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Así es el BMW Serie 7 (745e) híbrido enchufable: 50 kilómetros en eléctrico y ‘etiqueta cero’

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BMW Serie 7 (745e) PHEV 2019.
BMW Serie 7 (745e) PHEV 2019.

BMW ha presentado el nuevo Serie 7 híbrido enchufable, denominado 745e. Este modelo ofrece una potencia total combinada de 394 CV y una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros.

El 745e 2019 sustituye al anterior 740e, que se lanzó al mercado en el año 2015. Esta nueva versión ofrece 68 CV de potencia más, ya que utiliza un motor térmico de gasolina de 6 cilindros por los 4 de su predecesor.

También mejora la parte eléctrica, con una batería de 12 kWh, el BMW Serie 7 2019 745e es capaz de superar los 50 kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico, por los 41 Km del anterior modelo. De esta manera, el 745e obtiene la etiqueta ‘cero’ de la DGT.

BMW Serie 7 745e

Esta versión híbrida enchufable se puede seleccionar tanto en la variante corta del Serie 7 como en la larga, cambiando la denominación en este caso a 745Le. En el caso de decantarse por la carrocería larga aparece la posibilidad de contar con tracción integral, esta última alternativa se denomina 745Le xDrive.

El BMW Serie 7 Híbrido Enchufable cuenta con diferentes modos de conducción para optimizar los consumos, estos son: Sport, Adaptive, Hybrid, Electric y Battery Control.

BMW Serie 7 745e

Con estos modos podemos configurar diversos parámetros, como la respuesta de la suspensión, el tacto del acelerador o elegir en qué proporción utilizamos cada motor. El modo ‘Battery Control’ parece el más interesante, ya que nos permite “bloquear” la carga eléctrica restante cuando circulamos en autopista, para poder usarla luego en un entorno más apropiado, como el centro de una ciudad.

El modo Sport ofrece evidentemente las mejores prestaciones. Es al seleccionar este modo cuando obtenemos una potencia total combinada de 394 CV y un par máximo de 600 Nm. Esto permite que el Serie 7, un vehículo de más de dos toneladas, acelere de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,2 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h.

BMW Serie 7 745e

Todas estas cifras se rematan por un consumo oficial de sólo 2,1 l/100 km, una cifra que se antoja difícil de creer, o que sólo será factible cuando la carga eléctrica sea muy alta.
El BMW Serie 7 745e estará disponible en nuestro país en primavera, con un precio inicial que todavía no ha sido revelado.

Actualización estética de la Serie 7

El anuncio de esta nueva variante coincide con la actualización que ha recibido el BMW serie 7, cuya actual generación, la sexta, lleva en el mercado desde el año 2015.

Esta actualización estética afecta tanto al frontal, como al lateral y la zaga. Lo más destacado es la inclusión de una nueva enorme parrilla, en contra posición de los grupos ópticos, que ahora son más finos e incluso pueden contar con tecnología led.

BMW Serie 7 745e

De perfil comprobamos que el Serie 7 gana 5 centímetros de altura, además en la parte baja del lateral aparecen unos grandes conductos aerodinámicos, que BMW denomina ‘Air Breathes’.

En la parte trasera el paragolpes también recibe un nuevo rediseño al igual que los grupos ópticos, las salidas de escape también cambian de forma.

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