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Alpine A110S 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.5 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 50º en Tamaño
Cara triste roja 51º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,3 metros
Maletero
96 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
292 CV
CO2
desde 168 g/km

A favor

Ligereza, diseño de la zaga, comportamiento

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas

En el otoño de 2019, la marca automovilística Alpine, del grupo Renault, ha iniciado la comercialización del nuevo A110S, que desarrolla una potencia de 292 caballos y puede montar un techo de fibra de carbono. Este Alpine A110S se suma al comercializado previamente como Alpine A110.

Este modelo tiene un peso contenido de 1.114 kilogramos, unos lo que sirve para mejorar sus prestaciones y la dinámica de conducción, a lo que contribuye el que los muelles y las barras estabilizadoras han sido recalibrados.

Alpine A110S: más aerodinámico

Igualmente, la altura de la carrocería de este automóvil se ha rebajado en 4 milímetros para optimizar el centro de gravedad, al tiempo que se utilizan unos neumáticos más anchos con un compuesto y una fabricación específicos. Los neumáticos ahora tienen medidas de 215 delante y 245 detrás. Los neumáticos ahora tienen medidas de 215 delante y 245 detrás

En el interior, la versión S del 110 dispone de elementos específicos como las costuras en color naranja. Igualmente, también ofrece la opción de escoger techo de fibra de carbono o un color de carrocería exclusivo (Gris Tonnerre con acabado mate)

De esta manera, los elementos en fibra de carbono pueden estar acabados en naranja en los montantes traseros. A ello se suman el nombre de Alpine en cromo negro, unas pinzas de freno en naranja y unas llantas específicas.

Más potencia

El nuevo Alpine 110S utiliza el mismo motor de gasolina de 1,8 litros pero algunas modificaciones en el turbo le dotan de más potencia (292 CV) y un par que se consigue a un régimen inferior. Cierra la lista de mejoras, unas prestaciones más rápidas.

El modelo, con 4,18 metros de longitud, es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos.

El nuevo modelo de Alpine ya se puede reservar con un precio de partida de 69.200 euros antes de opciones, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año.

Vuelve Alpine

Este nuevo Alpine A110S se suma a la gama Alpine iniciada con el A110, el primer modelo de producción desde que dejara de producirse esta marca en 1995. Alpine, ahora por tanto, revive una nueva etapa de la mano de Renault.

El nuevo Alpine A110 y A110S son un coupé, biplaza de pequeño tamaño y orientación deportiva.

En cunanto a sus dimensiones, este nuevo Alpine A110 mide 4,18 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Con este tamaño son muy pocos los rivales contra los que compite este Alpine A110. Por ejemplo podríamos hablar, como posibles competidores, del Nissan 370Z Coupé, del Alfa Romeo 4C CoupéLotus Exige o incluso el Audi TT.

A favor

Ligereza, diseño de la zaga, comportamiento

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autobild

Coche Actual

por Pablo Mallo -

El Alpine A110S es uno de esos coches con mucha personalidad de los que no apetece bajarse. Cuanto más lo usas más te gusta: vas aprendiendo cómo hay que tratarlo y cómo sacarle más partido. (Versión probada: 290 CV)

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Autobild

por Enrique Ruiz -

El aumento de la potencia y las mejoras del chasis se notan, y mucho. Gran diversión al volante. Por el contrario, la visibilidad es mejorable, tanto hacia delante como hacia detrás. Además, tiene demasiada herencia Renault. A ello hay que sumar que su precio es más elevado que dos rivales muy duros: el Porsche 718 Cayman y el Toyota Supra. (Versión probada: A110S 292 CV)

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Rivales