Así es el Porsche Cayenne E-Hybrid, un nuevo SUV híbrido enchufable

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El nuevo Porsche Cayenne híbrido enchufable puede recorrer 44 km en eléctrico.
El nuevo Porsche Cayenne híbrido enchufable puede recorrer 44 km en eléctrico.

En la primavera de 2018, Porsche ha aumentado la gama del Cayenne con la incorporación de una versión híbrida enchufable de este todocamino.

Se trata del Porsche Cayenne E-Hybrid, que está propulsado por un motor de gasolina V6 de 340 CV y un generador eléctrico de 100 kW.

La potencia conjunta es de 462 CV y el par que anuncia el fabricante alemán es de 700 Nm.

La incorporación de este sistema híbrido no sólo es para buscar la mayor eficiencia del modelo. También para incrementar las prestaciones del mismo. De hecho, Porsche anuncia con este híbrido enchufable una aceleración de 0 a 100 km/h de 5 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h.

Además, en caso de que se opte por circular en modo eléctrico, el Cayenne E-Hybrid tiene una autonomía de 44 kilómetros y puede circular hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

Según el ciclo de homologación NEDC, este Cayenne E-Hybrid presenta un consumo desde 3,2 litros y de 20,6 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

La batería que incorpora este Cayenne E-Hybrid tiene una capacidad de 14,1 kWh, lo que -según Porsche- significa un aumento de la potencia del 30%. Esta batería de iones de litio está situada bajo el suelo del maletero, en la parte trasera.

Según Porsche, la recarga completa de esta batería en una toma de 230 voltios y 10 amperios sería de menos de ocho horas y de dos horas en una toma de 230 voltios y 32 amperios.

Este nuevo Porsche Cayenne híbrido enchufable se suma a las diferentes versiones ya lanzadas en este Cayenne de tercera generación. Y en este sentido sobresale que este Cayenne está a la venta en un principio sin una mecánica diésel. Tan sólo está disponible con motores de gasolina. La versión más accesible es el Cayenne, que incorpora un motor de seis cilindros con tres litros de cilindrada, una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Con este propulsor el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y logra una velocidad máxima de 245 km/h.

La segunda variante es el Cayenne S. Se trata también de un motor de seis cilindros. Sin embargo, este propulsor es V6, tiene 2,9 litros de cilindrada y dos turbos. Con ello, el Cayenne S logra 440 CV y un par de 550 Nm. Este Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y logra una velocidad máxima de 265 km/h.

Estos motores transmiten su potencia a ambos ejes por medio de un cambio Tiptronic S de ocho velocidades. Porsche señala que este cambio permite transiciones más rápidas, mejorando así el rendimiento del vehículo.

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