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Aston Martin se rinde a la moda SUV, el DBX ya es una realidad

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Así es el Aston Martin DBX Prototype.
Así es el Aston Martin DBX Prototype.

El fabricante británico Aston Martin ha publicado las primeras imágenes del que será el primer SUV de su historia, el Aston Martin DBX. El modelo sigue en desarrollo y llegará a los mercados a finales de 2019, según informa la marca.

El DBX deriva de un prototipo presentado en 2015 en el Salón de Ginebra. Que este prototipo se convierta finalmente en realidad tiene mucho que ver con los resultados de ventas de Aston Martin.

La marca consiguió en 2006 y 2007 quedarse a las puertas de las 4.000 unidades vendidas, desde entonces no han conseguido mejorar la cifra, en 2017 el resultado final fue de 2.484 ventas.

No es muy común ver un Aston Martin de rally, pero aquí tenemos uno...

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Probablemente la misión del DBX sea aumentar el volumen de negocio de Aston Martin, sobre todo después de que la marca haya decidido comenzar su andadura en la bolsa de Londres.

Así Aston Martin se une a la lista de fabricantes de vehículos exclusivos que sucumben a la moda SUV. Porsche abrió la veda hace mucho tiempo con el Cayenne, Lamborghini lanzó recientemente el Urus, Bentley el Bentayga, Rolls-Royce el Cullinan y el Ferrari Purosangue ya parece una realidad.

La evolución del gusto de los consumidores y la relevancia de los mercados asiáticos han obligado a muchas marcas, que se mantenían fieles a su filosofía tradicional, a afrontar la realidad y, aún en contra de su propia voluntad, plegarse a favor de este viento ‘todocaminiano’.

Aston Martin DBX: todavía en fase de desarrollo

Puesto que Aston Martin nunca se ha enfrentado a la producción de un modelo de estas características, ha desarrollado un programa de pruebas totalmente nuevo para poner a punto el DBX antes de su comercialización.

Este programa de pruebas reales acaba de iniciarse, los caminos de tierra de Gales han sido el lugar elegido para que el ingeniero jefe de la marca, Matt Becker, se ponga a los mandos del DBX para presentarlo en sociedad.

La elección del lugar no es casual, el DBX será ensamblado en la nueva planta de Aston Martin ubicada en St. Athan, en el sur de Gales. Esta factoría acogerá también los futuros modelos eléctricos de Aston Martin.

Aston Martin DBX: cómo será el primer SUV de Aston Martin

De momento no sabemos nada acerca de la mecánica de este Aston Martin DBX, ¿utilizará un V8 o dará la sorpresa con el V12? Yo apostaría más bien por la primera opción, debemos ser realistas…

Becker ha asegurado que el Aston Martin DBX tendrá unas capacidades ‘off-road’ considerables al beneficiarse de la altura libre al suelo que ofrece el concepto SUV. Por ello será testado en diversos lugares del planeta, con climas extremos y todo tipo de superficies.

La parte dinámica es esencial en un Aston Martin por lo que lugares como el circuito de Nürburgring o las autopistas alemanas de alta velocidad también serán paradas frecuentes en el desarrollo de este DBX.

La zaga parece la parte más difícil de adivinar de este prototipo.

La zaga parece la parte más difícil de adivinar de este prototipo.

Aunque el camuflaje del DBX es todavía muy intenso podemos apreciar como la clásica parrilla de Aston Martin se mantiene intacta, ubicada de hecho en una posición muy baja, al igual que en los modelos deportivos.

Las ópticas traseras sin embargo sí distan más de la imagen convencional de Aston Martin, pero probablemente este no sea su diseño final. De momento tendremos que ser pacientes hasta tener un imagen más aproximada de la forma final del DBX.

Si todo avanza según lo previsto el Aston Martin DBX saldría a la venta en el último trimestre de 2019. De su precio tampoco se dice nada, pero si miramos a sus rivales más directos lo lógico sería hablar de cifras que oscilen entre los 170.000 y los 200.000 euros.

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