Precios de coches nuevos

Volkswagen recupera el «Hola, soy Edu, feliz Navidad»… ¡¡¡20 años después!!!

Subscribirse
Así es Edu (Enrique Espinosa) 20 años después.
Así es Edu (Enrique Espinosa) 20 años después.

Volkswagen rescata uno de los ‘spots’ publicitarios más populares de los años 90 para felicitar la navidad. La campaña tiene como protagonista a Edu, un joven que 20 años después se dispone a retomar la frase que tan famoso le hizo: “Hola, soy Edu, feliz Navidad”.

Sin embargo, en esta edición el mensaje cambia, Volkswagen apuesta por dejar de lado el teléfono para felicitar las navidades a nuestros seres queridos de forma personal. Y qué mejor manera de hacerlo que a bordo de un Volkswagen, ¿evidente, no?

Este curioso guiño surge de uno de los anuncios que causó sensación en la sociedad española de los años 90. La compañía telefónica Airtel nos presentaba a un niño llamado Edu, que tenía como principal entretenimiento llamar a sus familiares para felicitarles la navidad. Para alivio del padre de Edu, Airtel ofrecía descuentos para estas fechas.

Veinte años después Volkswagen ha contactado con el mismísimo Edu -en realidad el actor que le interpreta se llama Enrique Espinosa- que 20 años después se ha independizado… e incluso ha creado su propia Agencia de Diseño web y Marketing. Como todos los años se dispone a tirar de teléfono para felicitar las fiestas a los suyos.

Sin embargo, cuando ya está teléfono en mano algo le ronda la cabeza, decide que hay otra forma mejor de felicitar las fiestas, así que coge las llaves de su flamante Volkswagen e-Golf. De manera 100% eléctrica Edu visita a toda una serie de personajes que todos podemos identificar en nuestra vida: la abuela, el sobrino, los amigos, la novia, el perro y finalmente los padres.

Esta es la propuesta de Volkswagen para las navidades, dejar a un lado las llamadas telefónicas, que se incrementan un 45% en estas fechas, y optar por desplazarnos y felicitar las Navidades en persona.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Volkswagen nos recuerda que no hay mejor manera de movernos en estas fechas de ciudades concurridas -y restringidas- que en un Volkswagen 100% eléctrico con la ‘etiqueta 0’ de la DGT.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.