Precios de coches nuevos

Cuenta atrás para la llegada del Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la firma británica

Subscribirse
Aston Martin DBX 2020.
Aston Martin DBX 2020.

La marca automovilística Aston Martin ha inagurado este viernes su nueva planta en Gales (Reino Unido), donde construirá el nuevo DBX, su primer todocamino y que se convierte en el primer modelo de cinco plazas de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el nuevo todocamino de Aston Martin representa el cuarto modelo del plan estratégico Second Century y se fabricará a partir del segundo trimestre de 2020 en la recién inaugurada planta británica de St Athan. La marca prevé que este vehículo le permita aumentar sus volúmenes de producción y su presencia en diferentes mercados internacionales.

La nueva planta de Gales creará 600 nuevos empleos, pero que llegarán a alcanzar los 750 trabajadores, cuando la fábrica se encuentre en su producción máxima.

El presidente y consejero delegado de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, se ha congratulado por esta inauguración. «Hoy es un día crucial para Aston Martin y un voto de confianza en Reino Unido. La apertura de St Athan es un hito muy importante en el plan de crecimiento de la compañía», ha indicado.

«Ha llevado mucho trabajo llegar hasta aquí. Nuestro negocio de fabricar hermosos coches en Inglaterra ahora se extiende a Gales, lo cual es extremadamente pertinente para nosotros como una gran compañía británica», ha recalcado Palmer.

El Aston Martin DBX monta una motorización de gasolina V8 Twin Turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 550 caballos, similar a la que se incorpora en otros modelos de la gama como el DB11 o el Vantage. El propulsor se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades.

Este vehículo se convierte, a su vez, en el primer modelo de la marca con cinco plazas, con un maletero con una capacidad de 632 litros. La longitud exterior se sitúa en 5,03 metros, mientras que la anchura es de 1,99 metros, con una altura de 1,68 metros.

Desde 193.000 euros

Este vehículo de la corporación británica tiene un peso total de 2.245 kilogramos y dispone de una suspensión neumática adaptable de triple volumen que se combina con un sistema de control eléctrico antirrobo de 48 voltios.

En términos de seguridad, el DBX cuenta con control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, aviso de apertura de puertas o frenado de emergencia autónomo, entre otros sistemas de asistencia.

Este vehículo ya se encuentra a la venta en los mercados británico, alemán y estadounidense, con un precio de 158.0000 libras, 193.500 euros y 189.900 dólares, respectivamente.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.