Precios de coches nuevos

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano

A favor

En contra

Aston Martin pondrá a la venta en 2020 el nuevo Aston Martin Vantage Roadster. Se trata de una nueva generación del Vantage Roadster, que viene a sustituir al modelo introducido en 2011. Además, este nuevo Vantage Roadster está basado en el Vantage también de nueva generación lanzado en 2018.

Este nuevo Aston Martin Vantage Roadster es un modelo que competirá, entre otros con el Porsche 911 Cabriolet y el Audi R8 Spyder, entre otros.

Este nuevo Aston Martin Vantage Roadster se caracteriza por ser un deportivo de grandes prestaciones con un tamaño comedido y un sistema de techo de lona. Aunque todavía no conocemos las medidas concretas, todo parece indicar que las dimensiones del Roadster serán similares a las del Coupé.

Estaríamos hablando de alrededor de 4,5 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,3 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Y a todos ello hay que sumar el motor, que se trata del mismo que el Vantage, un ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada y una potencia máxima de 510 CV a 6.000 revoluciones. Con este motor el Vantage Roadster lograría un par cercano a los 685 Nm. Este motor está asociado a una caja automática ZF de 8 velocidades.

Y todo ello con unas prestaciones similares a las del Coupé. Es decir, acelera de o a 100 km/h en 3,7 segundos y logra una velocidad máxima de 350 km/h.

La compañía destaca que el nuevo modelo comparte el compromiso del Vantage Coupé con la «emoción por conducir», por lo que cuenta con un motor V8 acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora.

El peso del Roadster aumenta en 60 kilogramos respecto al Coupé por a un mecanismo de techo plegable en Z más ligero y un chasis más optimizado.

Los dos modelos comparten la misma amortiguación adaptativa, el control de estabilidad dinámico, vectorización de par dinámico y diferencial trasero electrónico, pero el Roadster presenta refinamientos dinámicos específicos.

El Vantage Roadster ofrece una selección de modos de chasis Sport, Sport + y Track. Respecto al diseño exterior, el coche dispone de una capota de tela hecha a medida que cuenta con un mecanismo compacto de plegado en Z que garantiza un funcionamiento rápido.

Aston Martin presenta la parrilla ‘veleta’ de la compañía como una opción disponible en Coupé y Roadster como una alternativa a la parrilla ‘hunter’ inspirada en la pista presentada en el Coupé desde su lanzamiento en 2018.

También hay una nueva gama de diseños de llantas de aleación opcionales con varios acabados. El vehículo estará disponible a partir de 126.950 libras (150.715 euros) en Reino Unido, 157.300 euros en Alemania y 161.000 dólares (147.368 euros) en Estados Unidos.

A favor

En contra