Audi A3 Cabrio 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.4 10 2
Puntúa
este coche
35º de 46 en Descapotables
Desde
24.540€
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
35º de 46 en Descapotables
Desde
24.540€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
320 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 190 CV
CO2
desde 103 g/km

A favor

Comportamiento, confort, equipamiento y motores.

En contra

Plazas traseras muy justas y precio elevado.

Dentro de la marca Audi, el A3 Cabrio es el modelo más accesible para acceder a un descapotable de la firma de los cuatro aros. Piensa que el resto de descapotables de Audi son más potentes y también más caros. Hablamos del A5 Cabrio, TT Roadster, y el Audi R8 Spyder.

Este A3 Cabrio, por tanto, es el modelo ideal si quieres tener un cabrio de Audi y cuentas con un presupuesto limitado. Está basado en la nueva generación del A3, que se caracteriza por su plataforma modular MQB. Como puntos fuertes destaca el comportamiento, el agrado de conducción y la calidad propia de Audi. Como aspectos a mejorar cabe señalar el precio elevado, el equipamiento justo y la habitabilidad trasera, que es muy justa.

A ello hay que sumar un maletero con una capacidad de entre 275 y 320 litros dependiendo de si el techo automático está recogido o extendido.

La gama se compone de dos motores de gasolina (1.4 TFSI de 140 CV y el 1.8 TFSI de 180 CV) y y un diésel (2.0 TDI de 150 CV). Dependiendo de la motorización escogida se puede escoger entre una caja manual de 6 marchas o el cambio automático de doble embrague S Tronic (similar al DSG de Volkswagen) y siete velocidades.

Desde aquí te recomendamos el diésel 2.0 TDI de 150 CV con el cambio S Tronic. Si bien es cierto que es más tosco, también hay que señalar que ofrece un buen rendimiento con unos consumos muy justos.

Por último decir que el A3 Cabrio se compone de tres acabados: Attraction, Ambition y Ambiente. Las versiones más básicas, con un precio que ronda los 37.000 euros, se caracterizan por tener un equipamiento bastante justo.

 

A favor

Comportamiento, confort, equipamiento y motores.

En contra

Plazas traseras muy justas y precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Cocheando

Coches.net

A pesar de ser un descapotable está muy bien insonorizado, también presenta una buena rigidez estructural. Este motor le sienta muy bien, a ello se suman sus acabados exquisitos. El diseño es demasiado continuista y en la práctica las dos plazas traseras a penas se pueden aprovechar. Tiene un precio alto. (Versión probada: S Line 1.5 TFSI 150 CV Stronic)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

Es el descapotable de Audi más económico. Destaca por la calidad de sus acabados y por sus motores. Sin embargo, las plazas traseras son muy justas. Existen otros descapotables dentro de este segmento que presentan una mejor relación calidad/precio. Aunque, eso sí, no son premium.


Rivales