up display, que proyecta la información en el parabrisas.

Por su parte, el sistema MMI dispone de nuevo unidad de mando con una potencia de calculo diez veces superior a su predecesora y agrua todas las tareas de cpmectividad, incluidad la telefonía y los servicios Audi connect con velocidad LTE Advanced e integra un punto de acceso Wi-Fi.

Esto permite contar con información del estado del tráfico, noticias e información adicional, como horarios de apertura, comentarios de los usuarios y fotografías relacionadas con los puntos de interés.

A ello hay que sumar la incorporación de los servicios Car-to-X, que permiten conectar los coches entre sí y los coches con las infraestructuras. Y esto permite informar de posibles peligros o incluso encontrar una plaza de aparcamiento libre en la calle.

Otros elementos de equipamiento son Apple Car Play y Android Auto, además de carga por inducción, apertura y cierre del coche con un teléfono móvil o el asistente de voz de Alexa.

Ayudas a la conducción

En relación a los asistentes a la conducción este nuevo A3 Sedán ofrece un elevado nivel de seguridad de serie, cuenta con el Audi pre sense front, que se trata del asistente para evitar colisiones o reducir su gravedad, y el aviso de salida involuntaria de carril.

También está disponible el asistente de crucero adaptativo es el que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con la asistencia en el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y ayuda a mantenerse en el carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica. Esto permite aumentar el confort en la conducción, especialmente durante los largos desplazamientos.

También está disponible el asistente de eficiencia (efficiency assist) que notifica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador. La advertencia de salida (exit warning), la asistencia de tráfico transversal (cross traffic assist) y las cámaras de 360 grados también están disponibles.

Equipamientos

El nuevo Audi A3 Sedán cuenta con tres líneas principales de equipamientos. Son los siguientes: un primer nivel, un segundo nivel llamado Advanced y un tercer nivel S Line.

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
A3
Advanced
S Line
Airbags
6
6
6
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril
Aparcamiento automático
Arranque en pendiente
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Arranque sin llave
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido automático de luces
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Mandos en el volante
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Wifi

A favor

Incorpora versiones microhíbridas con etiqueta ECO

En contra

Esta carrocería tiene una baja demanda