Precios de coches nuevos

Amazon quiere entregar tus compras en el maletero de tu coche Volvo

Subscribirse
Volvo y Amazon se alían para entregar compras en el maletero.
Por el momento este servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

Volvo se acaba de asociar con Amazon para ofrecer la entrega de paquetes en el vehículo. Se trata de un nuevo servicio que, por el momento, sólo está disponible para sus clientes de Estados Unidos aunque la compañía líder en comercio electrónico quiere aumentar este servicio al resto de países.

Por el momento, el servicio está disponible en 37 ciudades de Estados Unidos, pero Amazon y Volvo señalan que con el tiempo se añadirán otras ciudades.

Para que se pueda optar a este servicio se necesita disponer de los servicios conectados de Volvo, Volvo On Call, disponible en el móvil a través de una app muy fácil de usar. Estos y otros servicios cambiarán el modo en el que los clientes de Volvo interactúan con su vehículo.

“Simplificar la experiencia del cliente es un pilar fundamental de la visión digital de Volvo. Poder recibir un paquete con seguridad y confianza en tu vehículo, sin necesidad de estar en él, es un servicio que creemos que va a gustar a mucha gente.

Esta combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de innovaciones, y nuestra intención es estar en primera línea”, comenta Atif Rafiq, director digital en Volvo Cars.

El servicio de entrega en el vehículo sencillo. Los clientes solo tienen que descargar la aplicación Amazon Key y vincular su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call. Una vez terminada la instalación y registrada la dirección de entrega, los clientes pueden comprar en Amazon.com y seleccionar la opción de entrega “In-Car” (En el vehículo) en el momento del pago.

Las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar. El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la franja horaria prevista. Una vez realizada la entrega y cerrado correctamente el vehículo, los clientes recibirán una nueva notificación.

“Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para ofrecer el servicio de entrega en el vehículo mediante Amazon Key a nuestros clientes de Estados Unidos. Desde hoy, los clientes Prime podrán comprar cualquiera de los millones de artículos que se venden en Amazon.com y solicitar su entrega en el vehículo sin ningún coste adicional”, comenta Peter Larsen, vicepresidente de tecnologías de entrega en Amazon.

“Con Amazon Key In-Car estamos impulsando una nueva forma, cómoda y segura, de entregar paquetes a nuestros clientes, y sabemos que a ellos les encantará”.

“En Europa, llevamos desde 2015 ofreciendo servicios de entrega en el vehículo a través de programas implantados en los países nórdicos y en Suiza, y creemos que recibir paquetes debería ser tan fácil y cómodo como comprar por Internet”, apunta Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para el cliente de Volvo Cars.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.