Audi A3 Hatchback 2017

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Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Puntúa
este coche
26º de 52 en Compactos
Desde
24.540€
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Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
365 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 190 CV
CO2
desde 101 g/km
Seguridad

A favor

Destaca por su buen comportamiento, por el confort de marcha, por su elevado equipamiento y por la calidad de los acabados

En contra

Precio elevado y gran parte del equipamiento en tecnología y seguridad es opcional o está disponible en las versiones más costosas

Desde el verano de 2016 Audi está comercializando un nuevo A3. Se trata de una puesta al día del Audi A3 introducido a finales de 2013 y que se corresponde con la tercera generación. Con estos cambios, el nuevo A3 se mantendrá en los concesionarios hasta 2018 o como tarde 2019, momento en el que llegará la cuarta generación.

Asimismo, estos cambios no sólo afectan al Audi A3 con carrocería de tres puertas y de cinco puertas o Sportback. Este restyling también afecta a la variante de cuatro puertas, también conocido como Audi A3 Sedán.

Entre los cambios introducidos, destacan especialmente la puesta al día en diseño, una gama de motores actualizada y un mayor equipamiento en asistencia al conductor y, también, en confort y tecnología como es el caso de la introducción del virtual cockpit, ya presentes en el Audi TT y en el Audi A4, entre otros modelos.

Entre los sistemas de asistencia que puede incorporar el nuevo Audi A3 destacan especialmente el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist), que se encarga de leer las líneas de la carretera y advertirnos en caso de que perdamos la trayectoria evitando así posibles salidas de vía; el sistema que evita impactos por alcance (pre sense front) y que actúa en combinación con el control de crucero activo. De esta manera, si el sistema detecta que puede haber un choque con el vehículo que nos precede e interpreta que no ha frenado lo suficiente, entonces el vehículo aumentará la presión de frenado. Si el conductor sigue sin frenar el Audi frenará más fuerte aún y tensará cinturones, subirá ventanillas y correrá el techo.

Junto al sistema que evita choques por alcance, mayor novedad es el traffic jam assist. Se trata de un conjunto de medidas que permiten realizar una conducción semiautónoma en condiciones de tráfico. En este sentido el elemento principal de funcionamiento es el control de crucero activo con función de parada y arranque. De esta manera, el coche arrancará y parará según el estado del tráfico y mantendrá, a la vez, la distancia con el vehículo que le precede. Además, siempre que se circule hasta 65 km/h el vehículo tomará las riendas del volante, permitiendo así que el conductor vaya más relajado.

Asimismo también es novedad el sistema que detecta un posible atropello de un peatón y que actúa sobre los frenos para evitarlo. Cierran la lista de novedades el rear cross-traffic que advierte al conductor cuando da marcha atrás de un posible impacto con otro vehículo a la salida de un aparcamiento.

Una vez dentro, la principal novedad es el virtual cockpit, que estará incorporado de serie en las versiones más equipadas. Se trata de un cuadro de instrumentos completamente digital con un tamaño de 12,3 pulgadas. En este sentido, el conductor puede cambiar a su gusto las diferentes pantallas mediante una tecla denominada View. De esta manera, se puede ver desde los relojes digitales hasta el mapa de navegación del sistema GPS.

También ha sido mejorado el sistema MMI, que integra el sistema Audi connect con navegación Google Earth, Google Street View con información en tiempo real gracias al 4G y al sistema de itinerancia en la mayoría de los países europeos. Otra novedad es la recarga inalámbrica en la zona del reposabrazos.

En el apartado de dimensiones, no hay cambios importantes. El Audi A3 apenas hay unas mínimas variaciones derivadas del nuevo diseño. De ahí que la longitud apenas gane 1 centímetro hasta los 4,24 metros y el resto de medidas se mantengan: 1,77 metros de anchura, 1,42 metros de altura y 2,60 metros de batalla.

