Audi logra ser la marca ‘premium’ más vendida en España durante 25 años seguidos

Subscribirse
Audi.
Audi.

Audi ha cerrado 2018 con un total de 55.227 unidades vendidas, según datos de Aniacam. Esta cifra, que supone un crecimiento del 0,47% respecto a 2017, le convierte en la marca premium más vendida en España en 2018, por delante de Mercedes-Benz, con 52.481 unidades (+0,53%) y de BMW, que ha logrado 49.421 unidades comercializadas (+1,18%).

Además, con este nuevo año 2018, Audi suma ya 25 años consecutivos siendo la marca premium más vendida en España, un ‘premio’ que lleva ganando desde el año 1994.

Sin embargo, lo que no ha conseguido Audi en 2018 es batir su propio récord de ventas en España, cifra que estaba en las 57.000 unidades del año 2007, el año previo justo al inicio de la crisis. Por tanto, la marca de los cuatro aros se ha quedado a sólo a cerca de 1.800 unidades de lograr el mejor registro en España.

En relación a la cuota de mercado, la firma alemana ha logrado en 2018 una cuota del 4,14% una cifra ligeramente inferior a la conseguida en 2017, año en el que obtuvo una cuota del 4,43%.
Por modelos, los Audi más vendidos en 2018 ha sido (ordenador de mayor a menor):

Audi A3 | 11.640 unidades
Audi A1 | 9.925 unidades
Audi Q3 | 8.735 unidades
Audi Q2 | 6.822 unidades
Audi Q5 | 6.080 unidades
Audi A4 | 5.746 unidades
Audi A5 | 2.432 unidades
Audi A6 | 1.683 unidades
Audi Q7 | 890 unidades
Audi Q8 | 206 unidades
Audi A8 | 199 unidades
Audi TT | 100 unidades
Audi R8 | 13 unidades

Para este 2019, las expectativas son buenas. Entre otras cosas porque la firma de los cuatro aros introducen modelos nuevos como es el caso del Audi Q4, de la nueva generación del A3 Sportback o del eleléctrico e-tron Sportback. Y a ello hay que sumar la llegada del A6 allroad, el ‘restyling’ o actualización del A4 y las variantes RS6 Avant y RS7 Sportback.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.