¿Cuál es el coche del Atlético de Madrid, el nuevo campeón de la Europa League?

Subscribirse
El nuevo Alfa Romeo Stelvio fue entregado en un acto en el estadio del Atlético en el mes de febrero de 2018.
El nuevo Alfa Romeo Stelvio fue entregado en un acto en el estadio del Atlético en el mes de febrero de 2018.

El Atlético se hizo ayer miércoles 16 de mayo con el título de la Europa League al imponerse en la final de Lyon al Olympique de Marsella por 0-3. Se trata de la tercera Liga Europea del Atlético, después de los títulos logrados en 2010 y 2012.

Con esta nueva victoria el Atlético aumenta su palmarés europeo, que ya por seis títulos, cinco de ellos en la década actual, con tres Ligas Europea y dos Supercopas continentales. Asimismo, el Atlético también disfrutó, en 2014 y 2016, de dos finales de Liga de Campeones.

Por este motivo, nos hemos preguntado. Y los jugadores del Atlético, ¿qué coche usan para sus desplazamientos? Pues bien nos ha bastado para ‘tirar’ un poco de ‘hemeroteca’ y encontrar que desde febrero de 2018, Alfa Romeo es la firma oficial que patrocina al Atlético de Madrid.

En el acto de entrega los jugadores del Atlético demostraron sus habilidades con la pelota, pero también con el volante.

En el acto de entrega los jugadores del Atlético demostraron sus habilidades con la pelota, pero también con el volante.

En concreto, el acuerdo firmado por Alfa Romeo es como ´Vehículo oficial’ del club rojiblanco durante la presente temporada, que ahora acaba. Se trata de un acuerdo que Alfa Romeo también ha firmado con el Betis, con el Espanyol y con el Valencia, entre otros clubes de primera división.

En cuanto al modelo elegido, aunque la plantilla podría elegir entre las principales novedades de la marca como son el Giulia y el Stelvio, la mayoría de los jugadores ha optado por seguir la moda SUV y elegir el stelvio.

Además, muchos también han elegido el Stelvio Quadrifoglio, la variante más deportiva, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Este Stelvio QV incorpora un motor de origen Ferrari con 2,9 litros y 6 cilindros en V de gasolina que se caracteriza por desarrollar una potencia máxima de 510 caballos.

El anterior CEO de FCA España -Fiat Chrysler Automobiles-, Luca Parasacco, junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

El anterior CEO de FCA España -Fiat Chrysler Automobiles-, Luca Parasacco, junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Además, cuenta con una caja automática de 8 marchas desarrollada por ZF tiene una puesta específica en el reglaje para ser muy rápida en las transiciones de las marchas. Con todo ello el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y logra una velocidad máxima de 283 km/h.

La entrega de los nuevos Alfa Romeo a la plantilla del Atlético de Madrid se realizó el pasado 13 de febrero en los alrededores del Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Allí, los jugadores estuvieron acompañados en todo momento por el ex piloto de Fórmula 1, Marc Gené, quién demostró a los futbolistas lo rápido que puede circular el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio QV.

Entre los representantes de los futbolistas que allí acudieron al evento destacaron jugadores como Miguel Ángel Moya, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández y Yannick Carrasco, entre otros. Todos ellos, además, sorprendieron por su elevado nivel de conducción.

Por parte del Atlético de Madrid estuvo presente en el acto, Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), Víctor Sarasola (actual CEO de FCA – Fiat Chrysler Automobiles- España) y Luca Parasacco (ex CEO de FCA – Fiat Chrysler Automobiles- España).

Anteriormente con BMW y Volkswagen

No es la primera vez, no obstante, que el Atlético se vinculaba a un club de fútbol. Ya antes, en 2016, el club madrileño firmaba un acuerdo con los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid –BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter- para que la marca bávara se convirtiera en vehículo oficial del club madrileño.

Griezmann celebra una jugada durante la presentación del Atlético de Madrid junto a Volkswagen en 2015.

Griezmann celebra una jugada durante la presentación del Atlético de Madrid junto a Volkswagen en 2015.

Previamente el Atlético mantuvo una larga relación de varios años con Volkswagen. En este sentido ya veíamos a la plantilla del Atlético de Madrid, en 2012, subidos, por ejemplo al nuevo Beetle de la marca alemana.

En 2016 el Atlético cambiaba de firma y fichaba por los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid: BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter.En 2016 el Atlético cambiaba de firma y fichaba por los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid: BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter.

En 2016 el Atlético cambiaba de firma y fichaba por los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid: BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter.

Un año, más tarde, los jugadores del Atlético protagonizaban el Volkswagen Race Tour, los cursos de conducción que se celebran en diferentes lugares de España como el circuito del Jarama.

Y ya en 2015 se podía ver a los jugadores del Atlético de Madrid posando con el nuevo Passat, en el momento de la renovación del patrocinio por parte de Volkswagen.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.