Precios de coches nuevos

Así son los BMW X3 y BMW X4 más salvajes: llegan las versiones M y… ¡Competition!

Subscribirse
BMW X4 M de 2019.
BMW X4 M de 2019.

BMW amplía su gama de modelos M con la llegada del X3 M y del X4 M de 2019. Se trata de las variantes deportivas que se corresponden con el X3 y el X4, respectivamente. Asimismo, BMW ha señalado que también existirá una variante Competition para ambas versiones.

Comenzando por los detalles estéticos diferenciadores vemos como el diseño está orientado principalmente a optimizar el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica.

BMW X4 M.

También sobresalen por detalles exclusivos exteriores como el marco de la parrilla con los riñones típicos de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero.

BMW X4 M.

Dentro, también reciben algunas novedades como los asientos deportivos que tienen regulación eléctrica, la tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M y el volante de cuero M.

Entre las principales novedades que incorporan los X3 M y X4 M es la llegada de un propulsor más potente. De hecho, BMW señala que es el propulsor de gasolina de seis cilindros más potente introducido en un modelo M.

BMW X3 M.

En concreto, se trata de una mecánica de tres litros de cilindrada con una potencia de 480 CV y un par máximo de 600 Nm. Además, las versiones X3 M y X4 M Competition todavía son más potentes. En concreto, suman los 510 CV, 30 CV más.

Otros aspectos que caracterizan a este modelo son el cambio Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral M XDrive que ha sido estrenado en el BMW M5. Este sistema de tracción da prioridad al eje trasero en el reparto de par ofreciendo, además, dos modos de conducción 4×4.

BMW X3 M.

Para repartir la fuerza del motor entre las cuatro ruedas, el sistema utiliza el M XDrive y el diferencial activo M del eje trasero, lo que hace que se reparta de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas.

Esto permite a ambos modelos X3 M y X4 M un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M, que asimismo permite desconectar el control de estabilidad.

BMW X3 M.

Y todo ello con unas prestaciones que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en ambos modelos X3 M y X4 M y de 4,1 segundos para las versiones Competition.

Otros elementos específicos de estos X3 M y X4 M es el sistema de amortiguación variable y controlada electrónicamente. Y también es novedosa la dirección específica M, además de los potentes frenos M y las llantas de aleación M de 20 pulgadas.

BMW X3 M.

Este nuevo X3 M está basado en el nuevo X3 de tercera generación que está a la venta desde finales de 2017. Por su parte el X4 M también está basado en el nuevo X4 lanzado en 2018.

Ambos comparten la plataforma CLAR, una estructura introducida con anterioridad en el Serie 7 y en el Serie 5 de BMW. Esta plataforma no sólo permite la introducción de nuevos sistemas de propulsión sino que también hace el conjunto del vehículo más ligero y también más habitable ya que gana en tamaño.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.