Aston Martin DB11 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.7 10 4
Puntúa
este coche
14º de 31 en Grandes deportivos
16º de 31  en Ventas en su categoría
Desde
209.899€
8,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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14º de 31 en Grandes deportivos
16º de 31  en Ventas en su categoría
Desde
209.899€
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,3 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño, deportividad y que es un modelo completamente nuevo con la última tecnología.

En contra

Una vez más su precio elevado es el factor que le convierte en un modelo muy exclusivo y poco accesible.

Desde finales de 2016 Aston Martin está comercializando el nuevo DB11. Se trata de un coupé de nueva generación que se caracteriza por sus dos puertas y sus cuatro plazas y con el que Aston Martin sustituirá al DB9 Aston Martin sustituirá al DB9, que ha estado a la venta entre 2008 y 2015.

Comenzando por su estética, el DB11 llama mucho la atención por su diseño vanguardista. Tiene un frontal muy poderoso, una línea de coupé impresionante y una zaga también muy llamativa. Respecto a sus dimensiones el DB11 es un coche bastante grande. Sobresale principalmente por su tamaño que es elevado -4,74 metros- y por su gran anchura -1,94 metros-. Asimismo, también sobresale por su baja altura, con 1,28 metros.

Eso sí, a la hora de elegir algo en especial nos quedamos con su motor. Se trata de un propulsor de gasolina con 12 cilindros en V, 5,2 litros de cilindrada, dos turbocompresores y una potencia de 608 CV. Para transmitir esa potencia al eje trasero –el BD11 es de un deportivo de propulsión- Aston Martin ha optado por una caja de cambios automática de ocho marchas desarrollado por ZF. Con todo ello el DB11 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.

Desde finales de 2017, además, Aston Martin comercializa una variante V8 de este modelo. Con este motor de 4 litros y 510 CV el DB11 logra una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Y todo ello con un consumo medio de 9,9 litros cada 100 kilómetros, lo que representa unas emisiones de 230 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Este nuevo modelo se fabricará en la planta que Aston Martin tiene en la localidad de Gaydon. De esta manera, la otra factoría –la de Gales- se destina a la construcción de un futuro crossover.

A favor

Diseño, deportividad y que es un modelo completamente nuevo con la última tecnología.

En contra

Una vez más su precio elevado es el factor que le convierte en un modelo muy exclusivo y poco accesible.

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Diariomotor
Coches.net
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La globalización no tiene que ser siempre algo malo. Lo mejor de Aston Martin y lo mejor de Mercedes, mano a mano para crear uno de los deportivos más completos de la Historia.

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El Aston Martin DB11 es el supedeportivo estrella de la actual gama de Aston Martin, un modelo completamente nuevo, de carácter GT y que representa un punto de inflexión en el fabricante al ser el primero en estrenar un motor V12 Twin-Turbo, tecnología de origen Mercedes-Benz fruto del acuerdo con el Grupo Daimler y un lenguaje de diseño que rompe con el resto de modelos de la gama Aston al estar inspirado en el prototipo Aston Martin DBX.

Más información

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Parecía casi imposible sustituir al DB9 y el DB11 es un digno sustituto. Tiene un diseño escultural, una calidad de acabados sublime y un conjunto chasis-motor que aporta enorme placer. El hecho que esté disponible en dos variantes mecánicas, V8 y V12, ambas biturbo, le permite rivalizar de tú a tú con modelos de la talla de Bentley Continental GT y Ferrari GTC4Lusso. A mí, me ha enamorado. (Versión probada: DB11 V8).

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Al ser más ligero que el V12 al que reemplaza y poderse montar en una posición más baja y retrasada el nuevo motor prácticamente garantiza que el comportamiento del nuevo DB11 V8 sea más deportivo. Al fin y al cabo el nuevo modelo es 115 kilos más ligero que su predecesor y el 51% descansa sobre el eje trasero. Junto a este motor potente y repleto de personalidad, se suma un comportamiento afilado. De ahí que nos planteemos si sigue teniendo sentido la versión V12. (Versión probada:  DB11 V8).

Evo | Noviembre 2017

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