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Todo lo que sabemos sobre el próximo Fiat 500 eléctrico que llegará en 2020

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Imagen del prototitpo Centoventi que puede anticipar algunos de los rasgos de los próximos Fiat.
Imagen del prototitpo Centoventi que puede anticipar algunos de los rasgos de los próximos Fiat.

Fiat es una marca que en líneas generales tiene un buen rendimiento. A pesar de que no cuenta con una gama de producto especialmente renovada (el Fiat 500, por ejemplo, es de 2007 y el Fiat Panda es de 2013), la firma italiana tiene un buen nivel de ventas.

Por ejemplo en España en 2018, Fiat comercializó cerca de 58.000 coches, lo que le permitió crecer un 7,4% y convertirse en el fabricante número 12 en ventas en nuestro país, según cifras de Aniacam. Este año, en cambio, Fiat está sufriendo un poco más, puesto que cae en torno al 17% (más que la media del mercado) y ha bajado a la posición número 12.

Por este motivo, y porque la competencia aprieta, desde la marca italiana llevan ya años trabajando en un plan de producto por el que renovarán sus modelos más icónicos y, además, los transformará en eléctricos (aquí puedes ver todos los coches eléctricos que se venden en España).

Y en este sentido, uno de los primeros coches que llegará será el nuevo Fiat 500. Inicialmente está previsto que su producción empiece en la primavera de 2020, por lo que podría llegar a los concesionarios en la segunda mitad del año.

Prototipo Fiat Centoventi.

Prototipo Fiat Centoventi.

Con la introducción de este nuevo Fiat 500, la marca italiana renovará el Fiat 500 de primera generación lanzado entre 2007 y 2008 y renovado en 2016. Por tanto, podemos decir que su renovación era más que necesaria puesto que lo hará después de estar en el mercado cerca de 13 años, una cifra que prácticamente duplica a lo que suele permanecer cualquier coche.

Será eléctrico

Aunque algunas fuentes apuntan a que su diseño será similar, lo más importante de este nuevo Fiat 500 de 2020 es que será 100% eléctrico. Conviene recordar en este sentido que Honda ya está ultimando el lanzamiento del Honda E (su eléctrico pequeño) y Mini también acaba de presentar el Mini Cooper SE, que llegará también en 2020.

Por tanto, el nuevo Fiat 500 eléctrico se pondría a la mesa sólo unos meses después de estas dos grandes novedades.

Precisamente para el desarrollo de este nuevo modelo electrificado, Fiat pretende invertir cerca de 700 millones de euros en la planta de Mirafiori, la fábrica situada en Turín que es la más grande de FCA en todo el mundo puesto que allí trabajan 20.000 personas.

En concreto, para este nuevo Fiat 500 eléctrico, FCA ha señalado que en su desarrollo y fabricación trabajarán cerca de 1.200 personas. Para Fiat es un modelo muy importante puesto que de él prevén producir cerca de 80.000 unidades al año.

Lo que está por ver es si Fiat mantiene el 500 como icono de modelo pequeño y urbano de tres puertas. Sobre todo después de que Honda señalara que el Honda E tendrá una carrocería de cinco puertas. Mini, por el contrario, mantiene también su icono de las tres puertas, ya que su primer modelo eléctrico será el Mini tradicional, aunque después vendrán nuevas carrocerías. Para hacernos una idea de cómo podría ser este nuevo modelo y otros futuros Fiat, la marca presentó hace unos meses el prototipo Fiat Centoventi, que puedes ver aquí en en las imágenes que acompañan esta noticia.

Prototipo Fiat Centoventi.

Prototipo Fiat Centoventi.

¿Y el Panda?

Además, desde Fiat señalan que el 500 no será el único modelo que lancen en los próximos años. Ni tampoco será el único eléctrico. En concreto, Fiat tiene la intención de renovar 13 modelos y electrificar otros 12.

Y ahí, es, por tanto, donde podría entrar el nuevo Panda. Conviene recordar en este sentido que al Panda le pasa un poco lo que al 500. Es un modelo lanzado en 2013 y renovado en 2017. Por tanto estamos hablando de que ya está en una etapa madura de su vida comercial.

Aun así desde Fiat señalan que para el Panda todavía queda un poco más. En concreto estaríamos hablando de alrededor de alrededor de 2023. Para entonces, el Panda se renovaría tras haber cumplido cerca de 10 años de la actual generación.

Asimismo, todo apunta a que este nuevo Panda también estará electrificado. Según algunas fuentes de Fiat señalan que entre sus principales características tendrá el reducido peso y su precio accesible. De esta manera estaríamos hablando de un modelo eficiente, urbano y barato. Un coche que mantiene el espíritu del Fiat Panda.

Prototipo Fiat Centoventi.

Prototipo Fiat Centoventi.

Por último y junto al Fiat 500 y el nuevo Fiat Panda, FCA también podría estar en la última fase de desarrollo de un nuevo Punto que se espera para 2022.

Se trata de un modelo indispensable para la firma puesto que dejó de venderse hace ya algunos años, lo que hace que Fiat no tenga un representante en el segmento B, el de los utilitarios, uno de los que tienen mayor peso en Europa, sobre todo para Fiat, que es un fabricante principalmente orientado hacia coches pequeños.

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