Y lo mismo ocurre con el apartado estético, donde tampoco hay grandes novedades. De hecho tan sólo hay algunas modificaciones en los grupos ópticos, en los paragolpes y en la gama de motores. En este sentido, cabe señalar que el nuevo A3 incorpora los faros de xenón y, además, también puede incluir los faros de led y los matrix Led.

Respecto a la gama de motores, el nuevo Audi A3 contará con tres variantes de gasolina y otras tres diésel. Respecto a las de gasolina, el A3 comienza con el 1.0 TFSI de tres cilindros y 115 CV. Este propulsor ofrece un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Tras él, se sitúa el 1.4 TFSI COD ultra con la tecnología de desconexión de cilindros. Tiene una cilindrada de 1.395 centímetros cúbicos y una potencia de 150 CV con un par máximo de 250 Nm.

El último motor de gasolina es el 2.0 TFSI de 190 CV. Tiene un par de 320 Nm. Disponible desde las 1.500 revoluciones y estrena un cambio automático de doble embrague S Tronic. Este último, también tiene disponible la tracción quattro.Respecto a los diésel, el primero es el 1.6 TDi de 110 CV, disponible con el cambio manual de seis marchas o la transmisión de doble embrague de siete marchas. Después, le siguen el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 150 CV y 184 CV.

Otra versión es el Audi S3 que incorpora un motor 2.0 TFSI de 310 CV (10 caballos más) asociado a un cambio S tronic con un par máximo de 400 Nm. Disponible desde las 2.000 revoluciones.

Siguiendo con las variantes, también está disponible la versión híbrida enchufable Audi A3 Sportback e-tron, que combina un motor de gasolina 1.4 TFSi de 150 CV con un motor eléctrico de 75 kW que entre ambos ofrecen una potencia conjunta de 204 CV y que se carga por completo en apenas dos horas, según Volkswagen.

Por último, también está disponible el A3 Sportback g-tron. Se trata de la variante Sportback de cinco puertas que está alimentada por gas natural comprimido. Un sistema de propulsión que también equipa el motor 1.4 TFSI de 110 CV y que tiene una autonomía de 400 kilómetros cuando funciona con gas natural (1.300 kilómetros de autonomía en total cuando se combina gas y gasolina).

Por último y respecto al equipamiento, señalar que el Audi A3 viene de serie con neumáticos de 16 pulgadas. Además, las variantes más equipadas y deportivas podrán calzar neumáticos de 17, 18 y 19 pulgadas.

A favor

Destaca por su buen comportamiento, por el confort de marcha, por su elevado equipamiento y por la calidad de los acabados

En contra

Precio elevado y gran parte del equipamiento en tecnología y seguridad es opcional o está disponible en las versiones más costosas

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autovía
Coche Actual
Autopista

Autovía

Destaca por sus acabados, por la precisión y por la calidad de rodadura. Debe mejorar en la transición entre eléctrico e híbrido, en el peso y en el volumen del cargador. (Versión probada: 1.4 TFSI E-tron S tronic Sportback)

Autovía| Febrero 2018

Coche Actual

En modo eléctrico, la batería homologa 50 km. En la práctica, se alcanzan 32 km (como mucho entre 3 y 5 kilómetros más). Teniendo en cuenta que una carga cuesta un euro, 100 kilómetros costarían 3 euros (equivale a un consumo de 2,5 l. cada 100 km). En marcha es refinado y destaca su aceleración. En modo híbrido el consumo es razonable. (Versión probada: 1.4 TFSI e-tron S tronic Sportback).

Coche Actual 15/12/2017

Autopista

Esta versión del A3 obtiene la calificación eco por la posibilidad de utilizar GNC a la vez que gasolina. Su economía de uso y la calidad de los acabados son sus puntos fuertes, repostar GNC puede ser difícil por la escasez de puntos. (Versión probada: 1.4 tfsi g-tron s tronic)

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