Precios de coches nuevos

Apple y Volkswagen… ¿Están colaborando en el desarrollo del coche autónomo?

Subscribirse
Según ‘The New York Times’ Apple podría estar colaborando con Volkswagen en el desarrollo del coche autónomo
Según ‘The New York Times’ Apple podría estar colaborando con Volkswagen en el desarrollo del coche autónomo

Los planes de Apple a la hora de desarrollar el coche autónomo comenzaron siendo majestuosos. La compañía de Cupertino, California (Estados Unidos) quería hacer con los coches lo mismo que ha conseguido con el iPhone: conquistar el mundo.

De ahí que sobre el año 2014 se planteara fabricar un coche que fuera completamente eléctrico y completamente autónomo. ¿El problema? Que quería empezar este proyecto desde cero. Apple, como empresa innovadora que es, quería que su coche autónomo fuera el más avanzado. Que no tuviera ruedas, tal y como las conocemos hoy en día, que tampoco contara con pedales, ni volante…

Eran tiempos en los que Apple tenía contratadas a cerca de 1.000 personas trabajando primero en Titan y después en 172. Así se llamaban los proyectos de Apple sobre el coche autónomo por aquel entonces.

Todo esto, que suena a novela de ficción, en realidad hoy lo conocemos a grandes investigaciones como la realizada por medios ‘The New York Times’, un diario que tiene información fidedigna de los planes de Apple sobre el coche autónomo.

Apple es un gigante que también quiere entrar en la pelea del coche autónomo. En el inicio del proyecto llegó a tener contratadas a 1.000 personas.

Apple es un gigante que también quiere entrar en la pelea del coche autónomo. En el inicio del proyecto llegó a tener contratadas a 1.000 personas.

Sin embargo, ¿qué fue de aquello? ¿En qué quedaron los planes de Apple? Pues bien, todo parece indicar, al menos según publica ‘The New York Times’ que Apple sufrió, al menos en lo que al coche autónomo se refiere, una enorme cura de humildad. Entre otras cosas porque pasó en 2014 de liderar un proyecto que cambiaría el mundo, a convertirse a día de hoy en un proveedor de software para el desarrollo del coche autónomo.

Al menos esto es la información que ha informado el ‘The New York Times’ y que aquí hemos tomado como referencia para hacer esta información.

¿Y a qué fabricante querría el software de Apple? Pues bien aquí viene el quid de la cuestión. Según este medio norteamericano, Apple habría llegado un acuerdo con Volkswagen en el desarrollo del coche autónomo. Y es que, descartados los planes majestuosos de cambiar la industria de la automoción, ahora Apple habría pasado de ser el actor protagonista a un actor secundario.

Más interesante es, todavía, esta relación si tenemos en cuenta que para Apple, además, Volkswagen no era, al parecer, la primera opción. En los últimos tiempos, según este medio, Apple habría buscado una alianza con firmas premium como BMW y Mercedes-Benz.

Sin embargo, ambas marcas alemanas rechazaron firmar un acuerdo final, básicamente por una razón muy sencilla, según cuenta ‘The New York Times’. Y esta no es otra que todos querían la guinda del pastel.

Es decir, tanto Apple como BMW o Mercedes querían todos los datos del usuario: quién es, cómo conduce, por dónde viaja e incluso qué música escucha… Información muy valiosa porque en cuestión de un tiempo no muy lejano los fabricantes no sólo fabricarán coches, sino que serán también proveedores de servicios.

Y en esa búsqueda de un socio ha sido donde ha encontrado a Volkswagen. De ahí que ambas compañías, según señala ‘The New York Times’, ya estarían trabajando en el desarrollo del coche autónomo. Al parecer, primero con unas ‘furgonetas’ T6 a las que han rehecho casi por completo en las instalaciones de Italdesing, eliminando elementos superfluos e introduciendo innumerables sensores.

Lo que ninguna persona ajena al proyecto sabe es si este acuerdo es sólo para construir estas T6 autónomas o irá más allá y finalmente Apple y Volkswagen se convertirán en dos socios inseparables en la carrera por el coche autónomo. El tiempo lo dirá.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.