






Tipo de coche |
Descapotables |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,8/2,0/1,3 metros |
Exclusividad, potencia, calidad de los acabados
El precio será muy elevado, las plazas traseras son excesivamente pequeñas
A finales del año 2017 Aston Martin ha presentado el DB 11 Volante. Se trata de la versión descapotable del deportivo DB11. Este modelo llegará a los concesionarios de todo el mundo a partir de la primavera de 2018.
Cuando llegue el Aston Martin DB11 Volante la firma británica habrá sustituido su antecesor el DB9 Volante. Una de las principales características del Aston Martin DB11 es que se trata de un coupé de gran tamaño, aspecto deportivo, y techo de lona. Este techo de lona tiene su principal característica en que se puede plegar y desplegar en marcha. En concreto el Aston Martin DB11 Volante permite plegar y desplegar el techo hasta 50 kilómetros por hora cuando se pulsa un botón en la consola.
Esta maniobra de plegado y desplegado del techo se realiza en 14 segundos. Asimismo otra característica de este techo de lona es que Aston Martin ha construido el mencionado techo con 8 capas de lona. Esto se ha realizado para lograr un mayor confort de marcha, y reducir los ruidos de dentro del habitáculo.
Respecto a su predecesor, el Aston Martin DB9 Volante, la firma británica asegura que este modelo es más ligero y también ofrece una mayor rigidez de la carrocería. Para el desarrollo del techo la firma británica asegura que ha realizado alrededor de 100.000 operaciones de apertura y cierre que es una cantidad similar a lo que tendría un usuario durante 10 años. De esta manera Aston Martin asegura que el techo funciona perfectamente y ante las diferentes condiciones climatológicas.
Respecto a sus dimensiones estamos hablando de un coupé descapotable y carácter deportivo de gran tamaño. En concreto son 4, 75 metros de longitud los que tiene este modelo. Su anchura también es elevada con 1,95 metros y su altura es muy baja con 1,3 metros.
La batalla por otra parte es bastante elevada con 2,80 metros. Está elevada distancia entre ejes permitirá que al menos las plazas delanteras sean amplias. Las traseras no podemos decir lo mismo puesto que se trata de un coche que es un dos más dos, es decir que las plazas traseras son simplemente para ocasiones muy puntuales.
Otro de los aspectos muy llamativos de este modelo es su motor. Se trata de un propulsor de 8 cilindros en V con 4 litros de cilindrada y que rinde una potencia de 510 caballos a 6000 revoluciones. A su vez este cabrio ofrece 675 Nm. de par motor a 2000 vueltas.
Con todo ello el Aston Martin DB11 Volante es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y lograr una aceleración de 4, 1 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. En definitiva se trata de uno de los coupés descapotables más deportivos, interesantes y atractivos que existen en el mercado.
Exclusividad, potencia, calidad de los acabados
El precio será muy elevado, las plazas traseras son excesivamente pequeñas