Precios de coches nuevos

¿Por qué Antonio Banderas ha firmado un autógrafo en este Ford Mustang Convertible?

Subscribirse
Antonio Banderas firmando el Mustang Convertible.
Antonio Banderas firmando el Mustang Convertible.

Cada año, y ya van nueve ediciones, se celebra en verano la Gala Starlite en Marbella (Málaga). Se trata de un evento solidario en el que su principal reclamo es el hecho de poder pasar una velada junto a un elenco de celebrities de muy alto nivel.

Este gran éxito se debe principalmente a uno de sus promotores. Se trata de, nada menos que, Antonio Banderas. El popular actor siempre ha estado muy vinculado a esta gala, lo que ha permitido que tanto por su presencia como por la incorporación de nuevas celebrities cada año, la gala Starlite se convierta en el evento solidario del verano.

Y decimos que es solidario porque los asistentes que acuden a esta gala decidan pagar entre 800 y 1.000 euros, según apunta LOC, de elmundo.es, por tener asegurado un cubierto en la cena y poder ver a estos famosos en persona, además de disfrutar de actuaciones como la de Juanes, Sara Baras o Miguel Ríos.

El dinero recaudado posteriormente va destinado a las fundaciones Lágrimas y Favores y Niños en Alegría. Este año se suma la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres a conseguir un puesto de trabajo.

De estas ONG cabe desatacar que Lágrimas y Favores (Málaga) que fue fundada en 2010 por Antonio Banderas y busca como principal objetivo ayudar a los jóvenes universitarios que quieren estudiar una carrera en la Universidad de Málaga y no tienen recursos.

Juanes firmando el Mustang Convertible.

Juanes firmando el Mustang Convertible.

“Se trata de conseguir todos los objetivos fundacionales que nos hemos propuesto. Y no sólo se han cumplido sino que además van creciendo”, señala Antonio Banderas. “¿Y dónde está el límite? Pues en conseguir más fondos puesto que cuantos más fondos se puedan conseguir, más acción podemos realizar”, termina el actor.

Y Ford, ¿qué pinta en todo esto?

Pues Ford resulta que es uno de los principales apoyos de esta gala. Nos lo recuerda la creadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, quién ha señalado que Ford siempre ha estado presente en Starlite desde la primera edición.

A cambio de este apoyo, la firma del óvalo aprovecha para presentar en sociedad alguno de los lanzamientos del año. En este caso la novedad era ver salir a Antonio Banderas del habitáculo del nuevo Ford Focus de 2018, vehículo en el que vino el actor malagueño.

De izquierda a derecha, Nicole Kimpel, Antonio Banderas, Jesús Alonso, presidente de Ford España, Barbara Kimpel, Sandra García-Sanjuán, Juanes, Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España, Anne Igartiburu, Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España.

De izquierda a derecha, Nicole Kimpel, Antonio Banderas, Jesús Alonso, presidente de Ford España, Barbara Kimpel, Sandra García-Sanjuán, Juanes, Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España, Anne Igartiburu, Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España.

Además, Banderas, como ya es una tradición, firmó un Mustang Convertible junto a Juanes recordando así que Ford aportará una experiencia Mustang a la gala con una subasta de un fin de semana con un Ford Mustang y un alojamiento en un hotel de la cadena The Leading Hotels Of The World.

No es la primera vez que Ford destina parte de su facturación a proyectos solidarios. Junto con su apoyo a la gala Starlite, la firma del óvalo también cuenta con programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado.

A la gala de Starlite asistieron, entre otros, Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España; Anne Igartiburu, maestra de ceremonias; Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas; Carlos Latre; Valeria Mazza; Bo Derek; Ainoa Arteta; Santiago Segura; Paloma Cuevas; Eugenia Martinez de Irujo; Nuria Fergó; Carmen Lomana; Vanesa Romero o Agustín Bravo, entre otros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.