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Así son los neumáticos del futuro: conectados y manteniendo la presión en todo momento

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Imagen del neumático de Continental.
Imagen del neumático de Continental.

La firma Continental lo ha presentado como el neumático del futuro. Y, desde luego, algo de razón no les falta. Porque continuamente hablamos de coches conectado y conducción autónoma pero nos olvidamos de que los neumáticos también serán conectados en un futuro.

Así lo afirma Continental, en su presentación en el Salón de Frankfurt de 2019. Allí, la firma de neumáticos ha dado a conocer Conti C.A.R.E. siglas que hacen referencia –en inglés- a Conectado, Autónomo, Fiable y Eléctrico.

Estos neumáticos Conti C.A.R.E. se caracterizan por incorporar sensores dentro de la estructura del neumático que lo que hacen es recoger, generando y evaluando datos de forma continua.

Imagen del interior del neumático de Continental.

Imagen del interior del neumático de Continental.

Los datos que analizan son la profundidad de la banda de rodadura, si el neumático tiene daños, la presión del mismo y la temperatura.

Todos estos datos son analizados por un sistema de control llamado ContiSense, que, a su vez, está transmitiendo continuamente la información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live.

Este sistema, lo que hace es que facilita una gestión eficiente de la movilidad sobre todo en aquellas compañías de flotas, ya que tienen información de los neumáticos de sus coches en tiempo real.

Además, estos neumáticos pueden ser muy interesantes, en un futuro, para vehículos eléctricos y de conducción autónoma, tanto si el vehículo es de uso individual o compartido.

Además, desde Continental han desarrollado otra tecnología que permite que la presión de los neumáticos se adapte en todo m omento. Para empezar, cuentan con bombas centrífugas integradas en la rueda.

De esta manera, cuando el vehículo acelera la fuerza centrífuga en el interior de la rueda actúa directamente sobre la bomba para generar aire comprimido.

Denominada la tecnología como PressureProof, esto permite que los neumáticos mantengan siempre la presión, dentro del nivel ideal y ayuden a conseguir una reducción de las emisiones de CO2.

Por último, Continental también está desarrollando el concepto SilentWheel, una llanta modificada que disminuye las vibraciones generadas durante la conducción para ganar en calidad de rodadura.

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