Audi A1 2010

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
37º de 34 en Utilitarios
Desde
16.920€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,4 metros
Maletero
270 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
86 - 185 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, acabados propios de Audi y la posibilidad de incluir un equipamiento de primer nivel.

En contra

Es un coche con un precio elevado teniendo en cuenta su pequeño tamaño y las plazas traseras son muy justas.

Entre el año 2010 y el año 2015 Audi ha comercializado el A1. Se trata del modelo más pequeño de Audi, un coche que tiene como principal misión competir con el Mini, dentro de la categoría de los utilitarios de lujo.

Este A1 inicialmente sólo se comercializó en 2010 con la carrocería de tres puertas, aunque poco después, en 2012, llegó una nueva variante de cinco puertas rebautizada como A1 Sportback. Ambos, tanto el de tres puertas como el de cinco puertas, han estado en los concesionarios hasta 2015. A partir de este año, Audi ha presentado un nuevo A1, que se caracteriza por una estética diferente, más equipamiento y unas mecánicas más eficientes.

Además de competir con el Mini, el Audi A1 es rival del DS3 e incluso del Opel Adam, entre otros modelos. Sin embargo, a quién tiene intención de quitarle compradores es a Mini. Y la prueba de que su principal es el Mini es que antes este modelo perteneciente al grupo BMW tan sólo estaba disponible con la carrocería de tres puertas y ahora el Mini también se vende con cinco puertas tal y como hace el Audi A1.

Con todo ello, en Audi están muy contentos con este modelo. En primer lugar porque han captado nuevos clientes, que antes de 2010 no tenían. Como es un modelo nuevo, todos los clientes que han comprado el A1 son completamente nuevos para Audi. A ello hay que sumar, además, que el A1 ha tenido bastante éxito comercial, situándose (al menos en España) como el segundo modelo más vendido dentro de Audi, sólo superado por el A3.

Como dijimos anteriormente, el Audi A1 está a la venta con dos carrocerías. Existe la versión de tres puertas y también la de cinco puertas, conocida como Sportback.

La de 3 puertas tiene una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,41 metros. La distancia entre ejes es de 2,46 metros. La versión de cinco puertas o Sportback presenta prácticamente las mismas dimensiones. Tan sólo es un 1 centímetro más alta. El resto de cotas se mantienen invariables, entre otras cosas porque ambos modelos comparten la misma plataforma bautizada internamente en Audi como PQ25.

Con estas medidas, podemos afirmar que el A1 presenta una correcta habitabilidad. Por ejemplo, en cuestión de anchura para los hombros, el A1 ofrece delante alrededor de 134 centímetros y unos 126 centímetros en las plazas traseras. Ambas medidas, no son las mejores de la categoría pero sí superan, por ejemplo, al Mini que ofrece 130 centímetros delante y 121 centímetros detrás.

En lo que a espacio libre al techo el A1 dispone en los asientos delanteros de una altura de hasta 100 centímetros mientras que detrás esta cota llega hasta los 87 centímetros. Aquí, mientras que la primera medida (la altura libre delantera) es buena, la segunda medida (la trasera) ya no es tan sorprendente. De hecho, el Mini ofrece más espacio para la cabeza en las plazas posteriores (87 centímetros).

Aun así, cuatro adultos (siempre que no superen los 1,85 metros de altura) podrán viajar con relativo confort en este modelo. En ningún momento rozarán con sus cabezas en el techo ni con las piernas en los respaldos de los asientos delanteros.

En cuanto a la gama de motores, son muchas las variantes disponibles. En la oferta de gasolina existen el 1.2 TSI de 85 CV, el 1.4 TFSI de 122 CV, el 1.4 TFSI de 140 CV y el 1.4 TFSI de 185 CV. En la oferta diésel tenemos el 1.6 TDI de 90 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

La mayoría de estos motores están asociados a una caja manual, aunque también algunos de ellos se pueden encargar con el cambio automático de doble embrague S-Tronic, disponible en el 1.6 TDI de 90 CV y el 1.4 TFSI de 122 CV.
Por último, la gama del Audi A1 estaba formada por dos acabados: Attraction y Ambition. Todos ellos incorporan de serie seis airbags, control de tracción, ESP, luz diurna, indicador de marcha idónea, aire acondicionado, cuatro elevalunas y equipo de audio con MP3.

Este coche sólo está disponible en el mercado de segunda mano, puesto que desde 2015 Audi sólo comercializa un A1 actualizado. Un modelo que estará en el mercado hasta 2017 o como muy tarde 2018.

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, acabados propios de Audi y la posibilidad de incluir un equipamiento de primer nivel.

En contra

Es un coche con un precio elevado teniendo en cuenta su pequeño tamaño y las plazas traseras son muy justas.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

Audi quería luchas contra el Mini de tú a tú y lo ha conseguido con este genial A1. Disponible en tres y cinco puertas (Sportback) es un digno rival del modelo de BMW. Destaca por su diseño, por una habitabilidad correcta y por un buen comportamiento. Para los que buscan confort y buenos acabados es mejor el Audi. Si por el contrario, buscas un mayor dinamismo, desde aquí te recomendamos el Mini.