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Así es el nuevo Aston Martin DBX: un SUV que combina elegancia, deportividad y 632 litros de maletero

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El primer SUV de Aston Martin ya ha sido presentado en España.
El primer SUV de Aston Martin ya ha sido presentado en España.

La marca de deportivos británicos acaba de presentar en Madrid su primer SUV, el nuevo Aston Martin DBX. Un modelo que trata de englobar el lujo y deportividad de los coches de Aston Martin, combinado con: 5 plazas, 632 litros de maletero y tracción a las 4 ruedas.

El Nuevo Aston Martin DBX, a pesar de ser un SUV grande, cuenta con un motor V8 de doble turbocompresor que ofrece 550 CV y 700 NM, por lo que no renuncia a la deportividad. Gracias a esta máquina, el DBX pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Cifras que no están nada mal en relación con su peso, 2,2 toneladas.

Asimismo, el DBX también cuenta con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptable de triple volumen, que, junto con la barra estabilizadora electrónica, nos permite variar la altura y la rigidez de la suspensión por si queremos recorrer otros tipos de terrenos. Para esto, cuenta con 10 modos de conducción distintos, 6 offroad y 4 de carretera.

Una vez lo vemos por fuera, nos damos cuenta de que es un coche totalmente nuevo. Destacan las marcadas líneas laterales y su imponente trasera, que, por cierto, nos recuerda bastante a la del Aston Martin Vantage.

Imagen de la parte trasera del Dbx.

Imagen de la parte trasera del Dbx.

Por dentro, destacamos su gran habitáculo. Nos hemos podido subir en él y, la verdad, es que para tratarse del primer automóvil de 5 plazas que hace la marca, no está nada mal. Las plazas traseras son muy amplias y cuentan con gran altura al techo, además, el maletero, cuenta con unos grandiosos 632 litros.

Hecho a mano, en Gales

Para llevar a cabo el nuevo DBX, la marca británica ha escogido la nueva fábrica que tienen en País de Gales, en Saint Athan. Una fábrica que solo lleva abierta dos semanas y en la que se le dará forma, de manera manual, al DBX. Un coche del que va a ser muy difícil encontrar dos iguales, ya que, están hechos a medida de cada cliente y existen miles de combinaciones distintas.

Foto del DBX en la presentación en Madrid a la que hemos podido acudir.

Foto del DBX en la presentación en Madrid a la que hemos podido acudir.

Compite con el Bentayga y el Urus

Una de las razones de peso que ha llevado a la marca a fabricar este modelo es competir, cara a cara, con el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus. Los británicos no lo van a tener nada fácil, el Bentayga lleva ya desde el 2005 en venta, y el Urus, algo más joven, desde el 2018, está siendo un auténtico éxito para la marca italiana.

Aun así, el Aston Martin DBX cuenta con grandes argumentos. Mientras el Bentayga tiene un maletero pequeño (430 litros) y el Urus, algo más grande (616 litros), el DBX tiene una capacidad de 632 litros, por lo que es el más grande de los tres.

El interior del DBX, muestra gran calidad de acabados y un habitáculo muy amplio.

El interior del DBX, muestra gran calidad de acabados y un habitáculo muy amplio.

En cambio, no es el más rápido, el Urus hace el 0 a 100km/h en casi un segundo menos, 3,6. También es más rápido el Bentayga, en su caso, tarda 4,1 en llegar a los 100 km/h, frente a los 4,5 del nuevo DBX.

Otro de los argumentos para su compra, que defiende la compañía, es la calidad y elegancia de su modelo, que lo hacen único frente a cualquier otro. Visto esto, esperan que el DBX acapare el mayor volumen de ventas de la marca en los próximos años.

De momento, las primeras 500 personas que adquieran el modelo, podrán disfrutar de una edición limitada del coche que incluye el paquete 1913 con equipamiento y detalles exclusivos. En cuanto al precio, en España será de 227.000 euros, cifra que lo hace más económico que sus dos principales rivales.

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