Precios de coches nuevos

En Mazda lo tienen claro… Con el Mazda 3 van a por Mercedes, BMW y Audi… ¿Lo conseguirán?

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Cada vez está más cerca la comercialización del Mazda 3 de 2019. Por este motivo, la firma japonesa ha reunido a la prensa especializada para dar a conocer algunos detalles de la comercialización de este modelo.

Ha sido una oportunidad para poder ver de cerca este nuevo modelo y poder así comprobar el diseño, la habitabilidad o la calidad de los materiales.

Y de todo ello, lo cierto es que lo que más nos ha llamado la atención ha sido el diseño. Hay que reconocer que es un modelo atractivo. Además, el color de la carrocería y sus formas hacen que según lo mires y según le de la luz, parece que el coche cambia sus formas.

Mazda 3 2019.

También nos hemos podido sentar en la parte de atrás para comprobar que los asientos traseros son notables para dos adultos. Tanto por altura como por distancia para las piernas o espacio para los empeines, detrás dos adultos viajan con total confort. Una tercera persona sería sólo para ocasiones puntuales por el elevado túnel de transmisión.

Y en cuanto a las calidades, es cierto que parece que esté bien acabado. Eso sí, al ser una unidad preserie, será mejor esperar a su presentación europea a finales de febrero en Lisboa.

Más premium

Esta ocasión, también ha serivdo para que, desde la marca nos recalquen que esta firma está cada vez más cerca de las compañías premium. «Con el Mazda 3 vamos a luchar contra los compactos premium», nos señalaban durante su presentación. Esto quiere decir que Mazda ya abiertamente reconoce que los rivales directos de este modelo son el Clase A, el Serie 1 o el A3, entre otros. Así que toca esperar para ver si finalmente lo consiguen.

Mazda 3 2019.

No obstante, a la hora de buscarle rivales directos son también los propios responsables de la marca los que señalan que apenas tiene, afirmando que sólo el Hyundai Ioniq y el nuevo Toyota Corolla, dos modelos generalistas, son los modelos similares que tienen la etiqueta ECO.

Llega en marzo

Comenzando por la fecha de comercialización, desde Mazda nos confirman que la fecha de salida a venta del nuevo Mazda 3 será el mes de marzo. Hasta entonces, como todavía quedan varias semanas, la red se está aprovisionando de un primer ‘stock’ necesario.

De hecho, hoy justo han llegado al puerto de Barcelona los primeros 90 coches producidos en Hiroshima. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que se tardan 21 días desde que el coche sale de fábrica en Japón y hasta que desembarca en el puerto.

A partir de ahí, toca distribuirlo hasta el concesionario correspondiente. De ahí que sea un proceso que aproximadamente puede rondar los 30 días.

Duplicar las ventas

En cuanto a la previsión de las ventas del Mazda 3 en un año completo de comercialización, Mazda estima rondar las 6.000 unidades al año, unas 450/500 unidades al mes. Se trata de una cifra bastante más elevada que la que ofrecía el actual Mazda 3, del que la firma japonesa comercializó un total de 3.500 unidades en 2018.

Mazda 3 2019.

Por lo tanto, de cumplirse estas expectativas, estaríamos hablando de un incremento del 72% respecto a las cifras del año anterior. Por tanto, casi podemos señalar que Mazda en un año completo de comercialización casi duplicará las ventas de este compacto.

Conviene recordar en este sentido, que estas cifras se corresponden con las dos carrocerías: el 5 puertas y el Sedán. En este sentido, del Mazda 3 de 5 puertas esperan comercializar el 75%, mientras que del Sedán afirman que venderán el 25% del total de las ventas.

Prácticamente dice adiós al diésel

En cuanto a las motorizaciones, desde Mazda esperan que con el nuevo Mazda 3, el modelo más vendido será el SkyActiv-G 122 CV, una versión que se caracteriza principalmente porque incorpora la etiqueta ECO al haber sido homologado como híbrido. De esta primera versión de 122 CV Mazda espera vender aproximadamente el 70% de las ventas.

De la variante de gasolina más potente Skyactiv-X con 190 CV, que llegará en junio, Mazda espera comercializar aproximadamente el 25%. Y lo más curioso es que del diésel, Mazda apenas espera vender el 5% del total de las ventas.

Mazda 3 2019.

Precios

A continuación recordamos los precios que tendrán las versiones de gasolina y diésel que están a la venta inicialmente:

Precios gasolina

SkyActiv-G 122 CV manual Origin | 23.415 €
SkyActiv-G 122 CV manual Evolution | 24.315 €
SkyActiv-G 122 CV manual Zenith | 26.115 €

Precios gasolina automático

SkyActiv-G 122 CV automático Evolution | 26.115 €
SkyActiv-G 122 CV automático Zenith | 27.915 €

Precios diésel manual

SkyActiv-D 116 CV manual Origin | 25.415 €
SkyActiv-D 116 CV manual Evolution | 26.315 €

Otra de las características de este nuevo modelo es que según Mazda esperan vender principalmente (en torno al 80%) las versiones más equipadas: Evolution y Zenith; dejando al 20% restante la versión de acceso Origin, que ya de por sí viene muy equipada.

Esto es lo que incorpora cada acabado:

Origin

• Llantas de aleación 16″
• Faros delanteros y traseros LED
• Pantalla central de 8,8 pulgadas
• Head Up Display
• Cuadro de mandos digital de 7 pulgadas
• Asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatones
• G-Vectoring Control +
• Control de ángulo muerto avanzado (BSM)
• Detector de tráfico trasero (RCTA)
• Detector de fatiga
• Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
• Advertencia de cambio de carril involuntario (LKA)
• Sistema de frenada de emergencia pre-impacto (SBS)
• Control de crucero adaptativo
• Sensor de parking trasero
• Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)
• Llamada de emergencia automática eCall
• Climatizador automático bi-zona
• Sensor de lluvia y luz
• Apple Car Play + Android Auto
• Navegador

Evolution | se suma a Origin

• Cristales traseros con tratamiento de privacidad
• Sensor de parking delantero
• Cámara de visión trasera
• Acceso inteligente sin llave
• Retrovisores exteriores e interior antideslumbramiento

Zenith | se suma a Evolution

• Llantas de aleación 18″
• Faros Full LED Adaptativos (ALH)
• Cristales traseros oscurecidos
• Firma lumínica LED delantera y trasera
• Espejo retrovisor interior sin marco
• Sistema sonido BOSE con 12 altavoces.

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