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Audi A1 citycarver 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.2 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara triste roja 30º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
8,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara triste roja 30º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
335 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 116 CV
CO2
desde 133 g/km
Seguridad

A favor

La estética es más poderosa y cuenta con 4 centímetros de incremento en la altura.

En contra

No hay versiones 4x4, su precio es más elevado que el del A1 que ya de por sí es de los más altos de la categoría

Desde el otoño de 2019 Audi tiene a la venta en otoño el Audi A1 citycarver 2020. Se trata de una variante del Audi A1 Sportback que fue lanzado en 2018. Este nuevo Audi A1 citycarver 2020 se caracteriza por incorporar un diseño específico y una mayor altura de la carrocería. Esta a la venta desde 24.230 euros, la versión más accesible que se corresponde con la versión 25 TFSI de 95 CV.

A continuación detallamos los motores que puede tener este modelo y sus precios:

25 TFSI | 95 CV | 24.230 €
30 TFSI | 116 CV | 25.410 €
30 TFSI | 116 CV S tronic | 27.280 €

Existe, además, una versión Black Line que es unos 1.800 euros más caro.

Diseño off-road

Comenzando por el diseño, comprobamos que el Audi citycarver ahora cuenta con una estética más similar a la de un crossover. Para ello cuenta con una parrilla diferenciada, una rejilla en negro mate, unos paragolpes que en su parte inferior están acabados en acero inoxidable, así como unas molduras en diferente color de la carrocería y en un color muy similar a los pasos de rueda.

Además, también coincidiendo con su lanzamiento, está disponible una primera edición bautizada como edition one: hablamos de una versión con equipamiento específico y con la carrocería en color gris y naranja. Junto a los colores de la carrocería, esta edición especial también se caracteriza por incorporar llantas de 18 pulgadas.

Hasta aquí el diseño. Sin embargo, lo más importante de este modelo es que cuenta con una mayor altura de la carrocería. En concreto, el nuevo Audi A1 citycarver es cuatro centímetros más alto, algo que viene determinado no sólo por las llantas que de serie son de 16 pulgadas y en opción son de 18 pulgadas.

Más distancia al suelo

También Audi ha tomado como medida principal la incorporación de una suspensión diferenciada que permite elevar el vehículo en 3,5 centímetros más para lograr así una mayor distancia libre al techo.

Lo que no varía son el resto de cotas de este modelo. En concreto, se mantiene la longitud, la anchura y también la capacidad del maletero que se mantiene en los 335 litros.

En cuanto al equipamiento destaca la posibilidad de incorporar discos de freno con pinzas deportivas en color rojo, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, suspensión con amortiguadores ajustables.

El Audi drive select presenta cuatro modos como son auto, dynamic, efficiency e individual– también puede solicitarse como opción individual. Con el paquete Dynamic, Audi ofrece también llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.

En cuanto al equipamiento este Audi A1 citycarver puede incorporar entre otros elementos faros completos de leds, control de crucero adaptativo, park assist, Audi pre sense front , con detección de peatones y ciclistas, alerta de mantenimiento de carril…

Y también se suman otros elementos como el cuadro digital de serie, el MMI Navegación plus con mapas de navegación de Here y Google Earth, control por voz, información online de tráfico, información de estacionamiento, radio híbrida y una conexión Wi-Fi para dispositivos móviles.
A ello se suma el paquete opcional Dynamic que incluye discos de freno con pinzas deportivas en color rojo, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables.

A favor

La estética es más poderosa y cuenta con 4 centímetros de incremento en la altura.

En contra

No hay versiones 4x4, su precio es más elevado que el del A1 que ya de por sí es de los más altos de la categoría

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Coche Actual
Autopista

Autobild

por Luis Guisado -

Es un modelo igual de bueno que el A1 y con una imagen que seguramente entre por los ojos. Es una jugada perfecta para los que quieren un coche premium para ciudad ya que tiene unos acabados de calidad. Es mejorable en el precio, que es muy alto; también se echa en falta una mejor respuesta con el S tronic. Además, el maletero está muy alto.

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Coche Actual

Destaca en conectividad, personalización y por su imagen a la moda. Seguro que tiene su público. Para ganar los 5 centímetros de altura han aumentado en 35 milímetros en la longitud de amortiguadores. A cambio, estas suspensiones son más blandas. Es mejorable el filtrado de las vibraciones del motor y el de la sonoridad de motor. (Versión probada: A1 citycarver 1.0 TFSI 116 CV)

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Autopista

Es una buena opción por comportamiento. Nada que reprochar a un chasis que ha sorprendido por su dinamismo en esta generación. La mayor altura facilita la conducción en el entorno urbano y elimina imprevistos. Sin embargo, no es un coche barato.  (Versión probada: 30 tfsi steptronic 116 CV)

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